SEO: Cómo mejorar los resultados de búsqueda de tu curso en Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SEO: Cómo mejorar los resultados de búsqueda de tu curso en Udemy

Bella
Community Manager
Community Manager

Hola instructores,

 

En el mundo en línea de hoy, ser encontrado por potenciales estudiantes es crucial para el éxito de tu curso. Ahí es donde entra el SEO. El SEO, o la optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de tu sitio web o contenido en línea en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) como Google. Al optimizar tu contenido para los motores de búsqueda, puedes aumentar las posibilidades de que los estudiantes potenciales descubran tu curso cuando busquen palabras clave relacionadas con el tema de tu curso.

 

Aquí hay algunos consejos para ayudarte a optimizar tu curso para los motores de búsqueda:

 

  • Realiza una investigación de palabras clave: Determina las palabras clave que los estudiantes potenciales están utilizando para buscar cursos como el tuyo e incluye esas palabras clave en el título del curso, la descripción del curso, las descripciones de las conferencias y el contenido del video. Sigue nuestra Guía de Ejercicio de Palabras Clave para obtener orientación.
  • Optimiza el título y la descripción de tu curso: Asegúrate de que el título y la descripción de tu curso reflejen claramente y con precisión de qué trata tu curso e incluyan palabras clave relevantes.
  • Crea contenido atractivo: Asegúrate de que el contenido de tu curso sea atractivo, informativo y fácil de seguir. Cuanto mejor sea el contenido, más probable es que los estudiantes tomen tu curso y dejen reseñas positivas. Las reseñas de los estudiantes son una forma poderosa de ayudarte a maximizar tu alcance.

 

Siguiendo estos consejos, puedes mejorar tu SEO y aumentar las posibilidades de que los estudiantes potenciales descubran tu curso en Udemy y en Google.

 

¿Estás siguiendo alguna de estas mejores prácticas actualmente? ¿Qué otros consejos puedes dar a los instructores sobre cómo mejorar los resultados de búsqueda de sus cursos? ¡Compártelos a continuación!

2 Comentarios
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 

Como aporte puedo compartir, que la esencia y el norte a seguir es la creación de contenido de calidad y que esté dirigida al nicho de estudiante en base a su interés.

Si esto se cumple, es lo que hará sinergia con el SEO, ya que si al final el contenido es malo, no importa cuanto SEO tengas, incluso, te será contraproducente y obtendrás el resultado opuesto al que buscas.

Gaston Galarza
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente post para responder algunas dudas del cafecito de ayer 🙂