¿Cómo debo responder a las reseñas de mis estudiantes?
Hola a todos:
Cuando un estudiante se está planteando inscribirse en vuestro curso, tiene mucho que considerar en la página de inicio del curso. Podéis establecer expectativas y generar entusiasmo con el currículum, el vídeo promocional, etc., pero otra forma clave de causar una buena impresión es responder a las reseñas de vuestros estudiantes actuales.
Lo que decidís decirle a alguien que disfrutó de vuestro curso o, quizás incluso más importante, a quien no lo disfrutó, muestra qué pueden esperar los estudiantes de vosotros como instructores. ¿Interactuáis con los estudiantes de forma individual, respondiendo de manera diferente a las distintas reseñas? ¿Agradecéis a los estudiantes que hayan dedicado parte de su tiempo a escribir una reseña? ¿Os tomáis con calma los comentarios críticos?
Todos estos detalles pueden suponer la diferencia entre que alguien se inscriba en vuestro curso o decida echar un vistazo a otro. Toda reseña es una nueva oportunidad de causar una buena impresión, ¡así que aprovechadla bien!
A la hora de responder a las reseñas, ¿cuál es vuestra estrategia?
Comentarios
-
Yo respondo Absolutamente a todas las reseñas, sean positivas o negativas.
Obviamente mi respuesta varia en base a la calificacion o reseña. Si es una calificacion sin reseña, y es de 4, 4.5 o 5 estrellas, simplemente le digo muchas gracias por tu calificacion, y escribo el nombre para que no sienta que es un simple copiar o pegar o hasta que esta automatizado
Si es una calificacion baja le agradezco por la calificacion y lo invito a dejar una reseña expresando que no le gusto del curso para asi yo poder mejorarlo u cambiarlo.
Si deja una reseña, agradezco ambas cosas y si es negativa en base a lo que me plantea le respondo.
3 -
Abby,
Entiendo a que va el POST, pero sin dejar de reconocer que la educación va ante todo, sean reseñas buenas o malas.
Cuando las reseñas no son malas, sino mentiras descaradas de un usuario que quiere justificar un reembolso. como debe contestar el instructor ?
Yo he respondido educadamente pero firme en defender el curso y mi persona ante un usuario que no paraba de decir tonterías (que los mismos usuarios que han hecho el curso luego me contactaron por Linkedin para solidarizarse).
0