Esto está dirigido más a las autoridades en Udemy, pero es algo que nos afecta a todos.
Se que Udemy tiene la politica de devolución en 30 días y eso esta bien, no es el problema, porque hace que las personas se sientan seguras de comprar cursos, el problema es cuando se hace sin preguntar.
En la mayoría de los lugares cuando se solicita una devolución, al menos se pregunta el ¿Por qué? y cuando las personas menos honestas se dan cuenta de esto, le abren las puertas a la piratería.
Se también sobre el Pirateshield que tienen con algunos de los cursos, pero yo sugería que una persona que compra muchos cursos del mismo instructor, y solicita reembolsos en TODOS, inclusive cuando varios cursos no tienen nada en común, se ve extraño, adicionalmente se que ustedes podrían averigurar cuantos reembolsos han hecho dichos usuarios y sólo es de ponerse a investigar con la información que tienen.
En lo personal me acaba de llamar la atención estos dos casos que son absurdos, pero todos los meses tengo casos parecidos, por favor intenten colocar el mensaje al menos en la devolución de 30 diás que diga "restricciones aplican" eso es todo lo que hay que poner para poder hacer una investigación.