Le preguntamos a dos de nuestros campeones de la comunidad dónde encuentran las mejores fotos de archivo para usar en sus cursos. Gracias a @LindsayMarsh
y @JasonDion
por sus recomendaciones.
Lindsay Marsh:
Como diseñadora gráfica durante más de 14 años y ahora una instructora de diseño gráfico aquí en Udemy, recibo esta pregunta muy seguido. Hay varios lugares para encontrar fantásticas fotos de archivo y material de archivo. Una de las pocas opciones abiertas que me gusta usar es pexels.com. Todas estas imágenes tienen la licencia Creative Commons 0. Lo que significa es que puedes usar esta foto en tus videos tantas veces como quieras y no se requiere crédito. Incluso hay un pexels.com que contiene imágenes de video. A pesar de las imágenes de video, no hay tanto disponible como un sitio de pago, así que ten cuidado.
Pixabay.com es otro sitio web gratuito de fotos comunes creativas.
Unos pocos sitios web de pago que he llegado a conocer y confiar a lo largo de los años es istockphoto.com y Shutterstock. Contienen una amplia variedad de opciones de fotos de bajo precio, así como también grabaciones de video.
Otra gran adición a mi biblioteca de paga es Adobe stock. Las fotos aquí tienden a ser un poco más caras, pero la calidad es excelente y de primera clase. Los uso a menudo para proyectos de nivel profesional. También tienen imágenes de video de archivo también para sus lecciones de video.
Jason Dion:
Hay un montón de lugares en línea para obtener fotos de stock. Dos de mis favoritos son pixabay.com y Shutterstock.com.
Pixabay es genial porque es un sitio gratuito, pero está más limitado en lo que encontrarás.
Shutterstock es un sitio increíble y puedes comprar grandes paquetes de créditos de fotos por mes. Por ejemplo, este mes estaba editando 2 nuevos cursos y necesitaba cientos de fotos de archivo. Pude comprar 750 fotos por alrededor de $ 169. El problema es que tuve que descargarlos todos en 30 días.
Independientemente del sitio que utilice, asegúrate de que las imágenes permitan su uso comercial. No puedes usar solo images.google.com y tomar una imagen. Eso es una infracción de derechos de autor y si el propietario del curso se queja a Udemy, ¡tu curso sera inhabilitado!
¿Y tu, usas imágenes de stock para tu curso? ¿Utiliza estos servicios u otros servicios?