Mejor De
Ref.: Ingresos
Hola, como te ha comentado @CarlosMartinez , cada uno tenemos nuestra propia experiencia en Udemy, aunque coincido en lo que dice.
Hay profesores que han empezado a ganar dinero casi inmediatamente y otros que han tenido que hacerlos poco a poco. Mucho depende del nicho que enseñes (tecnologia o marketin,g por ejemplo son más faciles de vender que clases de danza), de lo buen profesor que seas, experiencia, etc….
Es muy difícil dar con la tecla a la primera.
Además, el cambio de rumbo de Udemy, apostando por suscripciones y por Udemy Business en vez de por ventas directas, está impactando mucho en las ventas y ha cambiado el modelo y la forma con la que tenemos que pensar en hacer cursos.
En mi caso, comence por el 2018 y paso a paso me he ido haciendo un hueco, con esfuerzo, intentando mejorar mis cursos, haciendo nuevos y también manteniendo y actualizando los antiguos.
Es importante mantener a tus alumnos contentos para ganarte un nombre.
¿Se puede vivir de Udemy? La respuesta corta es "SI", pero creo que es muy complicado. Por ejemplo, yo gano lo suficiente para vivir solo de Udemy, incluso con las bajadas recientes, pero creo que estoy en un grupo minoritario de profesores que lo conseguimos.
Vuelvo a insistir aqui, en el nicho que elijas, tu experiencia como profesor, tus dotes de divulgador, etc—-
Y claro, depende de tu pais de residencia. En mi caso, si en vez de vivir en España, viviera en algún otro pais, con menos recursos, mis ingresos podrían ser tachados de escandolosos, pero en España son solo "suficientes" para vivir.
Y un ultimo consejo. Tras la experiencia que supone los cambios en los ultimos meses de Udemy, te recomiendo que busques alternativas para no tener todos los huevos en la misma cesta. Tu propia web, otras plataformas, clases presenciales, consultorias, etc…
Desgraciadamente, NO es tu negocio, lo llevan otros, y dependes de sus acciones, te guste o no. Algunas veces serán buenas y otras no tanto.
Pero resumiendo, mi experiencia en Udemy ha sido muy positiva y te recomiendo que partitipes en el. Aunque con 14 cursos, has empezado con buen pie.
Saludos
Saludos
Sergio