Mejor De
Ref.: ⏪ Tu repaso como instructor de 2025
Buenas,
Es inspirador llegar a más y más estudiantes, sin embargo no debemos perder el foco de que esto significa para los instructures, una fuente de ingresos, que vimos en 2025, que se derrumbaron a valores de 3 o 4 años atrás. como si recién comenzaramos con 3 o 4 cursos. (en mi caso tengo 17 cursos publicados).
Soy consciente que la IA impactó, pero también, impactaron las políticas de Udemy de los planes personales, de pagar mucho menos % a los Instructores (con la excusa de la inversión publicitaria) y el minuto pago de UFB cada vez será de menor valor en USD.
Y ahora, como frutilla en el postre, a partir de enero 2026, viene la quita de otro 5% en el revenue por la supuesta publicidad.
Con cada instructor colega que hablo, es la misma realidad.. entiendo el foco en el alumno, pero sin instructores, Udemy no existe, y no veo ninguna novedad o acción, tendiente a mejorar la realidad de los instructores, todo lo contrario.
Y es fabuloso salir a vender y promocionar el plan personal… yo también soy Alumno en Udemy y veo esas promociones que me caen y digo "Esto lo paga el instructor con menor ganancia para él", así que finalmente mas y mas alumnos acceden a nuestros cursos y para nosotros serán céntimos por cada uno de ellos.
Lo siento si pareciera que soy el GRINCH, pero como habrán visto en ese video que muestran, ninguno de esos instructures habla de INGRESOS… y todos vivimos de esto.
Saludos y Gracias