Hola a toda la comunidad de profesores de Udemy, primero que nada disculpen lo largo de este post! y gracias por tomarse el tiempo de leerlo.
Estoy a punto de estrenarme como profesor en la plataforma, ya envié varios videos de pruebas y la respuesta que siempre recibo es que esta super bien y que mi curso se aprobaría sin problemas cosa que me animo mucho a continuar la creación del curso y a perfeccionarlo.
Ahora me encuentro en la fase final, grabación y edición, pero tengo varias preguntas con respecto al uso de la plataforma, contenido del curso, publicidad y las políticas de devolución del dinero.
Preguntas “Uso de la plataforma”
Mi idea no es crear un curso por crearlo, quiero poder crear una plataforma por decirlo de una forma donde pueda tener contactos con los estudiantes e incentivarlos a que practiquen. Se que Udemy cuenta con un sistema de envío de correos y los estudiantes pueden hacer preguntas en cada video, pero tengo las siguientes dudas.
1.- Para mí es importante que los estudiantes practiquen y una forma de incentivarlos es crear retos mensuales de que hagan algo con lo aprendido. Estos retos tendrían un premio, por ejemplo: El reto de octubre podría ser crear algo referente a un juego, el estudiante que más se esfuerce recibiría un premio que podría ser el juego o regalar otros cursos que tengo en mente, ¿este tipo de actividades es permitido en Udemy?
2.- ¿Hay algún limite de actualizaciones del curso? Mi idea es colocar un video con las creaciones de los estudiantes una vez al mes o cada 15 días (Dependiendo de la cantidad de personas participando) siempre y cuando ellos lo permitan.
3.- Me gustaría poder crear una comunidad e interactuar mas con los estudiantes mediante videos en vivo y usar otras plataformas como Discord para mantenerme en constante contacto con mis estudiantes.
¿Es posible hacerlo? Debido a que todas las invitaciones se harían usando la plataforma de correos de Udemy.
Contenido del curso
La parte que me preocupa son los laboratorios ya que se estarán haciendo varios ejercicios usando imágenes de compañías grandes como EA, Sanrio, Fox Channel y Northrop Grumman por lo que me preocupa que exista algún problema con los derechos de autor o que ellos reclamen.
1.- En cada laboratorio se dirá quién es el dueño de dicho arte, objeto o escena, ¿puede esto generar algún tipo de problemas con los derechos de autor?
Publicidad
Ya hice toda la tarea completa en Udemy Marketplace Insights y obtuve los datos demográficos en Facebook lo que me permite a mi tener una idea de cuantos estudiantes tienen que ver mi curso, de esa cantidad de visitas sale un % de venta que varia dependiendo de la plataforma en el caso de Udemy la tasa de conversión es del 12% algo que no me parece mal y la tasa de conversión de Facebook es mucho mas baja por lo que es importante tener una buena publicidad.
1.- ¿En la publicidad que quiero realizar las redes sociales puedo usar el logo de Udemy? Ya que este curso será vendido única y exclusivamente en esta plataforma.
2.- ¿En caso de poder utilizar el logo de Udemy, tienen algún manual de use del logo?
Nota: El uso del logo solo se usará solamente para decir que el curso esta disponible en Udemy y estaba pensando colocar los motivos del porque de la plataforma.
Políticas de devolución del dinero
El curso cuenta con una sección donde los estudiantes podrán descargar guías, presentaciones en powerpoint y archivos con los proyectos (Al empezar y Finalizado) por lo que me preocupa que compren el curso descarguen todo el material y pidan un rembolso del dinero. Se que las políticas de Udemy son claras que la devolución ocurre siempre y cuando no transcurran los 30 días o no vean el 100% del curso y dicho periodo de 30 días.
Ahora que pasa si el estudiante descarga toda la información y pide un rembolso? ¿La devolución se realizará?
Gracias por toda la ayuda o consejos que me puedan brindar!
Saludos!