Sobre nuestra situación fiscal

2»

Comentarios

  • JuanGabriel
    JuanGabriel Publicaciones: 29 storyteller rank

    Buenas!

    Retomando este tema, sabéis como puede afectar a las declaraciones de ingresos el nuevo cambio que udemy ha realizado con respecto a las retenciones en Estados Unidos? Tenemos que seguir creando una factura con el monto total? Eliminar la retención? Declarar esa retención a parte?

    Un saludo

    Juan Gabriel

  • ibiCode
    ibiCode Publicaciones: 4 researcher rank

    Buenas

    Antes de nada, aviso que soy un simple autónomo y hablo en función de lo que hago yo, tras varias consultas con Hacienda, pero que en cada caso pueden darse circunstancias diferentes.
    Esto es lo que aplico yo al facturar desde Baleares (España), como creo que es también tu caso.

    En principio, cualquier retención que se te aplique debe constar en la factura. Y concretamente la retención que te aplican en EE.UU. que en principio sería del 30%, si has enviado el correspondiente documento W-8BEN (autónomo) o W-8BEN-E (sociedad), al haber un tratado de doble imposición con españa, solo te retendrán el 15%.

    Despues, cuando hagas la declaración en españa, tienes que hacer constar estas retenciones por que así te reducirán la cuota que vas a pagar de IRPF (autónomo) o IS (sociedad).

    Si por ej. en udemy has generado 1.000€ y te retienen el 15%, te van a pagar 850€

    Deberias declarar algo así:

    Conceptos:
    - venta de cursos bla bla bla....... 1.000,00 €

    Base Imponible: 1.000,00 €
    Tipo IRS: 15%
    Retención IRS: 150,00 €
    Tipo IVA: 0%
    Cuota IVA: 0,00 €
    Total: 850,00 €

    Luego cuando hagas la declaración en España, debes hacer costar esos 150,00 € como retenciones aplicadas a rendimientos en el extranjero.

    Repito, así es como lo haría yo en base a las consultas que he ido haciendo a la AEAT, pero de momento no he facturado ningún curso.

    Aún así, espero que sirva de orientación.

    Un saludo

    Dani Torres

  • KarenPA
    KarenPA Publicaciones: 10 researcher rank

    Hola a todos

    Hay alguna solucion para los que recibimnos pocos ingresos de udemy en España?

    Ser autonomo no es una opcion puesto que no supero el SMI y he leido en foros de youtubers que no hace falta ser autonomo si ese es caso. NO compensaria pagar la cuota de autonomos si ganas 200euros al año.

    He leido que lo puedes poner como rendimiento de trabajo o actividad economica, ¿Alguien que lo haya hecho asi y me pueda explicar?

  • Alexito09
    Alexito09 Publicaciones: 1 observer rank

    Gracias por la explicación.

    Sabes (o alguna otra persona) qué hay que hacer (si es que hay que hacer algo) en mi situación:

    - Trabajo por cuenta ajena

    - Solo tengo un curso en Udemy pero con ciertas ganancias (pero muy por debajo del SMI)

    Creo entender que indicas que "hay que darse de alta en Hacienda" para este caso. Pero en qué consite esto exactamente? Decirle a hacienda que tengos ingresos por Udemy o más bien indicar de alguna manera estos ingresos en mi declaración de hacienda para que me hagan alguna retención?

    La verdad es que Udemy ayuda poco pues se limita a decir que cada uno vea lo suyo en su país, a no ser que estés en EEUU en cuyo caso sí que tienen documentación disponible.

    Un saludo

  • me pueden decir cuales son los datos fiscales de Udemy para hacer las facturas y declarar?

  • Me puedes decir los datos fiscales de Udemy para hacer la factura y poder declarar hacienda?