Descenso en las ventas

Leonardo
Leonardo Publicaciones: 7 researcher rank

Hola a todos los compañeros instructores! Espero esten teniendo un muy buen dia.

Queria compartir aqui una experiencia que estoy teniendo, para ver si alguien tiene algun consejos o si pasaron por una situacion similar anteriormente y como la pudieron superar.

Paso a contarles: Tengo un curso publicado desde 2016 sobre bases de datos, el cual en promedio reportaba unos 100 dolares mensuales...

Todos estos años se mantuvo estable, con poca promocion de mi parte y casi todo trafico organico de Udemy.

El problema es que desde Enero de 2019, la cantidad de visitantes a la pagina de inicio de mi curso viene cayendo en picada, por lo cual bajo mi conversion y mis ingresos...

He visto que mi curso aparecia en el 5to puesto al buscar "sql", a aparecer en el puesto numero 12...

Como les comente, el trafico organico de udemy es practicamente mi unica entrada de estudiantes, se que deberia salir a promocionar mas mi curso y pienso hacerlo, pero me llama poderosamente la atencion esta bajada tan sustancial..

Les ha sucedido algo similar? estara udemy enviandome menos trafico por algo en particular?

o se debera a la entrada de algun nuevo curso en mi area? esto me pareceria raro, ya que los cursos de bases de datos siempre abundaron en la plataforma, y aun asi, nunca tuve una baja tan significativa...

Gracias a todos por leerme y aguardo ansiosamente sus consejos/experiencias, ya que estaba armando un nuevo curso y esto bajo un poco mis animos...
Saludos!

Comentarios

• Leonardo
    Leonardo Publicaciones: 7 researcher rank

Hola Álvaro, gracias por tu respuesta!!

Creo que tienes razon, y lo de la competencia podria ser un factor muy importante...quizas una buena estrategia para recuperar visitas seria empezar a realizar marketing del curso? El marketing me cuesta, pero veremos que se puede hacer para mejorar este punto flojo.

Me encantaria ver la opinion del instructor que etiquetaste :)

Por otro lado, me pregunto si agregar contenidos al curso y duplicar su duracion, en lugar de sacar una version "avanzada" del curso existente..podria tener un efecto positivo...seria un buen experimento.

Y desde ya, gracias por tus palabras positivas! Es motivante hablar con otros instructores y tener nuevos puntos de vista ayuda un monton!!

Gracias y saludos!

Leonardo

• PabloTilotta
    PabloTilotta Publicaciones: 417 visionary rank

Hola Leonardo,

Un gusto en conocerte.

Tal como te dice Alvaro, creo que deberías apuntar en la dirección de crear mas cursos.

Yo también tengo un curso de Bases de Datos, y supongo que por el empuje que le he dado hace 2 meses, cuando lo monté, ahora estoy en 3er lugar de palabras como "Bases de Datos", "MySQL", etc.

La clave ? presta mucha atención a que palabras usas en el título y subtítulo...

Yo por ejemplo, en MySQL aparecía como en el lugar 20, y con añadirla en el subtítulo (entre paréntesis) ya escalé a las 2 o 3 semanas, al 3er lugar.

En cuanto a ingresos.. creo que 100 dólares mensuales es poco... se que si te lo propones y consigues escalar posiciones, podrás estabilizarte en los 400 (aunque mi experiencia es muy corta.. y no se si tengo aun autoridad como para determinar algo semejante)

Yo ya estoy grabando el 3er curso y planeando 2 cursos mas.

Eso es lo que nunca debes dejar de hacer... .en UDEMY, MAS es MAS.

• nckurt
    nckurt Publicaciones: 177 mentor rank

Hola Leonardo, un gusto !!!

Como comento @AlvaroChirou
    no hago nada de marketing de mis cursos, aunque mis plataformas digitales si hacen marketing por mi en piloto automático, por lo cual tengo ventas personales aunque no tantas como tiene Alvaro.

Te voy a contar lo que hago para que veas como con muy poco esfuerzo todo puede marchar muy bien.

Mis 3 fuentes propias de ventas son los mensajes promocionales desde udemy, me página web y mi canal de youtube.

Cada curso nuevo que publico envio un mensaje promiocional a los alumnos de todos mis cursos, con lo cual obtengo varias ventas.

En mi web tengo publicados todos mis cursos con enlaces promocionales (9.99 $) con lo que obtengo más ventas.

En mi canal de youtube tengo creadas una lista de reproducción por cada curso, conteniendo 4 clases del curso, y en cada una de estas clases un cupon de 9.99 $ dirigido al curso.

Tengo en total 10 cursos (9 pagos y 1 gratis).

Mi estrategia es crear un nuevo curso cada mes.

Realmente a mi me funciona... Te comparto grafica para que veas como con esta estrategia la cosa realmente camina. Saludos.

pico de ventas.jpg

• AlvaroChirou
    AlvaroChirou Publicaciones: 1,531 rolemodel rank

Muchas gracias @nckurt
    por compartir!
    Si te interesa leer sobre mensajes educativos o promocionales, te comparto una publicacion.

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Anuncios-educativos-y-promocionales-Como-los-aprovechas/m-p/17944#M2134