Muy buenas a todos y todas. Lo primero que me gustaría decir es que no hago esta publicación con otro objetivo que no sea compartir mi pequeña experiencia de vida como desarrollador web e instructor.
Mi nombre es Adonai Domínguez Hernández, soy cubano y tengo 25 años. Me gradué en 2019 de Ingeniería Informática en la Universidad Tecnológica de La Habana.
Para ser un informático en cualquier parte del mundo necesitas Internet y ya eso es un hecho pero en mi país es diferente. Acá el internet es casi que un lujo, no solo por lo caro sino por lo lento también.
Cuando comencé a aprender sobre la web casi todo mi trabajo fue offline al principio lo que me impidió acostumbrarme a lo que me esperaba.
Mi primer framework fue un o de PHP, yii2 aunque la verdad nunca me gustó así que migre a Laravel y no me arrepiento fue genial. En ese momento aún no me planteaba enseñar pero siempre he sido ambicioso con lo de aprender y me considero autodidacta.
Luego de que me gradué ya sabía trabajar con frameworks como Vuejs, Angular y Express de Node. Esto me impulso a lanzar mi canal en Youtube. No me imaginaba hablando delante de una cámara pero aunque romper el hielo fue difícil ya después de unos meses cada vez que me siento a grabar me siento como en casa.
Lo más difícil es cuando tengo que subir mis videos. Muchas veces me paso más de una hora esperando a que suban a la plataforma.
Cuando decidí arrancar con Udemy tuve mis dudas porque desde aca desde Cuba no se puede cobrar porque el bloqueo de Estados Unidos me impide tener cuenta en PayPal. Gracias a mi madre y a mi hermana que viven allá lo conseguí. Lo otro que me chocó mucho es que necesito una VPN para acceder a Udemy pero esto no me detuvo. Y así hoy por hoy me encuentro grabando mi primer curso para ayudar a aquellos que les interesa aprender igual que yo.
Muchas gracias a todos y espero que nos podamos apoyar mutuamente.
Saludos