Actualización de precios y marketing para otoño de 2020

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Actualización de precios y marketing para otoño de 2020

Hola a todos:

 

Como están llegando ya los últimos meses del 2020, el equipo de Udemy se está preparando para algunas de nuestras mayores promociones de la temporada: Black Friday y Año Nuevo.

 

Si ya llevas tiempo con nosotros, sabrás que nuestro enfoque en cuanto al marketing y los precios ha evolucionado, ya que disponemos de promociones personalizadas para cada curso, mercado y momento. Con estas ofertas en perspectiva, queríamos aprovechar esta ocasión para compartir algunas de las formas en las que seguimos desarrollando una tienda virtual próspera. Sigue leyendo en el Teaching Center para obtener más información sobre las nuevas estrategias de marketing, prácticas promocionales y pruebas en curso.

 

Puedes preguntar tus dudas, dar sus opiniónes o compartir sus mejores consejos para el Black Friday a continuación.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team
3 RESPUESTAS 3

Buenas Abbie,

 

He transmitido mi profunda preocupación en un post por el daño que puede tener el fin de las promociones porcentuales en instructores de pequeños nichos. 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/El-fin-de-promociones-porcentuales-el-fin-de-los-peque...

 

¿Podríais aclararnos las dudas?. Es importante que Udemy entienda los márgenes que disponen los instructores. ¿Cuál es el número promedio de ventas por instructor en la plataforma?

 

Creo que es extremadamente importante tener esto en cuenta. En España un instructor en situación legal en promociones de precio fijo de Udemy empieza a dejar de tener pérdidas (sin contar las horas de trabajo, solo pago de impuestos) a partir de unos 65 estudiantes al mes. Mi nicho no llega a esos números, la pregunta es ¿quiere Udemy acabar con los pequeños nichos o existe una estrategia de supervivencia para nosotros?.

 

¿Vamos a poder seguir vendiendo cursos en Udemy aunque sea bajo nuestras propias estrategias de Marketing y cupones de descuento?¿Llegará un momento en que Udemy tan solo venda cursos bajo sus promociones?.

 

Gracias!

Hola, que tal, he leído su post, creo que ser un nicho pequeño es tanto bueno como malo, si esperas que Udemy venda tus cursos es malo, pero si haces un blog, públicas tus videos en YouTube, etc. O sea te enfocas por ese lado, Udemy será el Hosting y Sala de proyección de tu curso de una manera totalmente gratuita. Para ejemplificar, yo por ejemplo, tengo mí sitio online, vendo mis cursos allí también,  pago hosting, programación, alojamiento para mis videos en Vimeo Pro, etc. En cambio aquí en Udemy no necesitas más que colocar tu curso y listo. No tienes que preocuparte por la programación, ni porque se caiga el sitio y de repente tengas cientos de personas que no puedan acceder al curso. Eso, es una gran ventaja. 

Volviendo a lo del nicho pequeño, si realmente es pequeño, la gente encontrará más tus videos y publicaciones fuera de Udemy, creando un blog, YouTube, Facebook, instagram, etc. donde colocando el link con un cupón podrás obtener más ingresos. Yo me enfocaría más en eso.  Te deseo toda la suerte y el Éxito del mundo. 

Buenas compañero,

 

Es exactamente la estrategia que sigo, pero hasta ahora teníamos dos posibilidades vender en Udemy bajo descuento promocional del 70% (Ejemplo, vendo al mismo precio en Udemy que en mi sitio con el mismo descuento y puedo establecer por ejemplo 200€ para ganar 50€) con lo cual podías controlar el precio de venta mínimo en Udemy (siempre con un límite) y tus cupones. 

 

Ahora con esta actualización si Udemy no establece un límite mínimo de precio de venta por curso ya no puedes vender bajo promoción en Udemy y tan solo puedes vender bajo promoción propia si quieres establecer una ganancia mínima. Muy agradecido a Udemy por ello porque como dices es una gran plataforma pero creo que perjudica a ambas partes.

 

El no fijar un acuerdo de ganancia mínima es un problema para los instructores porque su posibilidad de vender dentro de Udemy disminuye y para Udemy porque dejará de vender cursos que le están dejando muy buenos márgenes dentro de su plataforma. Cuando Udemy vende un curso mío gana más de 5 veces de lo que gana con un curso bajo su promoción, y ahora dejará de ganar esa cantidad y yo disminuiré un 33% mis ganancias que obtenía por ventas dentro de Udemy. Perdemos los dos, así que esperemos a ver cuál es esa nueva política de precio fijo porque entrar en ella sin saberlo podría provocar una bajada de precio desproporcionada que molestase a los estudiantes ya inscritos.

 

Saludos!

 

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados