Tengo mis temores, porque Coursera más se enfoca en las suscripciones. En lo personal con Udemy Business tengo menos del 10% de los ingresos, tengo entendido que en Latam el mercado funciona diferente. Espero no quebrar con ese cambio.
Realmente, ahora todo es una incognita, pero lo que está claro es que Udemy apuesta fuertemente por la suscripción. El precio tan alto de la publicidad para conseguir alumnos y la aparición de la IA para poder aprender por tu cuenta, hace que el modelo tradicional de la formación online esté sufriendo mucho.
Cualquier empresa que se dedique a esto lo va a pasar mal en los proximos años :-(
Creo que ese es el principal motivo para la fusión. Hacerse mas grandes para aguantar el tsunami que se nos viene encima a los profesores, sobre todo a los que nos dedicamos a entornos tecnológicos.
En el foro en ingles, UDemy ha publicado un post con algunas iniciativas muy interesantes que van a tomar en 2026, orientadas precisamente a personalizar la enseñanza y hacerla unica de cara a los alumnos.
Esto tambien es interesante porque quiere decir que Udemy no se va a quedar "parada" hasta que se complete la fusión, sino que también está trabajando para hacerla mas dinamica e interesante.
Saludos
Sergio