Si alguna vez has subido exámenes en Udemy, sabrás que el proceso puede volverse algo "tedioso", especialmente cuando tienes que agregar varias preguntas de manera manual y hacer varios clic. Personalmente, la interfaz actual no me termina de convencer, así que decidí crear una pequeña aplicación para hacer este trabajo mucho más rápido y eficiente.
🚀 ¿Qué hace esta app?
Mi aplicación te permite crear, editar y organizar preguntas de manera sencilla desde una interfaz intuitiva. Además, incluye una función para exportar las preguntas en formato CSV, compatible con la opción de importación de Udemy. Esto significa que puedes preparar todo el contenido en la app y luego subirlo de golpe a Udemy sin esfuerzo.
🔹 Principales funcionalidades:
✅ Agregar preguntas fácilmente con sus respectivas opciones de respuesta.
✅ Editar preguntas existentes sin necesidad de escribirlas de nuevo.
✅ Exportar el examen en CSV con el formato exacto que Udemy acepta.
✅ Importar un archivo CSV previamente generado para modificarlo antes de subirlo. (Debes tener en la misma ubicación de la app el csv a importar)
🔧 ¿Qué se necesita para ejecutarlo?
Para utilizar la aplicación, solo necesitas:
✔ Tener Python instalado en tu computadora (puedes descargarlo desde python.org).
✔ Ejecutar el archivo de la aplicación en tu consola escribiendo:
python udemy_v3.py
💡 Nota: Si al ejecutar el archivo te aparece un error relacionado con pandas, instálalo con este comando:
pip install pandas
También existe la opción de generar un archivo .exe para Windows, de modo que puedas usar la app sin instalar Python.
=========================================
Recientemente lo he usado para publicar un examen de 65 preguntas en mi próximo curso en Udemy y funciona a la perfección.
Dejo el código de la app adjunto para que cualquiera pueda revisarlo y modificarlo a su gusto.
Espero que a alguien le funcione tanto como me funciona a mi.
Saludos!