Hola compañeros/as. Me gustaría compartir con vosotros un experimento que me ha resultado super interesante. A estas alturas seguro que muchos habéis oído hablar de las inteligencias artificiales que crean imágenes a partir de un texto en el que describes lo que quieres obtener. En poco tiempo han aparecido varias muy potentes.
Como estoy terminando un curso y soy malísimo diseñando, pensé que sería interesante probar qué podrían hacer estas IA's a la hora de conseguir alguna imagen para mi portada. Además tienen de bueno que te conceden licencia comercial de los resultados, así que las puedes utilizar para lo que quieras.
Decidí probar Dall-e 2 (https://openai.com/dall-e-2/), pedí acceso a a los pocos días me permitieron el registro que incluye 50 créditos para probar la web.
La temática de mi curso es sobre "contenedores" y el logo es una ballena, así que le dije que quería precisamente esas dos cosas. Lo malo es que los resultados son cuadrados y las portadas son rectangulares, así que hice una pequeña adaptación y me puse yo para rellenar. Las imágenes son muy curiosas y originales, no sé si funcionarían como portada, pero es una opción a considerar.
En cosas particulares y técnicas puede que sea más difícil conseguir lo que quieres, pero en cuestiones creativas y con elementos muy comunes creo que los resultados serían geniales.
Os muestro mis primeros 3 experimentos.

¿Qué os parecen?.