¿Qué tema deberías enseñar en Udemy?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué tema deberías enseñar en Udemy?

Bella
Community Manager
Community Manager

Una parte importante de la creación de tu primer curso en Udemy es decidir qué quieres enseñar. Nuestra comunidad está llena de instructores que son expertos en una variedad de temas que van desde informática hasta desarrollo personal, artes y oficios.

 

En esta publicación, te guiaremos a través de algunos pasos que puedes seguir para seleccionar el tema de su curso ideal.

 

1. Comienza por crear una lista de 5 posibles temas que podría enseñar. Aquí hay algunas preguntas que puede hacerse para que sus pensamientos fluyan:

 

  • ¿Qué te apasiona?
  •  ¿En qué eres realmente bueno?
  • ¿Sobre qué viene la gente a pedirte consejo?
  • ¿Qué has enseñado antes?
  • ¿Qué puedes enseñar diferente a los demás?

 

2. Además de establecerte como un experto, es igualmente importante enseñar algo que los estudiantes necesitan. Reduzca sus opciones utilizando nuestra herramienta Marketplace Insights: esto lo ayudará a identificar, validar y refinar sus temas en función de la demanda y la competencia del mercado.

 

3. Una vez que sepas qué tema enseñar, define tu audiencia: piensa para quién estas enseñando. Esto te ayudará a enfocar el contenido de tu curso para que sea relevante para estos estudiantes y lo que aprenderán y podrán lograr al final del curso.

 

¿Aún no sabes qué enseñar? Dirígete al Centro de enseñanza para obtener más orientación sobre cómo seleccionar el tema correcto.

 

¿Cómo decidiste lo que querías enseñar en Udemy? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

1 Comentario
CarlosMartinez
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella. En mi opinión, el punto 1.1 "Qué te apasiona?" es por lejos el más importante. Y le agregaría una dosis genuina de ganas de ayudar a los demás. Sin esas dos cosas, es muy probable que te desinflés rápido. Si haces un curso sólo porque pensas que tiene mercado y aspiras a que sea un éxito en ventas es muy probable que terminés frustrado.

 

Marketplace Insights es una herramienta valiosa. Pero antes de querer "pegarle al gordo," hay que generar legitimidad, una comunidad, y desarrollar habilidades para generar contenido de calidad. 

Por eso es mejor empezar con algo cercano al corazón. Que disfrutes haciendolo y que los estudiantes perciban esa energía. Si al final no generas ventas, como es el caso mas usual, hay que decirlo, al menos hiciste algo que disfrutaste. Saludos!