Sorteo: ¡Comparta sus consejos de marketing y gane una camiseta de Udemy!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sorteo: ¡Comparta sus consejos de marketing y gane una camiseta de Udemy!

Bella
Community Manager
Community Manager

¡Hola comunidad de instructores!

 

Ustedes, como instructores, alimentan esta comunidad y la convierten en el maravilloso lugar que es hoy. Dicho esto, ¡queríamos celebrar a todos ustedes con un sorteo!

 

Sorteo.png

 

 

Para el sorteo, estamos regalando camisetas de Udemy a 5 instructores que respondan la pregunta en esta publicación desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo. Durante el período del sorteo, se elegirán al azar a 5 instructores que respondan a la pregunta para recibir una camiseta (a menos que ya hayan recibido una en este período). Límite de una persona. Oferta válida hasta agotar existencias.

 

Aquí está la pregunta que nos gustaría que respondieran:

 

¿Cuáles son 3 consejos que tienes para mejorar el marketing en línea de tus cursos?

 

¡Comenta para tener la oportunidad de ganar una de las 5 camisetas! Los ganadores serán seleccionados al azar. Debes ser mayor de 18 años para participar. El período de participación cierra a las 11:59 p. m., hora del Pacífico, el 12/5/23. Los ganadores serán contactados a través de DM.

 

¡Buena suerte!

23 Comentarios
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella 
En mi caso, comento en la publicación para dar mi aporte, pero prefiero dar mi lugar a otro instructor para que gane la remera, es decir, prefiero no participar ya que yo ya tengo y prefiero que otro profe tenga una si es que no la tiene.

Ahora si, respondiendo a la publicación, consejos podría dar muchísimos, voy a intentar dar los 3 más importantes:

1 - Sinergia entre tus redes sociales. Además de vincularlas, lo cual suele ser fácil ya que cada red social da la opción de colocar enlaces, es importante mantener un vínculo o intentar llevar público de una a otra a través de diferentes metodologías, ya que quien te conoce por facebook, pueda q prefiera o visite más twitter y como no sabe que estas ahí, no consume aún más tu contenido.

2 - Constancia, los algoritmos detectan cuando eres constante, sobre todo si publicas varias veces en el día, sé que esto implica más trabajo (lo veremos en el tercer consejo), pero la red social vive de que tú publiques, lógicamente te beneficiara si tú encima públicas de forma frecuente en la red social.

3 - Es un trabajo, y debes tomártelo como tal al marketing, como todo si tú no puedes atenderlo, te recomiendo terciarizar o delegar. Esto es algo interesante porque hay un paradigma en el Marketing que muchos piensan, que internet es como el negocio tradicional, donde buscabas alquilar un local en una ubicación céntrica o muy transitada, y el cliente al pasar por al frente de nuestro local, si tenia interés, compraba, sin tanta necesidad de que uno haga "marketing" (esto tiene diferentes variables y se que no es necesariamente tan así, pero sirve para el punto al q voy). Pero con el Marketing digital, en internet, el tema cambia radicalmente. Si bien Udemy realiza un excelente trabajo comercializando el curso, hasta el mismo solicita "ayuda" realizando campañas de pago o inclusive, a través de afiliados. Nadie mejor que tú está calificado y debería estar motivado, para vender tu producto. El verdadero trabajo empieza al publicar el curso, porque una de las tareas más difíciles, es venderlo, ya que negocios que ofrecen exactamente lo mismo que nosotros están al lado nuestro, compitiendo por lo mismo que tú quieres.

Obviamente al hablar de cursos online, son muchos más los ingredientes a tener en cuenta, ya que el mismo marketing te lo dice, si el producto es malo, no importa cuantos clientes te lleve a tu puerta, nadie comprará nada pero por mas excelente producto que tengas, sino llevas clientes a tu negocio (curso) tampoco nadie comprara nada. Y no, esta fórmula tampoco se resuelve regalando cupones gratuitos por todos lados, ya que como siempre me gusta decir, si fuera tan fácil, cualquiera lo haría.

Por eso volvemos al comienzo del punto 3, es un trabajo y hay que tomárselo como tal.

Éxitos compañeros!

WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola, @Bella. Interesante pregunta. Si bien ya no me dedico a hacer marketing por fuera de Udemy, antes lo hice (Y terminé con todas mis redes sociales cerradas por razones desconocidas jaja) y considero que por eso tengo algunas cosas para mencionar. 

 

Estos serían mis 3 consejos:

 

1. Forjar comunidades en redes sociales: Considero que la principal regla del marketing en Udemy por parte del instructor es justamente no quedarse solo con la publicidad de Udemy, hay que usar las redes sociales para formar comunidad que eventualmente va a comprar nuestros cursos. 

 

Escoger una o dos redes sociales para compartir contenido relacionado a los temas de los cursos, que sea de calidad y que ayude a las personas es el camino más firme que en el largo plazo va a ayudar a conseguir esa comunidad. Es importante no agobiarse, querer empezar en más de dos redes sociales puede ser muy desgastante.

 

2. No fijarse o preocuparse en los números: Dado que se deben usar las redes sociales para compartir contenido, es normal que se quiera aumentar en seguidores, reacciones, ventas y clientes. Sin embargo, fijarse en eso demasiado puede llevar a desgastarse y preocuparse por algo que excede nuestro control.

 

La principal preocupación debería ser crear y compartir contenido de valor. Los seguidores, ventas y clientes vienen después y caen por gravedad. Es un proceso difícil y tardado, pero dejar de preocuparse en los números es una forma de poner atención en lo que sí importa: Que el contenido compartido sea de calidad. Ya pronto llegan los clientes, ventas y demás...

 

3. No todo es vender: Es muy fácil cruzar la línea entre vender y hacer spam. Las redes sociales deben ser para compartir contenido de calidad gratis y esporádicamente ofrecer los cupones de los cursos, no al revés. No uses tus redes sociales como catalogo, teniendo todos tus cursos y publicando curso tras curso en oferta o descuento. Al no aportar valor, la comunidad toma como spam querer vender todo el tiempo y eso va a ser malo para nuestras redes sociales.

 

Lo idóneo es encontrar un punto de equilibrio entre vender y compartir contenido de valor. Siempre hay que hacer más el segundo, las ventas incluso llegan solas sin siquiera hacer publicidad directa de los cursos...

 

Espero los consejos, basados en mi experiencia, hayan sido útiles.

Éxitos! 

fcuesta
Cronista Cronista
Cronista

Hola. Excelente, la camiseta se ve muy bien. Para promocionar cursos, he investigado un poco y estoy dándole forma en mi caso para poner a prueba estos consejos que he encontrado:

 

1. Aprovechar la oportunidad de usar palabras clave en el título, subtítulo y descripción de curso con diferentes variaciones en las palabras para que se capten en los buscadores de Udemy, Google y otros. Ejemplos: Aprender, aprende, usa, usar, usas, utiliza, utilizar, etc.

 

2. Ampliar el alcance usando redes sociales con cupones de descuento y de cursos gratis con personas que pensamos que sí completen el curso, para tener retroalimentación y calificación, además de que puedan saber de otros cursos que uno tenga.

 

3. Hacer que el enfoque principal sea el contenido del curso, no perfecto pero sí de calidad, porque un contenido de mala calidad repele a quienes sí llegan a los cursos por el Marketing. El contenido de calidad, incluso siendo grabado de tal manera que se note un buen ánimo en el instructor, es lo que mantendrá a los alumnos y fortalecerá la formación de una comunidad.

 

Esos consejos he recibido y me parece que tienen mucho sentido 🙂

Carlos Federico
Observador
Observador

Hola @Bella aquí mis 3 consejos:

  • Crear contenido de calidad con información detallada en cada clase para que el alumno comprenda bien todos los detalles desde el más básico hasta el más avanzado utilizando no solo los aspectos técnicos teóricos sino también aplicados a la experiencia de campo de cada instructor.

  • Darle impulso a la formación mediante las herramientas de comunicación ya conocidas: Redes sociales, palabras claves para el algoritmo de recomendación, etc.

  • Responder todas las inquietudes de TODOS los alumnos de manera detallada para llegar a un entendimiento del 100% del contenido, un alumno feliz con el aprendizaje es un alumno que se puede desempeñar de manera eficiente en el ámbito laboral, un alumno que se desempeña al 100% es un alumno orgulloso, un alumno orgulloso es un alumno que recomienda y si esta retroalimentación existe el curso habla por si mismo.
    saludos.
cuanticus
Observador
Observador

Hola @Bella he aprendido con @AlvaroChirou que antes de mejorar el marketing de los cursos se deben evaluar algunos factores, como pueden ser:

 

Calidad del contenido: Si se tiene un desempeño promedio, es posible que debas mejorar la calidad y relevancia de tu contenido. Realiza una investigación para conocer las necesidades y expectativas. Además, asegúrate de que el contenido sea interesante, claro y fácil de seguir.

 

Tamaño de la Audiencia: Si tu curso está dirigido a un público muy específico, puede que estés perdiendo oportunidades de conversión.

 

Feedback: No subestimes la importancia de obtener retroalimentación de tus alumnos. Lee sus comentarios y sugerencias y utiliza esa información para mejorar tu curso. Responde siempre a sus comentarios.

 

Hay muchos más items para analizar, pero lo dejaremos para futuras ocasiones. En cuánto a ¿Cuáles son 3 consejos que tienes para mejorar el marketing en línea de tus cursos?

 

1. Define una estrategia global para las redes sociales que vas a usar, lo que funciona en Youtube, puede que no funcione en twitter, y lo que funciona en Tiktok no funcionará probablemente en Linkedin, así que al definir una estrategia global, podrás definir tono, estilo y formato a publicar en cada una de éstas.

 

2. Si no cuentas con ayuda, como sería un asistente virtual, diseñador, editor, community manager, entre otros, quédate con sólo 2 redes sociales, las que más conversiones te generen, y en las que te sientas con más comodidad. Luego, cuándo puedas contratar ayuda, puedes ir abarcando otras.

 

3. Estamos en el rubro audiovisual, por ende, usa video marketing. No puedes dejar por fuera de tu estrategia de ventas el videomarketing, que sin duda ocupa un porcentaje enorme hoy día de las ventas online.

 

Espero ésto pueda ayudar a muchos creadores de Udemy a enfocar una estrategia certera para sus redes sociales. Éxitos.

 

 

Netanel_Lijtmaer
Observador
Observador

Buenas!! 

Aca van mis 3 consejos

 

1. Saber cuales tu público: Antes de empezar a crear cursos, hay que saber quién es el público objetivo. ¿Qué tipo de personas quieren aprender sobre el tema que se va a enseñar? ¿Cuáles son sus necesidades y problemas? Hacer una investigación de mercado para saber quiénes son los posibles estudiantes y adaptar los cursos a lo que ellos necesitan.

 

2. Ofrecer buen contenido: Para que el curso tenga éxito, crear contenido de buena calidad, que sea útil y valioso para los estudiantes. Que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido en la vida real.

 

3. Optimizar el título y la descripción: El título y la descripción del curso son clave para atraer a los estudiantes. Habria que redactarlos de manera clara y concisa. Tambien describir claramente lo que los estudiantes van a aprender en el curso.

JeovaniMartinez
Pionero Pionero
Pionero

Hola, es una pregunta muy interesante, y aquí dejo mis tres consejos:

 

◉ Para crear un curso exitoso, es de vital importancia entender a quién va dirigido. Si el curso es sobre programación, por ejemplo, no es lo mismo crear un curso de programación para principiantes que para programadores expertos. Una vez definido el público objetivo, el siguiente paso es crear un contenido de calidad que se adapte a sus necesidades y expectativas. Si se logra brindar un contenido valioso y útil, es más probable que los estudiantes satisfechos recomienden el curso a otros potenciales estudiantes, lo que permitirá aumentar el alcance del curso y promocionarlo de manera efectiva.

 

◉ Es importante utilizar varias plataformas de marketing y diversificar las estrategias. Esto permitirá llegar a una audiencia más amplia y aumenta la probabilidad de generar ventas. No hay que depender de una sola estrategia de marketing en línea, hay que experimentar con diferentes canales y descubrir cuáles funcionan mejor para el público objetivo del curso.

 

◉ Ofrecer cupones gratuitos es una estrategia efectiva de marketing para aumentar el número de estudiantes y las calificaciones de los cursos. Un mayor número de estudiantes y calificaciones positivas (esto va de la mano con crear contenido de calidad) son factores importantes que influyen en la decisión de otros potenciales estudiantes a la hora de inscribirse a un curso. Además, aquellos estudiantes que se inscriben a través de cupones gratuitos pueden convertirse en embajadores del curso, recomendándolo a otros potenciales estudiantes. De igual manera, se puede enviar correos electrónicos promocionales a los estudiantes que se inscribieron con los cupones para invitarlos a inscribirse en los demás cursos.

Hola ! gracias por la oportunidad de participar... no soy el mejor ejemplo ya que hay gente acá especializada en Marketing digital, pero lo que suelo hacer, más que por los números porque me encanta el feedback que recibo es:

 

1) En mis canal de YouTube y redes voy generando expectativas respecto a un nuevo cursos. Desde que defino el curso empiezo a publicar los avances de su desarrollo, fotos editando, backstage de grabación o pequeños avances. En algunos casos incluso encuestas sobre temas a agregar.

2) Lo que me ha generado reincidencia de alumnos es aprovechar la difusión entre quienes ya han comprado cursos aprovechando la herramienta brindada por Udemy de los anuncios y promociones
https://support.udemy.com/hc/es/sections/206457567-Anuncios-y-correos-electr%C3%B3nicos-promocionale...

3) En el momento del lanzamiento creo un cupón que comparto en las redes como "sólo para seguidores"  que dura un corto plazo, eso genera ventas en el momento del lanzamiento que favorecen el impulso dentro del algoritmo ( a veces funciona)

Un abrazo a todos !
y comparto lo de "no enloquecer" hay veces que nuestras expectativas pueden jugarnos en contra, ser pacientes y perseverantes como dicen varios colegas

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola! Muchas gracias por la oportunidad de participar.

 

¿Cuáles son 3 consejos que tienes para mejorar el marketing en línea de tus cursos?

1. (DISCIPLINA Y CONSTANCIA) Arma una agenda semanal considerando tus objetivos y apégate a ella se disciplinado. (este es el mejor consejo que te podría dar).

Aquí les dejo la mía creada de forma sencilla con inteligencia artificial.

Screenshot 2023-05-02 at 10.55.06.png

2. (PROMOCION) Utiliza tus cupones de descuento en tus publicaciones en redes sociales y has uso siempre de tus 2 correos promocionales que ofrece UDEMY para promocionar tus cupones de descuento. SIEMPRE. 

3. (PRODUCTO) Cuida que tus clases y videos promocionales sean de la mayor calidad, contenido, audio y atractividad para tus alumnos. (no sirve de nada tener todo el mkt si no ofreces un producto de calidad).

4. (PRECIO) Establece una estrategia en los precios de tus cursos.

(Si Udemy no esta en promoción tu puedes estar en promoción ofreciendo tus cursos al precio mínimo disponible a tus alumnos y créeme funciona).

Ojo. A veces Udemy optimiza los precios y no lo permite.

5. TECNOLOGIA (No tengas miedo de experimentar).

Screenshot 2023-05-02 at 11.18.51.png

Ojalá me gane la playera por que la uso para grabar y la que tengo ya esta un poco viejita jajaja

Saludos y bendiciones a todos.

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Bella y al resto de instructores de esta comunidad.

 

Seguramente ya han recibido muchas recomendaciones a la hora de emprender acciones de marketing para nuestros cursos, yo les diría que la mejor estrategia (aunque cueste un poco al principio sobre todo porque estamos buscando monetizar) es la siguiente:

1. Crear el contenido del curso con la mayor calidad posible, tema con buena profundidad, dinámico y agradables para que el estudiante lo culmine y se lleve ideas de gran calidad.

2. Videos y audio lo mejor editado posible, cuando la imágen del video no es clara o el audio es de baja calidad los estudiantes abandonan.

3. Desarrolla el SEO adecuado a tu curso, pon un título atractivo, descripción adecuada, imágen que refleje lo que van a aprender.

4. Interactúa con los estudiantes con los correos educativos, preguntas y respuestas y mensajes a través de la plataforma y de app.

Cuando tienes esto en cada curso que publiques recibiras, buenas calificaciones, comentarios positivos, verás que cada vez que tengas un curso nuevo se van a inscribir y los mismos estudiantes van a mover tu curso en la plataforma de Udemy porque tendras inscritos, buenas calificaciones, comentarios y consumo de minutos en los cursos eso te posiciona mejor.

Ya después viene las estrategias externas a Udemy que los compañeros han explicado perfectamente de las redes sociales.

Espero que les sirva de ayuda.

Saludos!

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Totalmente de acuerdo contigo @pedroalcala primero lo primero.

pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Claro @Coach.Hector pienso que primero creamos el curso de alta calidad y cuando sepamos que está acorde a lo esperado por los estudiantes y recibe buenas críticas en Udemy entonces avanzamos a la estrategia externa de marketing.

grovervas
Cronista Cronista
Cronista

Paso a comentarles las estrategias que me han funcionado directo al grano.

1. Optimización de la página principal de tu curso, palabras clave, título, subtitulo y contenido.

2. Copy de los correos electrónicos enviados por los anuncios y también en tu lista de Emails.

3. Tene un canal de YouTube, en mi caso me ha ayudado mucho.

 

Espero ser uno de los ganadores de la camiseta, saludos y que tengan un excelente día.

 

 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

1- Siempre Nuevo y siempre Joven:
Sacar periodicamente cursos nuevos y mantener actualizados TODOS los cursos.

2 - De las redes sociales enviar gente a nuestros cursos GRATUITOS que Udemy se encargará de mostrarles nuestros cursos pagos.

3 - Tener en nuestra página web todos los cursos con su enlace de referencia, pero cada vez que lanzamos un promocional, poner el acceso en nuestra web.

 

N.C. Kurt
Autor dedicado al estudio del potencial humano

Dami
Indagador
Indagador

Aqui van los mios:

 

  • Emails promocionales todos los meses
  • Redes sociales focalizadas en grupos acorde a la temática del curso
  • Foros y grupos de aplicaciones como Telegram
Flor Pedrola
Observador
Observador

Hola! En mi opinión hay que cuidar tres aspectos:

- Tener un video promocional excelente que se comparte en las redes sociales

- Usar las promociones y cupones que UDEMY pone a nuestra disposición

- Asegurarse de que aportamos valor/soluciones prácticas a nuestros estudiantes

 

Por supuesto, aquí mis tres consejos para mejorar el marketing en línea de mis cursos en Udemy:

  1. Optimizar la descripción del curso: Asegúrate de que la descripción de tu curso sea clara y detallada. Esto ayuda a los estudiantes a entender lo que van a aprender, cómo van a aprenderlo y por qué es importante. Utiliza palabras clave relevantes para que tu curso aparezca en las búsquedas de los estudiantes. También puedes agregar imágenes y videos para hacer que la descripción del curso sea más atractiva.

  2. Ofrece promociones y descuentos: Los estudiantes están más inclinados a inscribirse en cursos que ofrecen promociones y descuentos. Puedes ofrecer descuentos por tiempo limitado, cupones promocionales o precios especiales para estudiantes que se inscriban en varios cursos. También puedes hacer promoción cruzada con otros instructores en Udemy para ampliar tu alcance.

  3. Haz uso del marketing por correo electrónico: Envía correos electrónicos periódicamente a tus estudiantes y suscriptores para mantenerlos informados sobre nuevos cursos, actualizaciones y promociones. Asegúrate de personalizar el correo electrónico y segmentar tus listas de correo electrónico según los intereses de los estudiantes. También puedes incluir llamados a la acción en tus correos electrónicos para incentivar a los estudiantes a inscribirse en tus cursos o a compartirlos con amigos y familiares.

ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Ya tenemos a los ganadores : 

 

@WalterCoto 
@Coach.Hector 
@grovervas 
@Flor Pedrola 
@Dami 

 

Nos estaremos comunicando con ustedes en los proximos dias! 

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias!! 😎

Dami
Indagador
Indagador

Muchas gracias!!! muero de ganas de ya tenerla!

fcuesta
Cronista Cronista
Cronista

Felicitaciones 🙂 queda muy bien para grabar las clases

grovervas
Cronista Cronista
Cronista

Excelente, gracias.

Flor Pedrola
Observador
Observador

Muchas gracias! @ElianaC Voy a usarla todo lo que pueda!