¿Actualización de curso o creación de uno nuevo?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Actualización de curso o creación de uno nuevo?

Ir a solución

Compañeros tengan ustedes una excelente día, en la actualidad cuento con un curso con aproximadamente 800 estudiantes y una calificación promedio de 4,5 dicho curso lo tengo hace un año en la plataforma por ende me aborda la duda de si es mejor crear un nuevo curso o por el contrario actualizar el que esta en linea. En dado caso la respuesta sea actualizar el que tengo en linea me gustaría saber si todo el contenido que esta en el se puede modificar es decir eliminar los videos que están y cargar los nuevos?. De ante mano agradezco mucho sus respuestas, que tengas una excelente semana.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola @IvanDavidSu623 , si el curso es sobre teconología o algo semejante tal vez si sea mejor actualizarlo, porque desde el punto de vista de los estudiantes tu estás ofreciendo actualizaciones que ya sabemos es lo que esperan los usurios de cualquier programa tecnológico. Puedes eliminar clases y también las puedes dejar allí y despublicarlas, es decir, que ya no aparezcan en línea disponibles a los estduaintes pero estará en un tu programa por si más adelante quisieras republicarla.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Ir a solución

Hola @IvanDavidSu623 , si el curso es sobre teconología o algo semejante tal vez si sea mejor actualizarlo, porque desde el punto de vista de los estudiantes tu estás ofreciendo actualizaciones que ya sabemos es lo que esperan los usurios de cualquier programa tecnológico. Puedes eliminar clases y también las puedes dejar allí y despublicarlas, es decir, que ya no aparezcan en línea disponibles a los estduaintes pero estará en un tu programa por si más adelante quisieras republicarla.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ir a solución

Muchas gracias Alejandra ! 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @IvanDavidSu623 !

Es un interesante punto el que tocas, me parece que se puede ver desde diferentes perspectivas y dependiendo en la estrategia que te situes, es la vision que se le puede dar, procedo a desarrollar:

Ventajas:

  • Los estudiantes que sigan el curso y esten activos en udemy (que no siempre son todos) les agradara que actualices el curso y seran mas "fieles" a ti.
  • Mantienes la fecha del curso actualizado.

Desventaja

  • Los estudiantes que tambien tengan interes en seguir aprendiendo ya que muchas veces el estudiante llega al curso con el objetivo de aprender algo concreto y nada mas. En mi caso no muchos alumnos son los que detectan o sienten este agradecimiento al actualizar el curso.

Y aqui una vision personal que tengo yo en relacion al tema, de la manera que yo entiendo como funcionan los cursos, los mismos tienen un "stock" de estudiantes, me refiero a que al nicho que apuntes, vas a tener un numero finito, determinado de alumnos que les va a interesar el tema, por ende en el ciclo de ventas del curso, es normal que con el tiempo merme, lo cual signifique que si actualizas el curso, dificilmente vallas a lograr aumentar las ventas del mismo (no digo que esto se aplique en todos los casos ya que tambien es una ventaja que el curso tenga mas horas de contenido lo cual es un factor que atrae alumnos).

Entendiendo la experiencia de otros instructores donde detectan que un curso vende mas cuando trate un tema concreto (de un nicho y mercado con demanda y que la misma no haya sido ya satisfacida, ya que si creas un curso de 2 horas de desarrollo web en html, que levantas una piedra y encontras un curso de ese tema, dificilmente vallas a vender, sin animos de ofender a nadie, en cambio si creas un curso de redes neuronales con PNL y python, por mas que el curso dure 2 horas es muy probable que vendas muchisimo).

Entendiendo esto, y si las actualizaciones que debes hacer del curso son muchas, quiza es mas viable pensar en crear un curso nuevo, con una nueva orientacion y que satisfaga una actual demanda del mercado. El riesgo de esto es que el nuevo curso se diferencie y otorgue un valor agregado que lo haga distinto a tu curso actual, ya que sino en ese caso el efecto se puede volver en tu contra con los estudiantes que ya estan en tu actual curso.

Para resumir, si la actualizacion que quieres hacer es leve, donde corrigues un solo punto o actualizas una sola cosa, es mejor solo agregarlo al curso. Ahora bien, si el cambio es critico y cambias mas del 50 % del curso donde hay temas nuevos, yo creo que es mejor analizar el mercado y crear un curso nuevo, donde atraeras nuevos estudiantes tambien.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola @AlvaroChirou primero el agradecerte por esta respuesta, en realidad pienso re estructurar todo el curso que ya tengo en línea pero tocas varios aspectos muy importantes que me harán analizar de manera más profunda si es mejor actualizar o crear uno nuevo. Muchas gracias ! 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Me alegro que te sea util, para lo que necesites aqui estamos 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Sin mucha explicacion y rodeos....

Tengo un curso de 23 horas... donde por suerte para mi, el programa de certificaciones se actualizo y mi curso cuenta con los objetivos de la misma... Crear uno nuevo....??? esta no es opcion, ya que mucho material teorico es el mismo... Cual fue mi plan... Comenzar a grabar mas contenido para este curso... unido a una propaganda extensa para que los estudiantes sepan que el curso es valido para dicha certificacion....

Si creas un nuevo curso,,, asegurate de que no tenga nada igual... ya que estarias reinventando la reuda en la version mas barata..

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @IvanDavidSu623,

 

Creo que ambas son igual de importantes para nosotros los instructores, al tener contenido actualizado se tendria una mayor probabilidad de obtener una buena calificación y porque no vender dicho curso, y el crear otro es importante ya que nos podemos expandir a otras audiencias que tienen otro tipo de necesidades.

 

Saludos


Alvaro Ospina

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados