Actualización del Plan Personal: resultados, próximos planes y mucho más

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Actualización del Plan Personal: resultados, próximos planes y mucho más

Hola comunidad de Instructores!

Han pasado ya algunos meses desde que os enviamos la última actualización sobre el Plan Personal, nuestro programa piloto de suscripción por consumo. Durante este tiempo, hemos seguido probando, investigando y aprendiendo mucho sobre la manera en la que las suscripciones encajan en la tienda virtual de Udemy. Nuestro equipo de suscripciones ha publicado una actualización en el Teaching Center para compartir algunas de las cosas que hemos aprendido y nuestros próximos objetivos. Echad un vistazo al artículo si queréis descubrir más sobre…

  • En qué se diferencian los suscriptores de los compradores.
  • Cómo planeamos desarrollar el marketing y la orientación de los estudiantes para el Plan Personal.
  • Algunas inversiones que queremos hacer para mejorar la experiencia del instructor con las suscripciones.

Como siempre, estaremos encantados de atender cualquier pregunta o comentario que tengáis sobre estas actualizaciones en la comunidad.

Mientras tanto, nos gustaría haceros una pregunta.

 

¿Qué métodos utilizáis para motivar a vuestros estudiantes a que sigan aprendiendo? Puede ser algo que hagáis con las herramientas actuales de Udemy o algo que os gustaría hacer en Udemy pero que todavía no podéis hacer. Enviaremos vuestras respuestas al equipo de suscripciones para que las tengan en cuenta mientras siguen diseñando la hoja de ruta del Plan Personal.

1 RESPUESTA 1

Cualquier mejora que venga en pro de tener un contacto más cercano con los estudiantes será totalmente bienvenida. Al momento la interacción que podemos tener es prácticamente nula, no llega más allá de las preguntas y respuestas o los mensajes que de ninguna manera dan la posibilidad de interacción en tiempo real y con cercanía, haciendo que el trato que tenemos a través de Udemy sea muy frío, distante e impersonal; factores que dificultan mucho una pedagogía más eficiente.
En mi caso particular tengo contacto con algunos de mis estudiantes, especialmente los que llegan por mi promoción personal a través de mi pagina web. Al poder establecer un contacto con ellos, he podido crear una comunidad en Facebook con la cuál hacemos clases en vivo via Zoom y con quienes he podido llevar a cabo muchísimas actividades complementarias como talleres, sesiones de práctica y hasta concursos con apoyo de marcas externas de software que patrocinan dichos eventos. Yo busco muchísimo ofrecer valores agregados a quienes compran mis cursos en pro de fidelizar a mi público y lo he logrado con una buena parte, pero ha sido imposible llegar de una forma eficaz a quienes sólo puedo contactar a través de Udemy.

Considero que vendría excelente que existieran herramientas de apoyo como transmisiones de clases en vivo, chats en vivo, mecanismos para que los estudiantes puedan compartir sus archivos de trabajo con los instructores y algo MUY importante, que podamos contar con un identificativo de los alumnos, un código de alumno sería excelente, de ese modo podríamos convocar a eventos masivos como sorteos, competencias o concursos que incentiven mucho más la participación de los estudiantes dentro de Udemy sin tener que salir de la plataforma. Del mismo modo si pudiéramos contar con un cupón especial permanente que podamos mantener en nuestra pagina web sin tener que estar cambiando cada 30 días que se caducan, y promociones de precios especiales con más de 5 días de duración para poder planificar campañas de publicidad que tengan un impacto efectivo, cualquier campaña a los 5 días apenas está comenzando a surtir efecto y en ese momento ya caduca el cupón.

Con mecanismos que nos permitan potenciar nuestra interacción con los estudiantes, podremos conservar nuestra actividad dentro de Udemy sin tener la necesidad de usar herramientas externas para poder interactuar con los estudiantes que requieren un aprendizaje más activo, eficiente y dinámico. La verdad al momento considero que Udemy es en exceso restrictivo en el sentido de permitir la interacción alumno/instructor y eso en realidad dificulta muchísimo las cosas, en lo personal he pensado muchas veces en trasladar mis cursos a un espacio que me permita mayor libertad tanto de metodología de enseñanza, como de comercialización, puesto que es otro sentido en el que nos vemos enormemente limitados con los poquísimos cupones que podemos crear así como los mensajes educativos y promocionales que podemos enviar .

Espero todo esto de algún modo mejore para poder utilizar Udemy de mejor manera y no solamente como un espacio donde alojar los videos de mis clases mientras toda la actividad dinámica e interactiva de verdadera importancia, ocurre totalmente fuera de Udemy; es un espacio que de verdad están desperdiciando y es evidente que eso para Udemy representa mucho más pérdida que la pequeña ganancia de mantener tan oculto y en tanto secreto cualquier dato de los estudiantes para impedir que los instructores sepan algo más que el nombre que usan en sus perfiles.

Saludos

Ricardo C.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados