Conseguir la primera "prueba social" de tu curso

Estás creando un curso muy interesante y deberías compartirlo. Te animamos a que corras la voz sobre tu curso entre todos los usuarios de tus redes sociales y profesionales que puedan estar interesados en su contenido. Estudiantes de todo el mundo confían en que Udemy les proporcione reseñas y calificaciones veraces que les ayuden a decidir qué cursos e instructores son los adecuados para ellos. Udemy utiliza esta "prueba social" para decidir qué cursos se adaptan mejor a las colecciones de Udemy for Business. Consulta aquí algunos consejos rápidos para obtener la primera prueba social de tu curso.

Consejos rápidos:

  • Tener 10 reseñas crea una buena base para un nuevo curso
  • No tengas miedo de pedir a los estudiantes reseñas y comentarios sinceros, ya sea a través del vídeo de introducción de tu curso, por mensajes directos, o en anuncios educativos
  • Responde adecuadamente tanto a las reseñas negativas como a las positivas
  • Utiliza las reseñas positivas en tu propio marketing y en la página de inicio del curso

Directrices:

  • Están prohibidas las reseñas falsas, fraudulentas, o que sean de cualquier otro modo no genuinas
  • No se permite solicitar reseñas a cambio de productos o servicios
  • No se permite especificar ningún detalle o información que te gustaría que un estudiante escriba en una reseña
  • No se permite intercambiar reseñas con otros instructores

¿Qué estrategia te funcionó mejor a la hora de conseguir la primera prueba social de tu curso? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Comentarios

  • AlvaroChirou
    AlvaroChirou Publicaciones: 1,529 rolemodel rank

    Hola @JessicaG
    !

    Muy buenos consejos, muchas gracias!.
    Totalmente de acuerdo en todo lo que mencionas. Desde mi punto de vista cuando se lanza un curso, el primer objetivo a alcanzar es llegar a 100 alumnos, 10 calificaciones y 3 reseñas (por lo general esto lo menciono cuando el instructor es nuevo, ya que este objetivo puede ser mas dificil al no contar con estudiantes ni comunidad).

    Algo que me a resultado util, es agregar una clase (se recomienda corta, 2 minutos) al principio (primera seccion) donde se enseñe al estudiante como dejar una reseña. Esto resulta muy util ya que muchos estudiantes no saben como dejar una reseña y al solicitar la plataforma una calificacion, puede que dejen una calificacion baja por no entender que sucede. En este punto es importante recordar las normas de Udemy, donde se prohibe solicitar de forma explicita una calificacion positiva.
    En relacion a colocar las reseñas de estudiantes en la Descripcion del curso me parece algo sumamente util. Esto lo aprendi en el Black Friday del año pasado, y realmente es sumamente util.

    En mi caso, que lance mi curso de UFB para la prueba social hace un poco mas de una semana, solo he utilizado mi marketing para la difusion, o sea que aun no utilizo un mensaje promocional ya que estoy esperando a que sea viernes 14 de junio, por dos razones:
    1 - Se cumple la primer quinsena donde muchas personas cobran en esta modalidad.

    2 - Las personas suelen comprar mas cursos los fin de semana.

    Aun asi, estoy muy contento con el ritmo que lleva el curso, ya que actualmente tengo 27 Estudiantes, 8 reseñas y los alumnos que han entrado son de diferentes fuentes. Con cupones mios, de forma organica, y por programa de publicidad :)

  • nckurt
    nckurt Publicaciones: 177 mentor rank

    Hola a todos:

    En mi caso particular la estratégia que me funciona es dar algunos cupones gratis a mis alumnos de mis cursos presenciales, les interesan mucho estos temas y dejan reseñas sinceras aunque no siempre se publican, pero igualmente ayuda a arrancar con un mínimo de alumnos y de calificaciones.

    Ser profesor offline en los mismos temas que enseño en udemy es una gran ventaja.

    Saludos,

    N.C. Kurt

    Autor, dedicado al estudio del potencial humano.

  • ElenaAlvare753
    ElenaAlvare753 Publicaciones: 2 observer rank

    Hola @AlvaroChirou y @nckurt

    Super utiles vuestros comentarios muchas gracias.

    Yo acabo de subir mi primer curso y estoy analizando que puedo hacer para que me funcione. Es un curso de danza por lo que la tematica es muy de nicho, pero creo que tiene mucho potencial.

    Hoy también he hecho cupones propios para algunas personas que estaban interesadas y darles un empujoncito a comprarlo y he conseguido algunos alumnos (poquitos por ahora) y reseñas. Pero ahora quiero lanzar el curso a mayor esacala.

    @AlvaroChirou he leido en tu post que estás en el programa de publicidad. Como funciona? no se si he leido bien todas las páginas de recursos pero no se es algo que Udemy activa directamente o si tenemos que hacer algo nosotros. También me he apuntado a UFB pero no sé si mi curso está saliendo en este programa.

    A juzgar por el bajo tráfico que tengo (solo he conseguido los alumnos a los que yo he ido captando offline) no creo que mi curso este teniendo mucha visibilidad.

    También quiero saber como activar la prueca social. Es posible que en esta semana alcance se apunten un par de alumnos mas por lo que ya tendría unos 5 estudiantes que dejaran su valoración (es eso muy poco)?

    Mil gracias por vuestra ayuda, al principio esto cuesta un poquito :) pero imagino que poco a poco ire descubirendo maneras de avanzar.

    Elena