Actualización del Plan Personal...

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ChrystieV
Community Manager
Community Manager

Actualización del Plan Personal...

Hola, Comunidad:

 

Han pasado ya algunos meses desde que os enviamos la última actualización sobre el Plan Personal, nuestro programa piloto de suscripción por consumo. Durante este tiempo, hemos seguido probando, investigando y aprendiendo mucho sobre la manera en la que las suscripciones encajan en la tienda virtual de Udemy. Nuestro equipo de suscripciones ha publicado una actualización en el Teaching Center para compartir algunas de las cosas que hemos aprendido y nuestros próximos objetivos. Echad un vistazo al artículo si queréis descubrir más sobre…

  • En qué se diferencian los suscriptores de los compradores.
  • Cómo planeamos desarrollar el marketing y la orientación de los estudiantes para el Plan Personal.
  • Algunas inversiones que queremos hacer para mejorar la experiencia del instructor con las suscripciones.

Como siempre, estaremos encantados de atender cualquier pregunta o comentario que tengáis sobre estas actualizaciones en la comunidad.

 

Mientras tanto, nos gustaría haceros una pregunta.

 

¿Qué métodos utilizáis para motivar a vuestros estudiantes a que sigan aprendiendo? Puede ser algo que hagáis con las herramientas actuales de Udemy o algo que os gustaría hacer en Udemy pero que todavía no podéis hacer. Enviaremos vuestras respuestas al equipo de suscripciones para que las tengan en cuenta mientras siguen diseñando la hoja de ruta del Plan Personal.

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ChrystieV 

Me encanta que este debate también se lleve adelante en el idioma de esta comunidad, que es en español.

Partiendo por el principio, esta claro que el modelo de negocio evoluciona y cambia absolutamente, al ya propuesto que es, pagar un valor fijo (popularmente conocido como 9.99) y acceso de por vida, a pagar una mensualidad que te permite acceder al curso, cosa que sino se consume en ese tiempo, se pierde el acceso.

Ventajas y desventajas desde la perspectiva del marketing e incentivo al estudiante con la suscripción:

Ventajas

- Mayor acceso a un conjunto de cursos por un pago menor.

Desventajas:

- Limitación de tiempo para finalizar el aprendizaje.

En base al feedback que tengo con diferentes estudiantes, el argumento de "acceso de por vida" tiene un gran peso, además de la garantía de reembolso, de hecho aprovecho para preguntar:

1 - ¿Qué sucederá con los reembolsos? ¿El estudiante tiene opción a reembolsar?.

Sumado a esto:

2 - ¿Cómo controlaran el que se compartan cuentas entre varios estudiantes?.

 

El punto 2, lo considero critico, ya que justamente afecta directamente a los ingresos.

Entiendo que la distribución de ingresos será como en UFB, donde en base al consumo del estudiante sobre el curso, serán los ingresos. Con respecto a esto lo veo positivo sobre todo para los cursos que sean cortos versus los largos, quitando esa diferencia de competencia donde el estudiantes antes podía acceder a un curso de muchas mas horas por el mismo valor que un curso con menos horas.

En relación a la consigna:

¿Qué métodos utilizáis para motivar a vuestros estudiantes a que sigan aprendiendo?

En esta incógnita, considero clave las Rutas de Aprendizaje. Sean armadas por Udemy o por el Instructor, lo cual en esto es evidente que quien mejor conoce su contenido es el profesor.

En este punto veo fundamental el trabajo en conjunto del profesor con udemy para definir en que orden tomar sus cursos y que niveles abarcan.

De esta forma se puede ofrecer al estudiante a nivel marketing, el establecer objetivos como ser que dedicando 1 hora al día, en el mes obtenga determinados objetivos educativos (ejemplo certificarse en algo) a través de un conjunto de cursos o tomando en un determinado orden tales cursos, los cuales suman tantas horas y por ello que dedicando tanto tiempo de forma diaria, consigue el objetivo buscado mensualmente (espero ser claro).

Lo de rutas de aprendizaje es algo que si me parece importante, tanto para el plan personal como para el actual formato de cursos, ya que son muchísimos estudiantes que me piden el orden a tomar de mis cursos y que debo dirigir a mi pagina web para darles tales rutas de aprendizaje y es trafico que udemy termina perdiendo.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Bella
Community Manager
Community Manager

Hola @AlvaroChirou,

 

Gracias por compartir tus pensamientos, valoramos muchísimo que nos des tu punto de vista. Tienes muy buenas preguntas y estaré encantada de aclararlas.

 

1. Mientras que la mayoría de los estudiantes no tienen la opción de reembolsar el Plan Personal, hay algunos mercados que requieren que los productos de suscripciones sean reembolsables dentro de una cierta ventana de tiempo. En esos casos, atenderemos las solicitudes de reembolso de los estudiantes tal y como exige la ley. Si eso ocurre, los ingresos y el consumo asociados a ese estudiante se eliminarán del cálculo de los pagos del instructor.

 

2 - Esto es algo para lo que ya tenemos un control automatizado, ya que puede afectar a cualquier parte del negocio, no sólo al Plan Personal. Cuando los estudiantes comparten cuentas, esto es una violación de nuestras políticas, y podemos emitir advertencias y tomar medidas contra esas cuentas.

 

Para más información, consulte Plan Personal: Preguntas frecuentes de instructores.
 

¡Por favor, hazme saber si tienes alguna otra pregunta! 🙂

 

Bella Almeida

Comunidad Udemy

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias por tu respuesta @Bella !

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Aprovecho para sumar a una persona muy importante de habla hispana que considero que puede dar muchos aportes muy interesantes @FedeGaray 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @ChrystieV , gracias por considerar nuestras opiniones al respecto. Creo que es un cambio muy importante y que afectará en casi todos los aspectos tanto a alumnos como a profesores. 

Voy a compartir mis reflexiones al respecto por si puedo aportar algo, aunque sean más dudas que certezas.

 

1.- Reparto de ingresos y el contenido

Supongo (no lo he visto en ningún lugar) que el reparto de ingresos a los instructores será como UFB, es decir, más tiempo de visionado de tu contenido, más ingresos para el instructor. Esto lo entiendo para UFB, pero me preocupa para la dinámica general de los cursos. A mi personalmente me suelen valorar bien porque voy al grano y no les hago perder el tiempo en mis explicaciones. Creo que se me da bien sintetizar y sacar partido al tiempo que dedican a mis cursos. Si las reglas del juego cambian, le tengo algo de temor a que los cursos se conviertan al estilo youtube donde todos terminemos diciendo "quédate hasta el final del video para..."  (supongo que se entiende lo que quiero decir) y en lugar de centrarnos en que los alumnos aprendan, dediquemos tiempo a pensar cómo los podemos tener enganchados (aprendan o simplemente por entretener). Sólo hay que mirar el tipo de contenido que triunfa en instagram o tiktok donde es casi imposible enseñar nada serio, pero muy fácil enganchar con entretenimiento.

 

2.- Calificación de los cursos

También relacionado con lo anterior. Ahora si un alumno paga por un curso, va a mirar mucho la calificación, por lo que nos esforzamos en que sea de calidad para que se valore bien y tenga más posibilidades de venderse. Creo que esto cambiará mucho cuando tengas una suscripción porque el alumno tendrá más tendencia a revisar cursos "malos" por si dicen algo interesante, ya que no te cuesta más dinero. Esto también puede hacer que triunfe más el contenido entretenido que el didáctico.

 

Supongo que los que tengan una suscripción también podrán reseñar los cursos. Esto hará que bajen las calificaciones porque mucha gente entrará a cursos que en realidad no le interesan y simplemente por no ser lo que esperaba dará baja calificación. Que es lo que ocurre con los cursos gratuitos, entra mucha gente que realmente no está interesada ni sabe valorar el contenido.

 

3.- Atención a los alumnos

También me preocupa que si ya se hace difícil que salga rentable un alumno que te deja de ingresos 3 $ pero que te hace 20 preguntas. No sé qué pasará cuando ese mismo alumno sólo te deje 0,30 porque ha visto sólo uno o dos videos por tener la suscripción, pero no se ha molestado en verlo entero. Hay que reconocer que valorarán menos los cursos y "picotearán" mucho más.

 

 

¿Qué métodos utilizáis para motivar a vuestros estudiantes a que sigan aprendiendo?

Coincido en que las rutas de aprendizaje son fundamentales. Si a un alumno le interesa una temática y le gusta cómo explica el instructor, hará todos sus cursos si se lo puede permitir. Por lo tanto hacer cursos relacionados siempre ayuda a que el alumno continue aprendiendo. 

También en el mismo curso puedes dar pequeños avances de lo que podrá hacer cuando termine el curso, es decir, tú lo haces para que lo vea y dices que no se preocupe que lo vas a explicar más adelante. Así verá que va a aprender cosas útiles y querrá seguir. 

 

En este aspecto pienso en algunas propuestas:

A.- Que se puedan conseguir insignias

Al estilo de https://openbadges.org (si fueran compatibles, mejor que mejor).  Que un alumno pueda conseguir metas y obtener recompensas por ello sería un aliciente fantástico. Obviamente tendría que tener un lugar donde poder compartirlas para que todos pudieran verlas.

B.- Referidos entre instructores

Creo que a todos nos pasa que los alumnos nos dicen "¿qué curso hago después del tuyo?" y sería estupendo que podamos alentarlos a hacer cursos de compañeros y para incentivar esto que se pudiera tener un % de las ganancias. Es decir, lo mismo que los referidos externos, pero entre nosotros.

C.- Gamificación

Introducir la gamificación todo lo posible. Permitir contenido al estilo https://h5p.org

 

 

No sé si lo que digo tiene sentido o no, simplemente son reflexiones por si mi punto de vista aporta valor en algo.

 

Un saludo a todos 🙂

 

 

 

https://sanchezcorbalan.es
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @ChrystieV 

Me sumo a lo que sugieren @AlvaroChirou y @AntonioSanchezC y sobre todo me pareció genial la idea de hacer una especie de programa de referidos entre instructores.

Saludos,

N.C. Kurt

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados