¿Es correcto amenazar para conseguir reseña?

Daniel03
Daniel03 Publicaciones: 486 visionary rank

Talvez el título es algo fuerte, pero mi pregunta, una vez que tengo su atención es, ¿es correcto "forzar" a los alumnos a que dejen una reseña y exigirles un pantallazo?

amenaza.png

La captura la hice hace algunos días de un grupo en FaceBook, entré a ver el curso y no tenía ni media hora de tiempo, sólo una clase, luego (a los días) publicaron otro aviso que se estarán publicando las clases una o dos por semana, ya eso no me interesa saber, pero si es correcto hacer ese tipo de "anuncios".

Saludos.

Comentarios

• Abbie
    Abbie Publicaciones: 3,191 traveler rank

Hola @Daniel03
    ,

Esta es una excelente pregunta para nuestro equipo de Trust & Safety. Por favor escribe a policy@udemy.com y con gusto ellos te aclararan tu duda al respecto. Comparte la mayor cantidad de informacion posible para agilizar la investigacion.

Saludos!

• fdvalero
    fdvalero Publicaciones: 237 mentor rank

El pedir forzosamente valoraciones en los cursos no esta permitido. Muchos instructores has optado por incluir un video en sus cursos, donde le explican a los estudiantes lo importante de la valoracion y como hacerlo en caso de que no sepan. Pero todo a modo de sugerencia. Yo personalmente no me animo a hacer esto, pero parece buena extrategia.

Ahora bien, con el tema de que cada una semana se va a ir actualizando el curso con mas contenido. Tengo dos criterios en este punto. El primero es, como udemy acepto ese curso. Cuando uno con mas experiencia, crea los cursos y los avanza a mas no poder, y entonces le agrega un video final para decir que es el fin del mismo. Aun cuando despues de lo apreuben subamos mas contenido, y entonces en ocaciones ( no siempre ), el equipo de revision nos hace anotaciones que debemos corregir. Y adivinen que, asi mismo; nos dicen que el curso no esta completo. Creo que aqui udemy debe tomar otras factores en consideracion para liberar el curso. Esto aplica para muchos cursos, y lo veo bien, pero en cursos donde no es posible seguir agregando contenido, porque ya no hay de que mas hablar, pues no hay remedio.

Esta es mi humilde opinion.

Saludos

Fidel Valero

• Daniel03
    Daniel03 Publicaciones: 486 visionary rank

Te doy toda la razón estimado. No quiero iniciar una campaña mediática, sólo que viendo el curso, en serio ¿cómo hizo para tener un curso aprobado con tan poco tiempo?

curso_poco_tiempo.png

Digo 21 minutos?

Ya sé que @Abbie
    me dijo que escribiera policy, pero pregunté acá, no para perjudicar a alguien, más que nada para saber cómo es que algo así puede pasar?

Saludos

Daniel Bojorge

• CarlosDeLeon
    CarlosDeLeon Publicaciones: 892 visionary rank

Por supuesto que no es correcto.

• AlvaroChirou
    AlvaroChirou Publicaciones: 1,531 rolemodel rank

Justamente @Abbie
    te hace esa sugerencia porque los únicos que te pueden responder de forma objetiva ya que tienen las herramientas para llevar adelante una investigación, es el equipo de Trust & Safety, ningún instructor puede darte una respuesta certera ya que cada caso es diferente y el análisis que se debe hacer es como tal. Luego con gusto podemos aunar criterios y realizar análisis, y compartir nuestras opiniones, obvio.

• AlvaroChirou
    AlvaroChirou Publicaciones: 1,531 rolemodel rank

No, no me parece correcto ni ético.
    De hecho cualquier método de extorsión al respecto me parece deplorable. Es más, cada vez más me convenzo que el instructor debe invertir sus energías en seguir creando cursos y contenido para los que ya tiene, en vez de estar buscando formas de conseguir forzadamente calificaciones cuando de hecho las mismas deberían ser el resultado de su esfuerzo, pero volcado en sus cursos, no en la búsqueda de calificaciones.
    Aparte, dice mandar pantallazo cuando eso no es garantía, el alumno puede eliminar o editar dicha reseña, donde claramente esto denota la ignorancia del instructor.