*SORTEO* ¡Comparte tus sugerencias para tener oportunidad de ganar!

13»

Comentarios

• JairoPirona
    JairoPirona Publicaciones: 10 traveler rank

Definir el tema y el público objetivo del curso: Antes de empezar a crear un curso, es importante tener claro qué quiero enseñar y a quién quiero enseñar. Por lo general, uso la herramienta Marketplace Insights de Udemy para identificar los temas más demandados y validar la idea de curso. También debo definir los estudiantes ideales del curso, es decir, las personas que se beneficiarán más del contenido y que estarán dispuestas a pagar por él.

Planificar y estructurar el curso: Una vez que tengo el tema y el público objetivo del curso, debo planificar y estructurar el contenido que voy a impartir. Para ello, uso el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), que es un método común para diseñar cursos en línea. Creo un plan de curso que incluye los objetivos de aprendizaje, las secciones, las lecciones, los recursos y las actividades que voy a ofrecer a los estudiantes.

Producir y publicar el curso: El último paso es producir y publicar el curso en Udemy. Para ello, grabo y edito los videos con una calidad adecuada, siguiendo las especificaciones técnicas de Udemy. También creo una imagen atractiva y llamativa para el curso, una descripción convincente y un precio justo. Una vez que tengo todo listo, envío el curso para su revisión y aprobación por parte de Udemy.

"Nunca me ponen pero, siempre lo aprueban de una vez "

Saludos y espero mi taza!

• cadenadb
    cadenadb Publicaciones: 1 observer rank

¡Hola a todos! Soy Nuevo acá pero me ha gustado, crear cursos en Udemy ha sido una experiencia increíble para mí. Aquí están mis tres consejos para el proceso de creación de cursos:

1. Planificación Estratégica: Antes de comenzar a grabar, dedico tiempo a planificar cada detalle del curso. Esto incluye la estructura del contenido, los objetivos de aprendizaje para los estudiantes y los recursos que necesitaré. Una buena planificación me ayuda a mantenerme enfocado y a garantizar que el curso fluya de manera coherente.

2. Contenido Claro y Conciso: La claridad es clave para un curso efectivo. Me esfuerzo por explicar los conceptos de manera sencilla y utilizar ejemplos concretos para ilustrar puntos importantes. También divido el contenido en módulos y lecciones más pequeñas para facilitar la asimilación de la información por parte de los estudiantes.

3. Interacción y Apoyo: Fomentar la interacción con los estudiantes es esencial. Incluyo actividades prácticas, cuestionarios y discusiones para mantener a los estudiantes comprometidos. Además, estoy disponible para responder preguntas y proporcionar orientación. Esta interacción crea un entorno de aprendizaje más dinámico y enriquecedor.

¡Espero que estos consejos sean útiles! ¡Gracias por esta oportunidad de participar en el sorteo y por ser una comunidad tan inspiradora de instructores!

• AlbertoTrej741
    AlbertoTrej741 Publicaciones: 1 observer rank

¡Hola comunidad!

Me voy a salir un poco del modelo ADDIE.

Tip número 1.

Anota en donde quieras todas las ideas de temas que te gusten y elige el curso que más te apasione. Ahora, analiza si ese tema empata con la información que conoces y dominas.

Tip número 2.

Ahora que conoces el tema, comienza a darle esqueleto y objetivos.

Tip número 3.

¿Quieres ser un chapucero de éxito o un perfeccionista loser? No tardes demasiado en sacar tu curso, nadie es bueno a la primera, pero el tener un curso publicado te ayuda a mejorar la calidad de los mismos.

¡Atrévete!

• LeandroBert136
    LeandroBert136 Publicaciones: 2 researcher rank

e gustaria que udemy fuera mas cuidado con respecto a la seguridad de los usuarios que compramos cursos en esta plataforma, he recibido una oferta de unos que vendian cursos de programacion y compre el mismo curso que habia comprado en esta plataforma. saludos cordiales.

• MauroBernal
    MauroBernal Publicaciones: 1 observer rank

A continuación mis recomendaciones sobre dos temas muy importantes:
    Temario:

Tres ideas para tu elaboración

1. Usa IA: Si, recuerda es una herramienta. Aprendelá a usar, y te puede orientar.
    2. Mira los Trends Topics: ¿Que necesita la gente? Escucha sus comentarios
    3. Se diferente: Intenta agregar tu experiencia y creatividad en el momento de definir la forma y los temas a tocar

Videos:

1. Invierte en calidad. Una buena calidad de imagen con un audio claro hace más legible tu video
    2. Usa indicadores visuales. Edita tus videos para incluir anotaciones, indicadores y cualquier apoyo visual que favorezca que tu video sea más didáctivo
    3. Se breve y conciso. No llenes tus cursos con material innecesario, solamente para tener mas horas de material.

Suerte!!!