7 Cursos reembolsados y comprados desde septiembre

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

7 Cursos reembolsados y comprados desde septiembre

Hola, comunidad. Un saludo!

 

Quiero compartir una experiencia que me acaba de ocurrir, para que podamos opinar entre todos y quizá ustedes tengan experiencias parecidas.

 

Es acerca de los amados reembolsos que todos los instructores conocemos.

 

Pues bien... Les presento a "Juan Lopez":

Screenshot_1.png

 

Como se puede ver en la imagen reembolsó 7 cursos de una vez. 

 

Screenshot_2.png

Pero no sólo eso, también los compró el 19 de septiembre, y el reembolso se hizo efectivo hoy mismo (1 de diciembre).

 

Según las políticas de Udemy, no se aceptan reembolsos que excedan 30 días desde la compra; desconozco el calendario que tengan, pero en el mío han transcurrido 74 días exactos. De igual forma, las mismas políticas dicen que no se aceptan reembolsos excesivos, desconozco la cifra a la que se refieran con "excesivos", pero si 7 no son suficientes... No quiero imaginarme el límite.

 

No es la primera vez que me ocurre. Y la verdad, no es la "pérdida" de dinero, sino que más bien es el hecho/acción de que permitan esto. O sea, 72 días transcurridos desde la compra y 7 cursos... No es poco...

 

Pero bueno, quizá un encargado/a de Udemy dentro de la comunidad pueda esclarecer el tema o incluso algún otro instructor tenga anécdotas parecidas y quiera compartirlas.

 

Éxitos!

9 RESPUESTAS 9
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @WalterCoto 

Te recomiendo realizar la denuncia en Udemy Trust & Safety <policy@udemy.com> o Udemy Instructor Support <instructorsupport@udemy.com> para que investiguen, ya que tienen muchísimas más herramientas.

Muy probablemente, lo que pudo suceder es que quien compro el curso, lo pudo realizar con una tarjeta robada o a través de muchos de los métodos que hoy existen de carding. Lastimosamente en esa situación donde se lleva adelante este delito, udemy debe devolver el dinero ante dicha situación, y por lo cual proceder al reembolso, independiente a las políticas de udemy, estamos hablando de una cuestión legal.

Claramente, es injusto, pero para todas las partes, ya que a quien le están robando también es a la persona que lo está pagando, lo cual no es justo tampoco.

De todas maneras esto es una hipótesis por mi parte, te recomiendo consultar al medio que mencione más arriba para obtener una respuesta más "oficial"

Álvaro Chirou.
Technology Expert
WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias. Ya les escribí

Waaaao. 

Gracias por alertar. Es de gran utilidad estar pendiente de estos usos o mal usos para denunciarlos. Sea por una cosa o por otra no son clientes que deberían estar activos en la plataforma. 

Diego

WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Lastimosamente, siguen habiendo varios... Y posiblemente nunca dejen de haberlos...

Me pasó algo parecido hace unos meses. 

WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Una verdadera lástima... No es tanto la "pérdida" del dinero, sino el hecho y la acción permitida.

Es muy fuerte, a mí también me ha pasado y al final Udemy no hizo nada 😔

 

Por cierto, de dónde has sacado esas capturas, no encuentro esa página y me interesa 😊

WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Se sacan en el apartado de rendimiento.

 

Lo primero que debes hacer es ir al apartado "Rendimiento":

1.png

 

Luego, vas a seleccionar:

2.png

 

Te va a salir la tabla de ingresos. Seleccionas el mes que te interesa y allí vas a encontrar las compras y reembolsos (Que son las capturas que muestro arriba).

 

Éxitos!

Un millón de gracias 😊

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados