Hola.
Les cuento que me he comprado a mi mismo uno de mis cursos para enviarlo como regalo a un amigo y a su vez probar el enlace de referencia, procedí a realizar la compra pero resulta que Udemy ha cargado el ingreso a mi cuenta como "Programa de publicidad", lo que deja ver claramente que los enlaces de referencia no siempre funcionan a favor del instructor como debería ser si no que pueden pasar como venta de Udemy (por cierto, no es la primera vez que compro uno de mis cursos, ya lo he hecho antes para regalar pero con cupones, los que siempre han funcionado bien). Esto del enlace de referencia es algo que bajo ningún concepto debería suceder puesto que resulta en un engaño por parte de Udemy decirnos a los instructores que el enlace de referencia nos acreditará la venta como nuestra. Decidí comprarme mi propio curso como regalo y no crear un cupón gratuito, por tres razones: La primera porque es un curso en conjunto con otro instructor y es justo que si quiero regalar un curso asuma la parte del costo de mi compañero. La segunda porque no quise desperdiciar un cupón puesto que solo podemos crear 3 y para un solo regalo no se justifica gastar uno de los valiosos 3 únicos cupones (sí, es demasiado poco). Y la tercera porque quería probar cómo funcionan los enlaces de referencia puesto que siempre tuve mis dudas de que funcionaran bien, puesto que ya había visto antes que enviaba recomendaciones a alumnos conocidos para que compren desde mi pagina donde tengo anunciados los cursos con enlaces de referencia puesto que es demasiado engorroso tener que estar cambiando cupones para todos los cursos mes a mes, y había observado que algunas inscripciones de personas conocidas pasaban como programa de publicidad; pensaba que tal vez no hubieran accedido desde mi página pero siempre me quedaba la duda y por eso quise probarlo por mi mismo accediendo directamente con el enlace de referencia copiado desde mi curso, y me llevé ésta desagradable sorpresa... Pues resulta que sí pasa, los enlaces de referencia NO siempre nos conceden el crédito de la venta como lo ofrecen

Así que a tener cuidado con éstos dichosos enlaces de referencia para realizar nuestras ventas, pues en ocasiones no acreditan la venta como nuestra y apenas nos otorgan el 37% y no el 97% como debería ser. No quedará de otra entonces que estar creando cupones mes a mes para tener que actualizar mi pagina web todo el tiempo, será algo demasiado engorroso puesto que son bastantes los cursos que tengo, pero tocará hacerlo pues realmente no es justo que cuando lleguen desde mi pagina, Udemy se atribuya la venta y me pague solo el 37% cuando el trabajo de venta y la inversión de tiempo y dinero en promoción y publicidad han sido míos, en fin... Qué lástima que éste tipo de cosas pasen.
Saludos
Ricardo Cortés.
PD. Ya envié un mensaje a soporte de Udemy con todas las capturas de pantalla pertinentes, esperemos a ver qué me contestan.