Sistema de calificaciones y reseñas
Buen día , tengo una duda acerca del sistema de calificaciones y reseñas , e notado que algunos alumnos colocan incluso 1 estrella sin siquiera ver gran porcentaje de un curso e incluso sin dejar un comentario del por que de esto, pienso que deberían validar el campo de comentario como obligatorio, ya que estas calificaciones son poco fiables y bajaran las calificación de un instructor por usuarios malintencionados, en mi caso e dejado mi curso gratuito publicado por que ando un poco retirado de la plataforma.
Comentarios
-
Hola @
,De acuerdo contigo, sin embargo, a la fecha no es posible obligar a que un estudiante deje una reseña cuando colocan por ejemplo 1 estrella.
Si puedes leer diferentes posts, podrás encontrar que este es un dolor de cabeza cuando hemos puesto nuestro curso gratuito ya que los alumnos free califican por calificar y en la mayoría de casos solo se inscriben para coleccionar cursos.
Como recomendación, podrías dedicar una clase (video o articulo) donde le aconsejes a tus estudiantes como realizar una calificación objetiva a tu curso ya que como veras después de los primeros 10 minutos se le pide al alumno dejar una calificación o reseña, recuerda no pedir directamente una calificación 5 estrellas ya que estarías infringiendo las reglas de UDEMY.
Saludos
Alvaro Ospina
3 -
@AlvaroOspina
ha escrito:Hola @
,De acuerdo contigo, sin embargo, a la fecha no es posible obligar a que un estudiante deje una reseña cuando colocan por ejemplo 1 estrella.
Si puedes leer diferentes posts, podrás encontrar que este es un dolor de cabeza cuando hemos puesto nuestro curso gratuito ya que los alumnos free califican por calificar y en la mayoría de casos solo se inscriben para coleccionar cursos.
Como recomendación, podrías dedicar una clase (video o articulo) donde le aconsejes a tus estudiantes como realizar una calificación objetiva a tu curso ya que como veras después de los primeros 10 minutos se le pide al alumno dejar una calificación o reseña, recuerda no pedir directamente una calificación 5 estrellas ya que estarías infringiendo las reglas de UDEMY.
Saludos
Alvaro Ospina
Si me he percatado que esto es común en los cursos free , en los pocos meses que llevo como instructor, bueno hasta luego , buenas noches.
1 -
Es una de las peores cosas que tiene udemy junto con los reembolsos ciegos, no solo permite que alumnos califiquen un curso que no hicieron, sino que es udemy el que spamea a los alumnos pidiendo que califiquen despues de un par de videos, en muchos casos el alumno apenas termina los videos de presentacion del curso udemy ya los empieza a hostigar pidiendo calificacion, y muchos molestos con esto ponen una calificacion injusta, claro los que se J**** somos nosotros (tengo que ponerlo con J**** porque sino los moderadores censuran a latinoamerica porque palabras que usamos cotidianamente pueden molestar a los lectores europeos, a la inversa no les molesta), en fin tenes toda la razon, tal vez algun dia cambie.
2