Instructor Spotlight: Conoce a Alvaro Chirou

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Instructor Spotlight: Conoce a Alvaro Chirou

Mafer R
Indagador
Indagador

¡Hola Comunidad de Instructores!

 

Estamos emocionados de lanzar el primer episodio de nuestra serie Instructor Destacado. Cada mes, destacaremos a los miembros de nuestra comunidad dándoles la oportunidad de compartir sus historias y su trabajo. Al destacar a los instructores de todo el mundo, esperamos acercarlo a sus compañeros instructores y sentirse inspirado por sus viajes. Conozcamos a nuestro primer miembro destacado:

 

@AlvaroChirou 

 

Álvaro es de España y ha estado en Udemy durante 5 Años. Enseña Tecnología y también es parte de nuestro grupo del comunidad de campeones, ¡ayudando a incorporar nuevos instructores a nuestra comunidad! Obtenga más información sobre los Alvaro a continuación:

 

MariaR_0-1669321357398.png

 

¿Qué es lo que más te gusta de la enseñanza en línea?

“Que a través de este formato, podemos alcanzar y ayudar a un mayor número de estudiantes en todo el mundo. El tiempo y esfuerzo invertido en grabar una clase, la van a poder reproducir la cantidad de veces que quieran y necesiten los estudiantes y que sin importar el tiempo que pase, otros estudiantes podrán empezar a aprender cuando lo necesiten.”

 

¿Qué es lo más importante que has aprendido sobre la creación de cursos en línea?

“La experiencia del estudiante y escuchar lo que te dicen. Sobre todo las actividades prácticas que brindan experiencia al estudiante.”

 

¿Cuáles fueron/son sus mayores desafíos como instructor en línea?

“El entender que se necesita paciencia para crear una formación profesional en línea que contenga todo lo que el estudiante necesita para aprender.”

 

¿De qué logros en Udemy estás realmente orgulloso/a?

“Tengo y tuve la oportunidad de trabajar de muchas formas junto a udemy. Desde crear cursos para UFB, ser campeón en la comunidad, ser partner de udemy y que los estudiantes me recomienden para seguir aprendiendo.”

 

¿Qué consejo le darías a una nuevo/a instructor/a?

“Constancia, la realidad es que uno inicia principalmente porque quiere generar ingresos a través de compartir el conocimiento, y la realidad es que con un solo curso no vas a notar grandes ingresos, quizá ni con 2 o 3, pero yo siempre explico que si quieres vivir de esto, y necesitas 1000 dólares y un curso te da 100, pues tendrás que hacer 10 cursos que te generen 100 cada uno, al final la inversión que uno hace es mayormente de tiempo, que no es poco, pero no necesitas realizar una inversión económica (no muy grande si es que compras un micrófono bueno). Vivir de trabajar con udemy es posible, pero se necesita ser constante y autocrítico en búsqueda de la mejora permanente.”

 

¿Qué es algo que planeas hacer el próximo año?

“Lo mismo que estos últimos años, seguir mejorando cada día más, por mí y para mis estudiantes, actualizando y creando nuevos cursos junto al equipo que he formado.”

 

¿Hay alguna historia de éxito o experiencia de aprendizaje en particular que le gustaría compartir con nosotros?

“Empecé en Udemy como quien suelta un barco en el mar, sin esperar nada, como otro emprendimiento más que iniciaba. Cuando grabe mi primer curso, trabajaba en la Policía en el área de tecnología y ya tenía familia, mi esposa y una hija de 4 años. Cuando encontraba tiempo libre, preparaba el curso, diapositivas y el material. Grababa el fin de semana cuando los abuelos de mi hija podían cuidarla. Publique mi primer curso y con el tiempo los estudiantes empezaron a llegar, así que continúe grabando el próximo curso, mientras más estudiantes llegaban me solicitaban otras temáticas de cursos porque les gustaba como enseñaba. Al año llegué a 18 cursos y con los ingresos que me generaba udemy, eran el triple que lo que ganaba en la policía (un amigo muy inteligente me dijo, recién cuando ganes 3 veces más en udemy de lo que te genera tu trabajo, ese es el momento de dejarlo). Así que al año tome la decisión de dedicarme 100% a udemy, con eso pude empezar a invertir tiempo también en mis redes sociales y seguir aprendiendo en como mejorar en este nuevo paradigma de la educación que es, online.”

 

¿Cuál es tu cita favorita de esta entrevista? ¡Dinos en los comentarios! 👇

5 Comentarios
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muchas gracias por la publicación y sus palabras @Mafer R !

Gaston Galarza
Community Champion Community Champion
Community Champion

“Que a través de este formato, podemos alcanzar y ayudar a un mayor número de estudiantes en todo el mundo."
Una frase totalmente cierta, que creo que habla mucho de Álvaro como Instructor y como persona: ayudar a estudiantes de todo el mundo. 

 

Muy motivador para los que no llevamos tanto tiempo como el. Gracias por compartir @AlvaroChirou y muy buena iniciativa @Mafer R . 

Gracias por compartir tu experiencia, @AlvaroChirou

¿18 cursos en un año?
Menudo esfuerzo, máxime con el trabajo que lleva hacer los primeros cursos hasta tomar el ritmo, automatizar procesos, encontrar el formato que te gusta... Admirable el esfuerzo. 

Un saludo desde la España del hemisferio norte 😉

AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muy inspiradora la experiencia @AlvaroChirou Gracias por tu labor!

JeovaniMartinez
Pionero Pionero
Pionero

Gracias por compartir tu experiencia @AlvaroChirou, es una gran motivación y muchas felicidades por tu labor en Udemy.