Cómo administrar la edición de videos
Hola amigos, ya llevo 1 año en Udemy y he estado pensando en delegar la edición de los videos a un tercero. Inicialmente delegaba a alguien la edición de videos, ya que no sabía nada del tema, pero me di cuenta que era complicada la coordinación: que a veces una parte se entrecortaba del audio y tenía que enviar el audio con la misma calidad para rellenar esa parte, tenía que hacer una edición general previa para cortar algunas partes que estaban de más, explicar de qué va el curso al editor, etc.
Al final me resultó pesado, además de caro, y me puse aprender a editar y yo me he encargo ahora, pero es muy laborioso preparar el curso, grabar y luego editar. Por eso estoy pensando delegar nuevamente la edición, pero para no caer en lo mismo de antes quería saber si alguno de ustedes ha delegado antes o delega la edición de videos y qué prácticas les han servido para ser más eficientes.
Saludos,
Abner
Comentarios
-
Hola @AbnerCasallo gracias por tomarte el tiempo de preguntar.
Abner ha planteado una pregunta acerca de asignar la edicion de los videos a otra persona. Es una gran oportunidad para compartir puntos de vista.
Si tienes experiencia o conocimientos en este ámbito, tu aportación sería muy valiosa.
@PabloTilotta @CarlosMartinez @Gaston Galarza y cualquier otro insructor que deesee participar.
Gracias de antemano.
1 -
Hola a todos,
Muchas gracias @Bessy por la oportunidad de compartir mis pensamientos sobre este tema, ya que es algo que personalmente he reflexionado bastante. La idea de delegar la edición es algo con lo que sueño, sería el caso ideal, porque reconozco que es una tarea muy intensiva. De hecho, si no lo he implementado aún es por dos razones.
La primera es que, al estar grabando, suelo cometer errores que corrijo al momento de la edición, ya que acabo de realizar el error y sé exactamente qué fue lo que sucedió. Me preocupa que un editor externo no tenga ese contexto o no pueda identificar con precisión esos momentos que requieren ajustes, lo cual puede generar un trabajo adicional de coordinación como bien menciona Abner.
La segunda razón es lo que también menciona Abner: el costo. En un curso con más de 100 sesiones de 10, 20, 30 o hasta 40 horas de video en algunos cursos, la edición puede volverse extremadamente intensiva en términos económicos. Y para ser honesto, en la mayoría de casos lo que genero por curso no me asegura que pueda compensar el costo de un editor. Y si, aquí hay una implicación tacita: muchos cursos se hacen más por "amor al arte" que por la certidumbre de un valor presente neto positivo, si lo evaluáramos como un proyecto.
Agradezco mucho la oportunidad de participar y espero que este punto de vista sea de utilidad para otros instructores.
¡Saludos!
Carlos Martínez
0 -
Hola @CarlosMartinez
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sin duda, será de gran utilidad para @AbnerCasallo que realizó la pregunta y para otros miembros de la comunidad que puedan estar en una situación similar.
Apreciamos mucho tu valiosa contribución 🤗
1 -
A mi me pasa lo que a @CarlosMartinez .
Mis cursos son tecnológicos y no me fio de que un editor externo sepa implementarlos correctamente. O si hay algun error o algo mal planteado.
Cuando edito el video yo soy capaz de detectarlo y corregirlos. Un editor externo no lo haría.
Si haces videos generalistas de tipo youtube, supongo que cualquier puede, pero cursos con determinada temática no lo veo.
Y luego también está el coste. Yo estuve indagando hace tiempo y se disparaba el coste por curso. Lo hacía inasumible, sobre todo teniendo en cuenta que no sabes de antemano si un curso va a generar dinero o no.
Pero vamos, en mi caso, el principal motivo es que solo me fio de mi mismo para que mis cursos sean de calidad y no contengan errores o problemas :-)
Sergio de Apasoft Training
2 -
Hola a todos. Gracias @Bessy por la mención.
Voy a ser honesto: deseo que mis cursos tengan una configuración especifica. Además, no es sencillo encontrar editores que entiendan o conozcan los temas. En una época, lo que hacia era poner a alguien a ver todo y detectar cada error y yo solo ir directo a corregir.
Por ejemplo "video 1, minuto 5:30 toses". Entonces yo iba directo a ese espacio a corregir.Hoy yo hago la parte de edición, por que me permite además asegurarme que la explicación es real, verídica, se entiende y cumple con las nuevas investigaciones del área. Lo que estoy delegando ahora, es más bien la creación de diapositivas (ahora mismo estoy creando mi último curso donde yo crearé el material), entonces eso si me va a aliviar tiempo.
Luego, como mencionaron los colegas, los costes son bastante elevados de poner a alguien a editar, un curso que ademas es material de formacion. Otra cosa es editar video de gameplays donde da igual si cortan una parte o no, total a nadie le cambiaria la vida o el trabajo si ganas o perdes en fortnite xD.
Esa es mi opinión. Saludos, Comunidad.
1 -
pensaba que era el unico que le pasaba eso, que no podia delegar los videos, pero ya vi que es comun jajaja, por otro lado lo que yo hago es hacer una division de trabajo, durante mis cursos hay clases que no requiren de mucha edicion o estan libres de errores por lo que esos videos(que son pocos) los delego, no es mucho lo que me ahorro de tiempo pero si me ayuda a enfocarme a los videos que si requieren de mi atencion.
0 -
Aprecio mucho el tiempo y el esfuerzo que han dedicado para ayudar a resolver la duda de Rafael.
Saludos a todos 🤗
0