Como tener un dato mas como estadistica
En una converzacion, un amigo me oriento sobre un calculo que aplica a nuestros numeros. Este calculo es para ver como vamos en pocas palabras. O bien que tanta aceptacion tenemos en general tomando como factores el numero de "review", estudiantes, y cursos.
La formula tiene su explicacion, pero vamos a ponerlo simple. En si el calcular el "ratio". Puede que ahora no se recuerden de esto, pero aqui les va.
"review" / "estudiantes = x
entonces despues hacemos otra division
x / "cursos"
El resultado va ser una fraccion. Como sabemos si vamos bien.... Mientras mas cerca del valor "1" mejor.
Espero que esto los ayude a entender mejor sus metricas.
Caso real:
reviews: 2074
students: 10489
courses: 19
2074/10489= 0.19773095623987
0.19773095623987/19 = 0.010406892433677
Saludos
Comentarios
-
Gracias @fdvalero
voy a revisar cómo me va a mi entonces.1 -
Fidel,
Pero ese calculo tiene una falla... toma todos los reviews como algo positivo..
No es lo mismo tener 1000 reviews con voto de 5 estrellas que 1000 reviews con votos de 1 estrella.
Lo siento, pero me parece un calculo medio tomado de los pelos.
1 -
Ademas que falta un factor clave, el tiempo. La maduración de un curso es directamente proporcional a su tiempo e impacto en el mercado, tambien en el mes que lo compre el estudiante ya que si es una epoca festiva puede comprarlo y realizarlo meses despues y eso no es un reflejo de si el curso es bueno o malo.
En estos temas no se pueden resolver "matematicamente" cuando estamos hablando de personas, por mas que a los ingenieros les encantaria que sea asi jaja!.
0 -
Aqui no estamos analizando si son valoraciones de 1 o de 5... Al final son valoraciones. Porque si es asi entonces tambien tendrias que mirar los estudiantes que tienen un 0 % de progreso en el curso, y aun asi te dan dan valoraciones de 5.
Para algunos la formula no les va a ser justa. Pero es calculo, solamemte eso, una ecacion matematica ppr la cual se basan muchas empresas.
Saludos.
0 -
Si te entiendo,
Pero como ecuación, la veo muy floja y no me dice nada..
Si pateas 10 veces al arco y la tiras afuera, es mejor que patear 2 veces y hacer un gol con cada patada..
Eso es lo que dice esa formula.
Queremos meter en ecuasiones cosas que no son relevantes
1 -
Creo que no entendiste, y no lo vas a enterder tan rapido...
Saludos.
1 -
Se le puede agregar a la formula la suma de los promedios de las calificaciones de los cursos que Udemy nos da y asi contemplar si un curso esta lleno de calificaciones de 1 estrella o de 5 y prorratearlo con el total de calificaciones
"(total reviews) x (suma de promedios de los cursos)" / " cantidad total de estudiantes = x
entonces despues hacemos otra division
x / "cantidad de cursos"
0