¿Qué redes sociales utiliza para promocionar sus cursos?
Hola a todos!
Ha habido muchas publicaciones en la comunidad sobre el uso de las redes sociales para promover cursos y parece que todos tienen su propia estrategia.
Por eso, nos encantaría saber: ¿Qué redes sociales encuentras más eficaces para promocionar tus cursos?
Comentarios
-
Hola @Mafer R
En mi caso lo que mejor me resulta es youtube en relación a la captación de nuevos estudiantes
1 -
Hola Maria, yo uso Instagram pero, soy nueva así que tengo poca experiencia en ello. Saludos
1 -
Yo utilizo varias, pero las que mejor han funcionado son fb y youtube.
1 -
Hola @AlvaroChirou
que interesante!
Me gustaria saber porque crees que YouTube es la mejor plataforma para obtener nuevos estudiantes y que estrategias usas para ello?0 -
Hola @FatimaCruz276
Lo estás haciendo muy bien explorando nuevas oportunidades con Instagram, nos gustaría que nos compartieras tu experiencia una vez que veas más resultados.Buena suerte!
Fernanda RiveraCommunity Moderator
1 -
Hola @CarlosMartinez
Nos gustaría saber en tu opinion cuáles son los pros de utilizar Facebook y YouTube?
Fernanda Rivera
Community Moderator1 -
Hola @Mafer R
Si bien YouTube implica bastante trabajo ya que tiene muchas variables, en mi caso tengo un canal con mas de 100.000 suscriptores donde muchos de mis estudiantes hoy elijen aprender conmigo a raíz de conocerme por Youtube, es una plataforma con millones de usuarios donde la mejor forma de llegar a un publico nuevo es definitivamente a través de ella.
Inclusive me sucede que algunos estudiantes piensan que como mis cursos en udemy son económicos, son una estafa o son malos, me conocen a través de YouTube les gusta como enseño y optan por comprarme un curso y se dan cuenta que lo que pensaban antes no era asi.
Además ahí entra el concepto del marketing del embudo de ventas, a través de youtube terminan probando tu producto (compartes lo que sabes) y si les gusta, te terminan comprando.
Sumado a esto que es la plataforma mas similar y cercana al formato de nuestro producto, es decir, video y sonido, además que es la que mas publico orgánico tiene en todo internet, es definitivamente un excelente lugar donde estar (inevitablemente por estas características y porque no estoy descubriendo nada nuevo, es que es mucha la competencia)
1 -
Gracias Maria, si sera un placer...
0 -
Hola @Mafer R
Los grupos de facebook son un buen lugar para dar a conocer los cursos nuevos. Aunque hay que tener cuidado de no ser tan insistentes y caer en spam. Recomendaria facebook para cursos con contenido basico porque el publico es mas generalEn Youtube he tenido buenos resultados compartiendo un tutorial breve y luego brindando el link a mi curso en la descripcion donde ofrezco una solucion mas completa. Varios estudiantes de postgrados me han comprado cursos de finanzas por este medio. Saludos,
1