Próximos cambios en el sistema de cupones

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Próximos cambios en el sistema de cupones

Bella
Community Manager
Community Manager

¡Hola instructores!

 

Estamos en octubre, así que probablemente estéis pensando ya en cómo publicar nuevo contenido, promocionar el que ya habéis publicado y prepararos para triunfar en el Black Friday y en todo lo que está por venir.

 

Como sabemos que ya estáis preparando vuestros cupones para noviembre, nos gustaría anunciaros algunas de las próximas actualizaciones del sistema de cupones. Hemos decidido implementar estos cambios tras realizar análisis y pruebas y revisar todos los comentarios para conocer mejor la forma en que los estudiantes y los instructores utilizan los cupones. 

 

Esto es lo que hemos comprobado:

  • Los cupones gratuitos pueden ser útiles para los estudiantes y los instructores cuando se utilizan de forma específica y con criterio, pero...
  • Los cupones gratuitos "virales" no suelen propiciar la participación de los estudiantes ni aportar ventajas a los instructores. De hecho, pueden dificultar la competencia entre los nuevos instructores.
  • La creación de cupones hoy en día es compleja y conlleva mucho tiempo (como nos habéis dicho muchas veces).

Estos son los cambios que vamos a llevar a cabo:

  • A finales de este mes, tenemos previsto sustituir el cupón gratuito "Ilimitado" por un cupón gratuito "Abierto" que tendrá un límite de canje reducido, pero un mayor plazo de canje.
  • Asimismo, pretendemos sustituir el cupón gratuito "Limitado" por un cupón gratuito "Específico" que podrán canjear más personas.
  • A principios de 2022, tenemos pensado introducir una herramienta de carga masiva para la creación de cupones con la que podréis crear cupones para varios cursos a la vez. También os permitirá programar los cupones para que se publiquen en una fecha o a una hora posterior.

 

Con estos cambios, pretendemos fomentar que los cupones gratuitos se utilicen adecuadamente y facilitar la gestión de todos los tipos de cupones en vuestros cursos. Podéis consultar toda la información, incluida la investigación en la que se basan estos cambios, en el Teaching Center.

2 Comentarios
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 

Te comparto mi punto de vista y opinión al respecto al cambio.

No responde a lo que el instructor necesita en relación a los cupones.

El problema no era el limite en la cantidad de estudiantes que ingresan (que al final coleccione cursos o que entren 1 o un millón si el objetivo es dar ingresos gratis no es algo que afecte al profesor, diría mas bien afecta a la plataforma por el volumen de consumo de recursos)

El inconveniente con el acceso "limitado" o en realidad llamémoslo el brindarle 10 accesos por 31 días q ahora son 100, es que no se puede individualizar, es decir, debes "confiar" en la persona que das el cupón que no lo va a compartir.

Lo útil es tener el control unitario de cada acceso en el caso que quieran individualizarlo o brindar un mayor control.

Cosa que podíamos hacer antes de la implementación de tener solo 3 cupones al mes.

Saludos.

Bella
Community Manager
Community Manager

Hola @AlvaroChirou, gracias por tomarse el tiempo de dar su perspectiva y hablar de las mejorías que le gustaría ver en el sistema de cupones. Acabo de compartir sus comentarios con nuestro equipo.

 

No dudes en seguir compartiendo cualquier otro comentario que tengas, siempre estamos abiertos a escuchar la opinión de nuestros instructores.

 

Saludos

 

Bella Almeida

Udemy Community