¿A qué datos te gustaría tener acceso en Udemy?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿A qué datos te gustaría tener acceso en Udemy?

Bella
Community Manager
Community Manager

¡Hola Comunidad! 👋

 

Seguimos con el tema Análisis de Datos, y hoy aprovechamos para preguntar: ¿Hay algún dato importante sobre tus cursos al que te gustaría tener acceso en Udemy?

 

 

Háganoslo saber en los comentarios a continuación. 

 

*Todos los comentarios que recibimos son clasificados y documentados para que los equipos correspondientes de Udemy los revisen internamente.

15 Comentarios
VíctorBerzal
Observador
Observador

Buenos días. Gracias por preguntarnos.

Por mi parte, echo de menos estadísticas más completas del origen de las visitas a nuestro curso.

Sería genial tener una especie de "Google Analytics" para poder medir al detalle las acciones que tomemos para redirigir tráfico a nuestros cursos de Udemy.

Sergio-Apasoft
Especialista Especialista
Especialista

Hola, por mi parte hay alguna cosa que me gustaría poder ver.

 

- Información de los alumnos de UFB. Actualmente, la única manera de saberlo es entrando en "estudiantes" y mira los que tienen la etiqueta de UFB.  Pero es muy laborioso intentar encontrar algo tan simple como el número de alumnos de UFB con respecto a los "normales" . Y si quieres hacerlo de forma global, es prácticamente imposible si tienes tantos alumnos como yo.

- También me gustaría que en el Marketplace Insigths, se diferenciaran las búsquedas de alumnos normales y de UFB. Por mi experiencia, no siempre coinciden en buscar los mismos temas.

Saludos

 

 

Francisco Parra
Pionero Pionero
Pionero

A mi en lo particular me gustaria saber si el alumno es nuevo en la plaforma de Udemy o ya tienen tiempo en ella.

Ya que si están entrando nuevos integrantes en la plataforma a mis cursos, eso significaria que ocuparia reforzar con videos para ayudarles a entender cómo funciona la plaforma.

Si la mayoria ya tiene tiempo, muchos de ellos se molestas de esos videos e incluso bajan la calificación por ello.

Ya que me doi cuenta que existen cursos donde si entran nuevos integrantes y otros cursos donde los que los toman son en su mayoria alumnos con tiempo en Udemy.

Muchos alumnos acultan que no se vean que cursos están tomando, por lo que es complicado saber si ya tienen tiempo en Udemy, así que si se puede tener ese dato, tambien nos ayudaria a entender que ese cursos las personas lo buscan de forma organica en Google u otros buscadores, ya que trae nuevos estudiantes a Udemy, por lo que se pueden crear estrategias con ese dato para esos cursos. Según sean sus características.

Saludos.😊

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 

Gracias por la oportunidad de participar sobre mejoras sobre Udemy.

En primer lugar, más que acceso a un dato que no se tenga, me gustaría sugerir que se visualicen datos en determinados módulos para que sea más práctico, y no tener que estar accediendo a diferentes lugares para ver dicha información. 

1 - En las reseñas, al ver las reseñas, haya un botón de "más información" y ahí podamos ver la fecha en la que ingreso el estudiante, porcentaje de cursos que ha realizado y si el estudiante accedió pagando o de forma gratuita (sé que esta información la puedo ver en módulo estudiante en cada curso y para ver si accedió de forma gratuita tendría que ver en ingresos, justamente para evitar este trabajo).

Sí tengo algunas sugerencias con relación a la pregunta, específica de:

¿Hay algún dato importante sobre tus cursos al que te gustaría tener acceso en Udemy?

1 - Es útil saber la fecha de lanzamiento/publicación del curso, hoy en la portada de los cursos solo se ve la fecha de publicación, e inclusive si el instructor quiere recordar en que fecha lo publico al curso, no tiene forma de saberlo.

2 - Sería bueno saber la antigüedad del instructor en su perfil, es decir, saber hace cuantos meses/años un instructor enseña en Udemy. Si bien esto no es garantía de actividad en la plataforma, si es importante para el estudiante saber si un profesor cuenta con mucha o poca experiencia en enseñar en Udemy.

3 - Tiempo de respuesta o frecuencia en respuesta a preguntas, si bien Udemy no brinda garantía al estudiante que recibirá soporte a las preguntas en el curso por parte del instructor, con más razón reflejaría este dato para 2 ventajas: Una, motivar al instructor a responder las preguntas, ya que se va a ver reflejado en el curso, y dos, lo haga en Udemy y no se lleve a otras plataformas al estudiante para darle soporte a sus dudas.

Si bien para quienes damos importancia al soporte y experiencia del estudiante, el beneficio es que justamente los estudiantes nos sigan eligiendo como parte de su educación, sería importante que Udemy encuentre la forma de hacer este dato público, ya que al momento de elegir un curso, para el estudiante esto es importante (de hecho muchas veces piden reembolso porque no reciben respuestas a sus preguntas, que al final entonces es lo mismo que ver un video en YouTube).

4 - Que se vea la fecha de creación de la cuenta del estudiante. Esto puede ser útil en 2 sentidos. Uno, desmotivar a los que crean reseñas spam sabiendo y viendo que si se crean una cuenta nueva, se verá la fecha y esto también ayuda a que nosotros, los profesores en Udemy, tengamos una herramienta más para detectar reseñas spam y poder correctamente denunciarlas.

AntonioSanchezC
Community Champion Community Champion
Community Champion

Coincido con @Sergio-Apasoft , también me gustaría ver la etiqueta de UFB en los comentarios por ejemplo y así saber si esa reseña viene de un tipo de alumno o de otro. Lo mismo para el nuevo modelo de plan personal, creo que en todo momento deberíamos saber a qué tipo de alumno nos estamos dirigiendo.

 

Ya se ha comentado muchas veces, pero creo que es bueno insistir en que si los instructores debemos hacer marketing para traer clientes a Udemy, es fundamental que podamos medir qué acciones son efectivas y cuales no. Se tendría que estudiar seriamente qué se podría hacer para poder tener esta información sin que sea incompatible con los objetivos de Udemy.

 

También me gustaría que se quitara los ingresos de UFB de la gráfica de rendimiento, porque siempre se ve un gran pico que hace más difícil de interpretar el resto de la gráfica. O mejor, que haya un check donde se pueda activar o desactivar.

 

Como estudiante me gustaría que cuando consulto un curso que tiene varios instructores, pudiera saber quién imparte cada clase, simplemente que aparezca en el contenido de curso el nombre del instructor debajo de cada clase. Esto creo que es importante para evitar abusos que empeoran claramente la calidad de los cursos y por lo tanto la imagen de Udemy. ¿Tiene sentido que un coinstructor no explique nada en un curso? yo creo que es engañar al alumno. Si lo que se pretende es el reparto de ingresos se debería de hacer a nivel interno sin que figuren a nivel público y se proyecte una imagen fraudulenta. De hecho creo que debería incluirse en las normas de uso de la plataforma.

 

Y aunque lo veo algo más complejo, sería fantástico tener datos de retención de cada video como los que usa youtube. Porcentajes de en qué punto de un video hay más abandonos, o retención o si los estudiantes han visto varias veces alguna parte del video (esto lo he visto en otras plataformas, así que no debe ser tan difícil de implementar)

Ah, también sería útil mostrar cuántas preguntas ha hecho ya un estudiante, directamente cuanto te dispones a contestarle. Hay algunos que en la primera duda que tienen preguntan, es un vicio, sin esperar a que dé tiempo a explicarlo en otro momento del video. Frecuentemente cuando le contestas te dicen que ya no tiene la duda, así que sería interesante saber si es mejor esperar un poco antes de perder el tiempo contestando cosas inútiles. Recopilando lo que dicen los compañeros, lo mejor sería que en cualquier lugar de nuestro panel, al pulsar su nombre, pudiéramos tener más datos sobre dicho alumno: cuándo se registró, el % de avance en el curso, si es UFB o no, etc.. y particularmente me gustaría que se enlazara también con su inscripción y saber cuánto pagó por el curso, desde dónde lo compró, si ha hecho una o más devoluciones, etc..

 

Un saludo a todos.

 

 

 

 

 

Bella
Community Manager
Community Manager

Muchas gracias a todos por tomarse el tiempo de compartir todas sus increíbles ideas y casos de uso, es realmente útil saber de nuestros instructores qué datos les ayudarían a crear, comercializar y gestionar mejor sus cursos.

 

Hemos transmitido vuestras sugerencias y puntos de vista a nuestro equipo de productos para que puedan considerarlos en el futuro y compararlos con nuestra actual hoja de ruta de productos. Por favor, tened en cuenta que, aunque seguimos y revisamos cada sugerencia, todos los comentarios que recibimos se consideran dentro del contexto de nuestra hoja de ruta de productos a largo plazo y de los recursos de ingeniería.

 

Mantendremos a nuestra comunidad al tanto de cualquier información nueva relacionada con sus propuestas. Háganos saber si hay alguna otra idea que le gustaría compartir. :cara_con_una_leve_sonrisa:

 

Bella Almeida

Comunidad Udemy

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

A mí me gustaría poder observar datos más concretos sobre mis alumnos con el fin de definir claramente cuál es el Avatar o Perfil de mi alumno tipo. Me gustaría saber:

- % de Hombres y Mujeres.

- Rango de Edad promedio.

- Intereses específicos.

- Instructores o Temas que siguen.

Etc.

Todo dato que me ayude a definir un perfil muy concreto de mi estudiante tipo, para ajustar no solo los cursos sino también toda la comunicación con el.

Saludos y agradecido de poder opinar.

Saludos.

N.C. Kurt

Mari Fernández
Community Champion Community Champion
Community Champion

A mí me encantaría tener más estadísticas sobre la procedencia de los visitantes a mis cursos, para ver qué estrategias funcionan mejor 

Bella
Community Manager
Community Manager

Gracias por compartir sus sugerencias, @nckurt y @Mari Fernández. Sus comentarios son muy valiosos para nosotros. He pasado tus comentarios al equipo de productos de Udemy para que los tengan en cuenta.

 

Bella Almeida

Comunidad Udemy 

Mari Fernández
Community Champion Community Champion
Community Champion

Genial, muchísimas gracias 😊

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Mari Fernández 

Si te refieres a la procedencia de tus estudiantes, eso es algo que udemy te lo dice en el panel de estudiantes, te dice de que país son tus estudiantes.

Mari Fernández
Community Champion Community Champion
Community Champion

@AlvaroChirou noo, me refiero si por ejemplo el tráfico viene de LinkedIn, de Instagram, mi web...

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Mari Fernández 

También puedes verlo, debes ir a rendimiento, y en la última opción dice tráfico y conversión, y si le das a ver detalles o eliges un curso puntual, te da los detalles de donde viene el tráfico.

Si haces click aquí y tienes tu sesión abierta te dirigirá hacia donde digo

https://www.udemy.com/instructor/performance/conversion/visitors?date_filter=year&course_id=&channel...

Lógicamente, el detalle puntual que determines un estudiante especifico, es decir por ejemplo yo compro un curso tuyo y diga Alvaro Chirou vino de linkedin, entiendo que a nivel demanda de recursos para definir eso, sobre todo para volúmenes de estudiantes que maneja udemy, implicaría mucho, pero si puedes ver un porcentaje de estudiantes de donde vienen.

De hecho, en su momento, cuando podíamos crear la cantidad de cupones que queríamos y segmentábamos, de esa manera podíamos ver de donde venían más compras por promoción propia, eso lo perdimos cuando cambiaron lo de los cupones, y al reclamarlo en udemy lo que nos explicaron es que la finalidad de los cupones no es segmentar, así que entiendo que desde la perspectiva de procedencia de estudiantes, esa será la máxima información por el momento que hay.

Mari Fernández
Community Champion Community Champion
Community Champion

@AlvaroChirou siii, eso si lo superviso, pero claro yo buscaba algo mucho más específico, y entiendo que eso será complicado que nos lo brinden, aunque si lo hacen mejor para nosotros jejeje

dasosa
Indagador
Indagador

Muchas veces no consigo cursos con palabras claves en español cuando voy a crear cursos. Sería bueno mejorar esa parte. Tengo que buscar en inglés y de alguna forma saco informaciones. 

Gracias