*SORTEO* ¡Comparte tus sugerencias para tener oportunidad de ganar!

MarinaT
MarinaT Publicaciones: 1,949 Udemy rank

Hola, comunidad de instructores!

Ustedes, como instructores, alimentan esta comunidad y la convierten en el maravilloso lugar que es hoy. Dicho esto, ¡queríamos celebrarlo con un sorteo!

Para el sorteo, vamos a regalar una taza Udemy a 1 instructor que responda a la pregunta de este post del 16 de agosto al 30 de agosto. Durante el periodo del sorteo. 1 instructor que responda a la pregunta será elegido al azar para conseguir una taza (a menos que ya hayas recibido una durante este periodo). Límite de una persona. Oferta válida hasta agotar existencias.

Esta es la pregunta que nos gustaría que respondieras:

¿Cuáles son los 3 consejos que puedes compartir sobre tu proceso de creación de cursos?

Comenta para tener la oportunidad de ganar una taza.

El ganador será seleccionado al azar. Mayores de 18 años pueden participar. El plazo de inscripción finaliza el 30/8/23 a las 23:59, hora del Pacífico. Los ganadores serán contactados por DM.

Mucha suerte!

FELICIDADES a el ganador del concurso:

@JoseAntonio689

Serás contactado por correo electrónico sobre tu premio.

¡Gracias por la participación de todos y estén atentos al próximo sorteo que se realizará en el futuro!

«13

Comentarios

• Ale Romanisio
    Ale Romanisio Publicaciones: 6 researcher rank

Buenas, les dejo unas ideas por acá:

1. Es importante planificar el curso a nivel general y a nivel de cada lección. Esto hará que el resultado final de cada lección y del curso completo se vea menos "improvisado" y pueda seguir un hilo conductor coherente para tus estudiantes.

2. No ser perfeccionista. Sobre todo en el primer curso que hagas, es bueno intentar tener una muy buena calidad, pero sin caer en el perfeccionismo, ya que ganarás más aprendiendo con un curso que esté 80% bien en 2 meses que estar 1 año sin aprender haciendo el curso perfecto (que probablemente, no lo sea después de 1 año).

Piensa en los estudiantes. Es importante que en cada cosa que hagas en tu curso lo hagas pensando en los estudiantes: ¿entenderán esta palabra que digo? ¿Puedo suponer que ya tienen este conocimiento o debo explicarlo? Este tipo de preguntas hará que tu curso sea mucho mejor recibido por todos.

¡Espero que sirva!

• AndresFelip381
    AndresFelip381 Publicaciones: 1 observer rank

Hola a a todos bueno, empecemos:

1. Creer en el proceso, es importante saber y entender que siempre alguien esta buscando un curso en Internet, entonces esto nos guiara en que estamos en el camino correcto; tambien importantiisimo tambien creer en el nombre de Udemy como plataforma para lanzarlos y saber que mucho trafico llegara hasta aquí y si tú curso hace match con lo que alguien busca sera un exito.

2-No es facil pero tampoco imposible organizar tú curso, es un proceso de aprendizaje continuo del cual se ira aprendiendo poco a poco a traves de sugerencias y nuevas herramientas que vas observando, valdra la pena.

3-No te desanimes, todo proceso llevara a buen puerto los resultados que quieres llegar, sigue estudiando y poco a poco tendras mas que enseñar, y eso se vera retibuido en tu conocimiento y en las ganancias.

Gracias por este gran espacio

• FernandoAnt676
    FernandoAnt676 Publicaciones: 1 observer rank
    1. Seleccionar el tema a desarrollar en el curso, una vez seleccionado en mi opinión sugiero dar un pantallazo general por la plataforma para ver que hay acerca del contenido que estamos por dictar.
    2. Una vez hecho esto, ir desarrollando nuestros capítulos divididos en secciones, y cada sección un contenido perfectamente estructurado de manera que el alumno se sienta guiado, motivado, y asimile cada contenido.
    3. Nunca perder la confianza en nosotros mismos, ya que habrá ocasiones en que nos sintiéramos desorientados, o que quizás lo que tenemos para ofrecer, no llegue hacer entretenido o bien comentado por los alumnos que queremos captar, o quizás sentir que ni siquiera pasara las pruebas de test de la plataforma, antes que puedan ponerlo online, seguir siempre adelante.
  • BeatrizCele657
    BeatrizCele657 Publicaciones: 3 researcher rank

Yo no voy dictar cursos ,si como facilitadora voy a escuchar a la persona acompañandola con lo aprendido aqui en Udemy guiandola segun mis conocimientos apoyandome en lo que voy aprendiendo dia a dia

• NoemíPetron364
    NoemíPetron364 Publicaciones: 2 researcher rank

Bueno, mis consejos son

1 Organización

2 Constancia

3 Repasar y corregir.

En mi forma de trabajar, antes que nada, yo planifico , en cuanto al tiempo como me organizaré. De acuerdo al contenido que volcaré en el curso, me gusta planificar que tiempo dedicaré a cada parte del mismo y como distribuiré el tiempo para desarrollar con las diferentes herramientas.

En segundo lugar me gusta tener el guión bien definido, aunque luego en el proceso tenga que hacer ajustes. Una vez tengo el programa y el guión me preparo para la tercera fase. El desarrollo del curso.

• JuanG.Fermi111
    JuanG.Fermi111 Publicaciones: 1 observer rank

Saludos.

1. Tener una buena presentacion de las clases en los videos.

2- Crear los videos facil de entender y precisos y que no sean muy largos.

3- Siempre manterse en contacto con los estudiantes por las dudas o preguntas.

• vivemejor_baradero
    vivemejor_baradero Publicaciones: 101 storyteller rank

Hola a todos! referido específicamente al proceso de creación que sulo hacer son más de 3 pasos, pero si los resumiera sería

1) Definir el tema del curso, con ayuda de sugerencias de alumnos anteriores, encuestas en la página de comunidad de Youtube y el Marketplace de Udemy

2) Una vez definido el tema armo una planilla con los materiales descargables a preparar y los videos a grabar, fechas y demás-

3) Armo los guiones de los videos y las guías de grabación para optimizar los tiempos (sobre todo porque en mi caso implica contratación de modelos)

Espero sea de ayuda ! Un Abrazo

• FabricioSeb064
    FabricioSeb064 Publicaciones: 4 researcher rank

Buenas a todos, dentro de la experiencia que he tenido aquí en Udemy tengo 3 consejos que si podría compartir:

-Enfócate en el tema que estés proponiendo (no seas tan general en las explicaciones o ve directo al grano con lo que quieras mostrar)

-Una vez definido tu tema, planifícalo. No está nada mal darle unos días a ver temas como duración total, temas que tocarás y no tocarás durante el transcurso.

-Como consejo final, la calidad tanto del audio como video debería tener mínimos de calidad. Evita el ruido de fondo, crea un guion si es posible o ensaya múltiples veces hasta que el resultado te satisfaga.

Dicho todo esto, espero les sirva esos consejos!.

• AlfredoGuti145
    AlfredoGuti145 Publicaciones: 1 observer rank

Hola comunidad, buen dia. Los consejos que les puedo hacer son los siguientes:

1. Utilizen el metodo de enseñanza 70/30 que indica que para que se pueda aprender mejor una nueva cosa es necesario tener el 70%practica y el 30%teoria.

2. Enfoquense a solucionar problemas reales, ya que los principales alumnos buscan en nuestra comunidad aprendizaje profesional y no tanto academico, con esto no digo que no lo hagamos., lo que quiero decir es que nos enfoquemos a resover problemas que demanda el mercado y las empresas.

3. Siempre estar atento a las preguntas que tengan los estudiantes ya que asi se llevaran una excelente imagen del instructor en primara instancia y sobre todo de Udemy.

Gracias!

• marliton
    marliton Publicaciones: 62 storyteller rank
    1. Si aún no estás dedicado el 100% de tu tiempo dedica unas horas fijas a la creación del curso para crear el hábito y ser consistentes. Esto además, te ayudará a calcular el tiempo que tomará crear tu curso.
    2. Disfruta la creación de tu curso, para eso, elige un tema que te apasione.
    3. Cuida mucho el audio de tus cursos. No necesitas el micrófono más costoso pero puedes ser creativo buscando el lugar de tu casa con menos ruido y adaptándolo, por ejemplo, con cortinas que reduzcan el eco.
  • EspañolExpl503
    EspañolExpl503 Publicaciones: 1 observer rank

Hola a todos en la comunidad, soy nueva en este sitio y he aprendido muchas cosas para ser la mejor instructora. Hay mas de un consejo que he adquirido a través de esta plataforma y estoy muy contenta con todo lo que me han ayudado para mi crecimiento personal y además ayudar a los estudiantes a adquirir una nueva destreza de forma muy interactiva.

Consejos:

1. La planificación, organización y calidad de los videos, este es un aspecto importante, ya que la manera que transmitimos el mensaje educativo debe ser claro, fácil de entender y muy organizado, además es importante hacer uso de todos los recursos que proporciona esta plataforma para aumentar la interactividad entre el estudiante y el curso; recursos como: pruebas, quiz, tareas, archivos descargables y mensajería en general.

2. La forma correcta de presentar el producto, al ser nueva tuve algunos problemas con ciertas imágenes principales que serían como tal, el primer avistamiento de los estudiantes para visitar mi curso, el uso de palabras claves y hacer buen uso del marketing, tomar en cuenta los consejos de los asesores de esta plataforma me ha ayudado a incluso aprender mientras estoy enseñando.

3. No sobrecargar de contenido las clases, el proceso de aprendizaje es un proceso lento y merece llevarse su tiempo, por esta razón como instructora he aprendido a recopilar y organizar el contenido de la forma más original. Al tomar en cuenta todos estos aspectos cada uno de los videos que he realizado han sido de mayor calidad y organización, además de que ha llegado a ser algo divertido, la edición, la creación en general de los videos y el contenido para que mis estudiantes puedan descargar y practicar lo que han aprendido, es simplemente increíble. he estado en contacto directo con muchos asesores de esta plataforma y aunque soy nueva he logrado tomar cada uno de sus consejos con facilidad y crear un contenido original, legal y de excelente calidad.

• Bruno Sanabria
    Bruno Sanabria Publicaciones: 1 observer rank

Hola, buenas!

Considero que puede ser importante los siguientes puntos:

1. Investiga la demanda del mercado: Realiza una investigación previa para comprender qué temas tienen una demanda real en la plataforma, de manera a identificar las áreas populares y las brechas en el contenido.

2. Diseña un contenido estructurado: Organiza tu curso en módulos y lecciones coherentes. Utiliza títulos y descripciones claras para cada sección, de manera que los estudiantes puedan entender lo que aprenderán. No aglomeres mucho contenido en un sólo vídeo.

3. Crea material visual y engageante: Utiliza presentaciones de diapositivas, pizarras virtuales y, especialmente, videos de alta calidad para explicar conceptos clave. Agrega ejemplos prácticos y ejercicios para reforzar el aprendizaje.

4. Mantén cada video en trozos digeribles para que los estudiantes puedan asimilar la información sin sentirse abrumados.

• SandraSanti638
    SandraSanti638 Publicaciones: 7 researcher rank

¡Hola a todos!

Desde mi experiencia fue un proceso de aprendizaje y desafíos que me motivó a seguir pensando en nuevos cursos, también tener presente en actualizar, ajustar los contenidos para brindar información y contenido que sea relevante.

Para armar mis cursos tome ejemplos, ideas , clases promovida por udemy. El proceso que realizo es:

• Investigar, leer, analizar sobre el tema de interés, entender y comprender cuál es el objetivo del contenido para poder transmitir con claridad y seguridad.
    • Definir el formato de presentación de contenido, materiales de grabación, sonido y edición.
    • Organizar y planificar horarios para la grabación del curso.

Saludos

¡Exitos en tu próximo curso!

• c_cortesg
    c_cortesg Publicaciones: 1 observer rank

Buenas tardes, les propongo algunas ideas:

1. Define tu audiencia y objetivo: Antes de comenzar a crear el curso, hay que tener claro quién será la audiencia y qué objetivos deseas alcanzar con el curso.

2. Estructura y contenido claro: Organiza el curso de manera lógica y estructurada. Utiliza ejemplos prácticos

3. Calidad audiovisual: Asegúrate de utilizar una buena calidad de sonido y video para que los estudiantes puedan entender claramente tu contenido.

Saludos Cordiales

Cristian

• Hola comparto algunas ideas según mi experiencia

1) Primero: Investiga el nicho donde piensas que tienes conocimientos, puedes usar la herramienta de udemy y comparar como le esta resultando a otros cursos de una temática similar

2) Segundo: No hagas cursos largos si eres nuevo y no tienes una cierta presencia online (Branding), es mejor un curso corto con buen audio y bien editado

3) Tercero: No es lo mismo empezar a crear cursos con dinero que sin dinero en el bolsillo

4) Cuarto: Planifica tus embudos de ventas, ya sea youtube, facebook etc y ve sacando estadísticas con lo que funciono y lo que no funciona

5) Quinto: Trata de convencer al usuario de comprar tu producto, esto es lo mas difícil de lograr, así que se necesita skill de vendedor mas que en la enseñanza de la temática en concreto

• LeandroBert136
    LeandroBert136 Publicaciones: 2 researcher rank

como primer consejo, es que no abandonen las practicas , hay muy buen material y esta muy actualizado.

como segundo consejo, practicar mucho, todo esta muy bien explicado y muy claro, para mejorar y/o aprender nuevas herramientas.

y como tercer consejo, sean constante en el aprendizaje.

• FranciscaHe705
    FranciscaHe705 Publicaciones: 7 researcher rank

Cuando creo un nuevo curso siempre empiezo por elaborar un temario que divido en módulos, esto me ayuda a seguir una línea y no desviarme.

Después me preparo cada clase de forma individual, miro información para estar actualizada y hago pruebas antes de ponerme a grabar el vídeo definitivo.

Otro de los consejos que puedo dar es que, al terminar, siempre le pido a algún familiar que mire los vídeos para ver si están bien, aunque siempre los reviso yo también a ver si todo ha salido bien, la iluminación, el sonido y demás.

Espero haber podido ayudar un poco. Gracias y ánimo con vuestros cursos.

• PSYCOlógica623
    PSYCOlógica623 Publicaciones: 1 observer rank

Buenos días

Mis tres consejos sobre el proceso de creación son:

1º Elige un tema que te apasione y que controles con solvencia. Analiza la demanda con las herramientas que te proporciona Udemy y aprende de los creadores que ya tienen publicados cursos sobre ese mismo tema (cómo han estructurado el contenido, qué documentos descargables ofrecen, cuantas horas dura su curso,...).

2º Crea un guion del curso completo teniendo en cuenta a tu público objetivo e incluye contenido de inicio para un nivel un poco inferior. Es decir, no des por hecho que todas las personas que comprarán tu curso conocen todos los conceptos, es mejor que pierdas un minuto en explicar un concepto que perder un alumno porque no se siente preparado. Los alumnos que si que conozcan el concepto, lo reforzarán y seguirán adelante. En este punto también recomiendo hacer clases cortas por conceptos, de ese modo, el estudiante que necesite repasar un concepto podrá acceder a la clase que busca con facilidad y el que lo tenga claro, podrá saltarse la clase sin perderse contenido adicional.

3º Busca la excelencia en la edición. Un buen sonido y una buena calidad de imagen facilitan el estudio y la constancia. La duración adecuada de los clases es también muy importante. No utilices música de fondo a no ser que esté justificada, a muchos estudiantes nos distrae del contenido y tenemos que forzar la atención sobre la voz... si esto dura más de 10 minutos es agotador y nos deja sin ganas de ver la siguiente clase.

Y sobre todo... CREA EL CURSO QUE TE HUBIERA GUSTADO RECIBIR CUANDO APRENDISTE ESE CONTENIDO

• SandraZO
    SandraZO Publicaciones: 3 researcher rank

¡Hola deseo que todos estén muy bien! Entonces, Consejo 1: Crearte un horario para trabajar y respetarlo. Consejo 2: Da todo lo mejor de ti a tus alumnos, no les niegues información, el alumno lo siente, además, ¡es satisfactorio saber que estás haciendo un excelente trabajo y que las personas saldrán felices con tu curso! Consejo 3: Crea todo el curso y cuando este listo súbelo!

• IkiCapitan
    IkiCapitan Publicaciones: 1 observer rank

1) Encuentra una o varias necesidades.
    2) Planea una solución práctica o eficiente a lo planteado en el punto 1.

3) Produce tu solución de forma eficiente para venderla al ojo y al oído.

• Los 3 Pilares del Éxito en la Creación de Cursos Empatía: Antes de comenzar la creación del contenido, me pongo en los zapatos del estudiante. Me pregúnto: "Si yo fuera nuevo en este tema, ¿qué me gustaría saber primero?, La empatía guía la estructura del curso, creando una base sólida paso a paso. Es esencial mantener un equilibrio, ofrecer suficiente información pero sin aburrir.

Practica: Para que el aprendizaje sea efectivo, es importante fomentar la practica. Integrar ejercicios prácticos, cuestionarios y proyectos reales en cada sección. Estos elementos reforzara los conceptos, y permitira a los estudiantes aplicar sus conocimientos en situaciones reales.

Retroalimentación: Leyendo o escuchando comentarios y reseñas se mejorara lo aprendido reforzando con tips y consejos. Un buen curso es como una planta : Se planta, crece, se adapta y florece según el cuidado y atención que recibe.

• LordAstra609
    LordAstra609 Publicaciones: 2 researcher rank

Mis consejos:

1.- Establece un temario propio, proporcionado con ejercicios y pruebas, aparte de código resuelto.

2.- Establece una evolución de la dificultad (si es posible), acorde con el curso, para evitar abandonos.

3.- Marca una actualización de cada curso que tengas cada tres meses, revisando si todo lo que das sigue en auge o cambia aquello no acorde.

• DarioHernán058
    DarioHernán058 Publicaciones: 17 trailblazer rank

Tres consejos para crear cursos efectivos:

Definir Objetivos Claros:
    Antes de comenzar a crear un curso, es crucial tener en claro cuáles son los objetivos de aprendizaje que deseas lograr. Definir qué habilidades, conocimientos o competencias específicas que los estudiantes adquieran al completar el curso. Tener objetivos claros te ayudará a estructurar el contenido de manera coherente y a evaluar si el curso es exitoso en el logro de sus metas.

Diseñar Contenido Estructurado:
    Organiza el contenido del curso de manera lógica y secuencial. Asegúrarse de que haya una progresión natural desde conceptos básicos hasta más avanzados.

Interacción y Participación Activa:
    Fomenta la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Pedir a los estudiantes que apliquen lo que están aprendiendo a situaciones prácticas o casos de estudio, y que lo puedan manifestar en la seccion de preguntas y repuestas. Usando difirentes herramientas digitales para gamificación ejemplo

• Javiercanas971
    Javiercanas971 Publicaciones: 1 observer rank

¿Cuáles son los 3 consejos que puedes compartir sobre tu proceso de creación de cursos?

Mis consejos:

1.- Comprender al público y las necesidades que tienen. Saber qué expectativas tienen del curso y qué aprenderán.

2.- De la mano de mi anterior punto, pedir feedback, siempre al final del curso o de x sección me es buena práctica.

3.- Implementar ejercicios prácticos luego de haber repasado la teoría. Esto fijará los conocimientos de los estudiantes.