Hola nuevamente, además de los temas ya tratados anteriormente, mis puntos para NO HACERLO son:
- No me gusta llenarme de haters, ya sabemos que al estar gratis un tiempo, se inscribe cualquier persona y muchas no dejan valoración y si lo hacen, es muy mala.
- No me gusta tener una lista inflada de alumnos, esto ya es muy particular, si un curso tiene 100 estudiantes, quiero pensar que han sido personas que se interesaron en mi curso y lo adquirieron, así para mi son 100 reales.
- No me gusta facilitar la piratería, si bien los dos puntos anteriores son solucionables o manejables, ya queda a la decisión de cada uno, este tercer punto, para mi es màs importante, ya que a como sabemos, la piratería está muy complicada, permitir que el ladrón se registre gratuitamente en nuestro curso, es facilitarle todo, ya que al estar inscrito gratis, él no tiene porque hacer una devolución, es más no he visto cómo un usuario gratis se pueda "desregistrar" de un curso, osea, lo tiene ya de por vida y gratis y por tanto, puede estar actualizándose, tanto él como el sitio que está alimentando sin incurrir en gastar ni ún céntimo.
Bueno, esos son los tres puntos que yo opino, los debes de tomar en cuenta antes de pensar poner un curso temporalemente de pago, si lo pondré gratis es 100% gratis, pero el punto 1 y 2 me hace pensar que no, pero pueda que lo considere, pero es algo que quedaría gratis, pero por el punto 3, considero que mi trabajo es muy valioso como para estar regalándolo a ladrones.
Abro el debate, me gustaría saber sus opiniones.