Megatema del Black Friday 2024
¡Hola, instructores! 👋
¡Estamos encantados de anunciar que nuestra venta de Black Friday está oficialmente en marcha! Este es nuestro mayor evento del año, y hemos creado este espacio para recibir todas sus preguntas y discusiones.
No dudes en utilizar este espacio para preguntar sobre la promoción, compartir tus experiencias en el Black Friday o comentar con otros instructores cómo te has preparado para las rebajas de este año.
Deja tu opinión en los comentarios a continuación.
Comentarios
-
Estoy vendiendo cursos en Udemy desde 2017 y lastimosamente éste año está siendo por lejos el peor Black Friday de todos, estamos a pocos días de terminar y no he vendido ni la mitad que en el año más bajo, y así vienen siendo todos los meses desde el año pasado.
Definitivamente no se que pasó con Udemy que no es ni la sombra de lo que fue años atrás para mi, actualmente tengo 17 cursos y no vendo ni la mitad de lo que vendía cuando sólo tenía 2 o 3 cursos, a esto sumarle que el porcentaje que recibo ahora es muchísimo menor que el que recibía años atrás…
Qué tristeza me da ver que Udemy ya no sirve para mi como instructor, las ventas de cursos han caído de una manera espantosa, pero más que eso, veo que las condiciones de ingresos han desmejorado enormemente porque de algún modo se vende un buen volumen de cursos, pero los ingresos que me otorga Udemy son en realidad una absoluta miseria; este mes por ejemplo, he vendido cerca de 200 cursos y mi ganancia apenas si supera los $300 dólares, lo que no deja mis ganancias por curso ni en $2 dólares cuando Udemy los vende por lo menor en $10, esto a claras luces es un total abuso.
De otro lado, lastimosamente mis cursos no son dirigidos a un entorno empresarial que al parecer es al único segmento que Udemy le presta atención ahora con Udemy for Business y se han olvidad que fuimos los instructores con ventas individuales los que hicimos de Udemy lo que llegó a ser :(
0 -
¡Mucho éxito a todos!
0 -
Se percibe muy lento este Black Friday, no le veo diferencia respecto a un mes "normal"
1 -
Muy flojete este año. Cada año ha ido disminuyendo. Yo me he mantenido porque tengo varios cursos nuevos que están funcionando bien, pero si lo miro en porcentajes la caida es notable.
Y por lo que se comenta en el foro en inglés, la situación es generalizada
Es evidente que UB es donde están haciendo mayores esfuerzos. Y teniendo en cuenta el corte de porcentaje que tenemos en Enero la cosa ira a peor. :-(
En fin, habrá que adaptarse
1 -
@Sergio-Apasoft van a cambiar los porcentajes nuevamente en enero? Si me pudieras confirmar esa información te lo agradezco.
Saludos
0 -
@Ricardo Cortés CLAVEDIGITAL creo que pasamos del 20% actual al 17,5% y al siguiente año al 15%.Lo llevamos comentando ya más de un año. En dos años una reducción de un 40% de nuestros ingresos por UFB. En cuanto a ventas este Black ha sido el peor mes del año para mi aunque Diciembre tiene pinta de que va a ser peor todavía.
La evolución es clara y se lleva avisando un tiempo:
Las ventas van en retroceso por los planes de suscripción. Que sentido tiene pagar por un curso si por un poco más puedes acceder a varios.
Para intentar frenar el bajón de ingresos todo el mundo como loco sacando más cursos de dudosa calidad. He visto vídeos y no pocos reutilizados en hasta tres cursos diferentes.
Esto está llevando a que el Marketplace de Udemy se rompa por saturación de cursos, si no lo está ya.
En UFB cada vez tenemos menos porcentaje y como no metan tus cursos date por muerto.
Esto a Udemy me imagino que le dará igual porque estarán ganando lo mismo a través de todos los planes de suscripción.
Lo que sacamos por curso o alumno lleva ya un tiempo siendo ridículo, e insostenible si encima tienes que responder dudas.
Vamos que la tendencia desde hace un año está más o menos clara. Es lo que hay y por desgracia no hay otra opción.
Saludos.
0