Hola compañeros, he aquí mi artículo para finalizar el mes, y más que una lista de consejos es una reflexión que me hago a menudo, ¿por qué hago lo que hago?
Y he aquí mis respuestas:
1. Porque necesito dinero.
2. Porque me gusta.
3. Por obligación a veces.
4. Por retarme a mí misma.
5. Ganar dinero se siente bien.
6. Por sentirme útil.
7. Por ocupar el tiempo en cosas útiles.
8. Por compartir lo que sé con otros.
9. Por aprender más.
10. Por practicar lo que he aprendido.
Hay algunos puntos que no son positivos, no se debe trabajar por necesidad, es un pensamiento limitado, no debes demostrar a nadie ni a ti mismo tu utilidad porque no somos objetos somos personas y valemos por el mismo hecho de existir. A veces es necesario ser honestos en nuestras motivaciones para saber si realmente lo que hacemos nos llena o no. Ocurre que mucha gente hace determinado tipo de trabajo por las motivaciones equivocadas y eso nos genera frustración u otras veces nos gusta pero no nos damos cuenta cuánto si nos gusta hasta que agradecemos esas oprtunidades que tenemos. Hace muchos años cuando no sabía qué carrera estudiar en la universidad escoger mi papá me dijo que yo tenía habilidades como profesora pero yo no quise escucharlo, o tal vez puedas ser gerente porque te gusta la organización y gestión de proyectos, tampoco le hice caso, pero fue necesario que por cuenta propia descubriera que amo enseñar y que no se trata de hacer lo que la sociedad cree que es mejor que hagas sino lo que realmente amas, desde barrer las calles, a vender fruta o ser corredor de autos, etc, etc.
Y ¿ustedes cómo descubrieron lo que les gusta hacer? ¿O todavía están en proceso? ¿Pueden hacerlo o hay algo que no les ha permitido hacerlo? Me gustaría leerlos. Yo lo descubrí casi pisando los 30.