2 Reseñas de 5, pero con check diferentes, bajó la puntuación del curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

2 Reseñas de 5, pero con check diferentes, bajó la puntuación del curso

Entiendo que es persepción del estudiante y que debemos usar eso para mejorar (y todo eso), pero ¿porqué penalizar tanto el consolidado (o promedio) de un curso?

 

Algo que he dicho desde que estabamos en FB.  Siento que pesan más las calificaciones negativas que las positivas.

 

Tengo un curso que no lleva ni dos semanas, pero que ya tienen dos reseñas, ambas con 5 estrellas, pero con la diferencia que seleccionaron "puntos" diferentes en la reseña.  Y sólo por eso, el curso pasó de 5 a 4.66, a lo que voy es que siento que por un punto, penalizan mucho.

 

Les dejo las imágenes, pueda que yo también tenga mala la perspectiva.

 

1.png2.png3.png4.png

 

Obviamente que contetaré la reseña para consultar en qué puedo mejorar, pero mi pregunta acá, como comunidad de instructores, es para averiguar o por lo menos comprender, porqué baja tanto, si cuando tengo varias de 5 estrellas (a como lo escribí en FB) el curso promediaba otro valor.

 

Gracias y espero no molestar, ni causar discordia, ni mucho menos meterme en problemas Guiño .

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
2 RESPUESTAS 2

Entiendo tu frustracion, y es un tema que estamos arrastrando desde que estabamos en FB. Y si nos percatamos de estos cambios tan grandes cuando el curso solo tiene semanas publicado y cuenta con pocas calificaciones. Pero debes de recordar que no todas las valoraciones se publican, debes de tener una por ahi que no ha sido publicada, pero si tomada en cuenta para el promedio.

Mi consejo es el siguiente, sigue adelante y busca un publico confiable al cual le puedas dar acceso al curso para que con honestidad te valoren el curso. Entonces asi ya iras saliendo de ese promedio. El cual considero que es muy bueno. Y con el paso del tiempo ni cuenta te vas a dar cuando ocurra esto.

Es como el average del baseball, mientras menos veces al bate tienes mas baja o sube el average. Ya despues de unas 500 veces al bate, si te ponchas 10 veces consecutivas no afecta tanto.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Gracias estimado. 

 

Y más aún por esa analogía... y bueno, soy medio nuevo en esto y estoy buscando el público ideal, buscando y buscando, ahí irá saliendo.

 

Gracias por tus palabras.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados