Hola Soy Ángel, de Murcia (España). Un gran saludo a todos, y en especial a los países de Hispanoamérica a los que me dirijo para una duda que tengo.
Estoy construyendo un curso y en la descripción uso una palabra muy habitual en España ("DESLOMADOS") y he pensado que igual al otro lado del Atlántico no se utilice o no se entienda.
En España el término se usa para describir una persona que está reventada de trabajar, y sobre todo si le duele la espalda, o ha tenido que mover grandes pesos, y otras acepciones parecidas.
Por favor, hermanos argentinos, chilenos, mexicanos, ... y el resto de nacionalidades hispanoparlantes.(Sería muy largo nombrarlos a todos. Perdonadme)
¿La palabra "DESLOMADOS" se usa en vuestros países de origen con similar significado?
Es muy importante para el curso y para mí, claro. Os ruego por favor vuestra ayuda de cada uno de los países latinoamericanos o incluso aquellos como EEUU, con una gran comunidad latina.
Os deseo a todos lo mejor. Es mi primer comentario en Udemy, ya que soy "novato" aquí, y estoy realizando mi primer curso Udemy (aunque he hecho alguno que otro en otros formatos).
Os doy las gracias por adelantado, rogándoles su participación
Saludos