Hemos preguntado a nuestra Campeona de la comunidad, @LindsayMarsh
, cómo ha optimizado el tiempo de creación de sus cursos. Tras 13 cursos publicados, Lindsay se ha vuelto más eficiente y dedica menos tiempo a la creación de sus cursos
La edición se lleva gran parte del tiempo de la mayoría de instructores. Algunos disponen de editores de vídeo que trabajan con o para ellos, ¡pero no todos tenemos tanta suerte! Yo edito el 100 % de mi contenido y encontrar formas de mejorar este proceso puede ahorrarme mucho tiempo.
Primero, creo un tema o una plantilla de vídeo para el curso. Es posible que incluya un gráfico del tercio inferior, un banner o una imagen introductoria que quede bien o que tenga algún elemento promocional. Empiezo cada clase con esta plantilla, así que los primeros segundos ya están configurados en mi software de edición; lo mismo ocurre con el cierre de sección, la música y las fuentes. Así, ahorro muchísimo tiempo, ya que no tengo que configurarlos cada vez que creo una clase nueva.
También hago las grabaciones en un día. Puedo grabar hasta cuatro horas de contenido en una tarde para luego editarlo todo en una única sesión. De esta forma, se reduce el tiempo de edición y se optimiza el proceso, ya que no tengo que cambiar de tarea demasiadas veces.
Además, lo planifico todo de antemano. Abro un documento de Google con el esquema del curso y escribo el título de cada clase. Si tengo que escribir un guion con antelación, lo hago todo a la vez.
Tan sólo se trata de terminar una tarea antes de empezar con la siguiente. A veces, los instructores tenemos tantas ganas de enseñar un tema que empezamos a grabar antes de planificar el esquema del curso y lo vamos organizando "sobre la marcha". Al final, me di cuenta de que ese proceso me llevaba más tiempo, ya que tenía que volver a grabar ciertos contenidos porque había decidido cambiar el curso tras grabar las primeras clases.