¿Ético tomar un curso y despues comenzar uno de un giro similar?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Ético tomar un curso y despues comenzar uno de un giro similar?

Ir a solución

Buenas instructores.

 

Mi situación es la siguiente: Deseo dar un curso sobre un motor sobre el desarrollo de videojuegos, este motor fue escrito en Python, adicionalmente me gustaría implementar PyGame en este motor para darle mas potencia. El detalle aqui es que actualmente me encuentro tomando un curso de PyGame (PyGame exclusivamente) y me gustaría ver su punto de vista sobre si esto es ético o no. Claro que no voy a copiar todo lo que he visto en este curso pero podría tomar elementos de este.

 

Aclaro que no soy muy profesional en este ámbito, y dicho curso que me gustaría desarrollar, no seria pronto.

Héctor M.
1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @HéctorMarioTom 

Un tema de conversación y debate, sumamente interesante, es el que planteas.

Si para enseñar algo, nadie más lo debe de enseñar para que esto esté bien, o sea ético, nadie enseñaría nada desde la época de Sócrates, Descartes y los primeros matemáticos.
Inevitablemente, todos aprendemos de alguna fuente, en distintos formatos o metodologías, pero siempre de algún lado debes de aprender. De hecho, profesores en nuestras vidas tenemos en distintos formatos, no solo profesor, necesariamente es el tradicional académico en una aula que se encuentra en un edificio.

Lo que siempre recuerdo cuando estudiaba, tanto en la escuela como en la universidad, es que muchas veces el profesor que más me gustaba cómo enseñaba o inclusive con el que más aprendí, no era necesariamente el más académico o el que más títulos tenía e inclusive, ni el que más experiencia poseía.