Nuevo mes, Nuevo tema: ¡Principios de Udemy!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Nuevo mes, Nuevo tema: ¡Principios de Udemy!

Bella
Community Manager
Community Manager

¡Hola a todos!

 

¡Finalmente es diciembre y eso significa que hay un nuevo tema! El tema de este mes es Principios de Udemy.

 

En Udemy, tenemos el objetivo de proporcionar un desarrollo de habilidades efectivo y flexible que empodera a las organizaciones y a las personas. Nuestros valores nos guían en la forma en que hacemos negocios e interactuamos entre nosotros. Nuestros valores deben ser:

  • Sinceramente Auténticos
  • Individualmente humildes, colectivamente orgullosos
  • Siempre aprendiendo
  • Valientemente experimentales
  • Conducidos por resultados

Durante todo el mes de diciembre, reflexionaremos con la comunidad sobre cuáles son los principios de Udemy y cómo podrían aplicarse a través de los instructores.

 

Para empezar el mes, tenemos una pregunta: ¿Qué razones te motivaron a convertirte en instructor?Envía tu respuesta en los comentarios a continuación. 😊

4 Comentarios
KAEduSoft
Observador
Observador

Antes que nada agradezco a Udemy por la oportunidad de generar ingresos, incluso de vivir de esto como fuente principal. En mi caso particular, navegué por muchas plataformas educativas al principio intentando publicar el único curso que tenía hecho en ese momento para tener un pequeño ingreso extra, y en Udemy fue donde resultó mucho más fácil hacerlo: literalmente, te registras, lo subes, te piden un par de correcciones, las haces, lo publicas, y listo, ya está ahí.

Poco a poco fui creando más contenido y hoy estoy trabajando full time para esto. Por tanto, se siente que el esfuerzo lo vale, es decir, si tú trabajas duro y haces las cosas lo mejor que puedes, tendrás resultados.

Respecto a los valores:

  • Sinceramente Auténticos: lo he aplicado siempre porque es algo propio de mi forma de trabajo.
  • Individualmente humildes, colectivamente orgullosos: la humildad también es un valor para mí. Quizá no siento tanto lo colectivo, la comunidad, pero asumo que es mi responsabilidad por no haberme unido antes.
  • Siempre aprendiendo: constantemente, una mente detenida es una mente que no solo se estanca sino que comienza a retroceder, más en el mundo tan vertiginoso de hoy.
  • Valientemente experimentales: la incertidumbre es paradójica, por un lado está el miedo a hacer algo y que no funcione, y por otro la emoción de intentar algo y ver qué ocurre.
  • Conducidos por resultados: como dije al inicio, los resultados han sido el principal aliciente para continuar aquí y para seguir con mi labor, no solo los económicos, sino las devoluciones de los estudiantes.
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 

Excelente tema.

Lo que me motivo a convertirme en instructor fue, que durante muchísimos años, consumí toda educación online que pude, es un formato muy compatible con mi personalidad. Esto sumado a que por muchos años di clases, desde aulas, de forma particular, he inclusive siempre me distinguí de ser un compañero de trabajo que enseña a los otros lo que sabe para el día a día laboral.

Este conjunto de factores me llevaron a que en el año 2018, sin imaginarme los resultados, decida dictar mi primera formación profesional en la plataforma, motivado por ver que dicha temática no se enseñaba, además de que sentía que era todo un campo nuevo por descubrir y que quería enseñar como me gustaría a mí que lo hicieran.

CarlosMartinez
Community Champion Community Champion
Community Champion

Buen día @Bella , los valores de udemy me parecen muy ad hoc y alineados a la misión de la compañía y me gusta que se salgan de lo trillado y estandarizado. Me siento identificado con estos valores, y aunque no puedo mentir diciendo que estos valores me hicieron convertirme en instructor, sí puedo afirmar que estos valores me motivan a seguir creando y subiendo cursos en udemy. Me identifico sobre todo con los valores "siempre aprendiendo" y "valientemente experimentales." Es imposible ser instructor en el largo plazo si no estás aprendiendo constantemente. Tu conocimiento puede que te sirva para hacer tres-cinco cursos, pero si quieres enseñar más, debes salir de tu zona de comfort y aprender cosas nuevas para crear más cursos y mantener actualizados los que ya tienes. Saludos!

 

Gaston Galarza
Community Champion Community Champion
Community Champion

Buen día, comunidad. @Bella, muy lindo tema. Sin duda Udemy tiene unos valores, una vision y una mision muy loable. 

En mi caso, como compartí en varias publicaciones y en el Cafecito, comparto esto de forma filosofica y esto me llevo a sumarme acá.

 

Y respondiendo a la pregunta, primero fui estudiante. Veia una plataforma con contenido util, actualizado, con buena atencion y con precios accesibles. 

Soy de Argentina, pais que se caracteriza por su belleza, pero donde la economia es una catastrofe continua. Allá por 2016/2017, un curso de programacion en mi pais se llevaba casi el sueldo de 2-3 meses.

 

Conoci Udemy, donde podia pagar un curso de forma accesible, y realizarlo a mi propio tiempo. Y al pasar el tiempo, dije: yo tambien quiero poder compartir lo que sé. Y ahi surgen mis razones: Quiero darles la posibilidad a personas que no podrían pagar cientos de dólares en una formación, a que puedan acceder al contenido, hacerlo a su propio ritmo si sus jornadas laborales son extensas.

 

Conocí a @AlvaroChirou , quien me guio para darle el mejor enfoque y el contenido más adecuado a una formación online, dada su amplia experiencia. 

 

Yo había estudiado y había invertido varios cientos de dólares en múltiples cursos de Scrum, (mi primer curso extenso). Y sumado a la experiencia que adquirí, decidí poner todo eso en una formación para Udemy: accesible para todos, con una forma disruptiva de enseñar este tema, con la meta de aprendizaje continuo, dispuesto a reconocer errores, con procesos de experimentación, enfocados en la mejora continua, siempre centrados en que los alumnos que me elijan puedan tener éxito al aplicar lo que aprendan en su vida y sus trabajos. 

 

Y ahí vamos, un año y medio después, enfocándome en seguir brindando las herramientas que mis futuros alumnos necesitarán en su día a día.  

 

Les deseo un maravilloso día a todos.