Ayuda: como promocionar mis cursos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda: como promocionar mis cursos?

Hola a todos,

Soy instructor hace 4 meses aqui en Udemy, saque 4 cursos en este tiempo sin embargo mis ventas no son buenas. 

Entiendo que la tematica es fundamental, pero que la promocion tambien.

 

¿Que tipo de estrategias aplicarian para promocionar cursos de Marketing Digital y de Viajes? 

(invertir en ads por el momento no es una opcion)

 

Muchas gracias!

Saludos,

 

Leandro S.-

6 RESPUESTAS 6

Puedes sacar un mini curso gratuito, que sirva de embudo para que más estudiantes te conozcan, otra opción sería generar material para youtube, puedes dar tips, o resolver algunas de las dudas más comunes y de esta forma generar trafico a tus cursos.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gran pregunta.

Antes de responder,es importante que sepas que @Fernando_Her85 tiene publicaciones hechas en relación a esto que si entras a su perfil puedes encontrar,y en mi perfil tmb (el de aquí el comunista salen las publicaciones hechas).

Descartando el factor temática que lo tienes en cuenta,es fundamental el título del curso y descripción. Ni hablar del video de presentación. Como dice el dicho muchas veces la primera impresión es la única. Si quieres ejemplos puedes ver mis cursos.

Luego hay objetivos claros como ser que en tu primer mes del curso deberías llegar a 100 alumnos en el curso,10 calificaciones y 3 reseñas. Un curso sin alumnos no es atractivo,por eso es fundamental que brindes cupones gratuitos a personas que sepas que le interesa el tema,que son conocidos amigos familiares. Definitivamente no se recomienda liberar cupones en Facebook

Y bueno si buscas en las conversaciones verás muchos consejos 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Saludos Leo, yo escribí este artículo, a lo mejor te puede servir mucho

Publicaste tu primer curso, ahora qué?

Hola Fernando,

Muchas gracias por compartirme ese articulo, no lo habia visto. Ya mismo me lo pongo a leer

Un abrazo,

Leo

Hola Leo,

 

Luego de haber visto los 4 cursos que tienes, voy a arriesgar un plan de acción.

 

1. para ganar dinero en UDEMY es necesario que UDEMY te promocione (las ganancias por las búsquedas orgánicas de UDEMY no llegan a ser tantas)

 

2. Para que UDEMY te promocione, tu curso debe tener cierto éxito, sino no van a invertir dinero en ADS cuando tu curso solo tiene un puñado de alumnos, reseñas y ventas.

 

3. Lo que tienes que lograr, es crear un cupón gratuito para tu curso de "Gana dinero con tu base de datos", con unos 1000 o 2000 cupones.

 

4. Ir a Facebook, buscar todas las páginas y grupos donde te permitan publicar libremente, de la temática "Gana dinero por Internet" y publicar el link de tu curso aclarando el código de cupón que has creado.

 

No coincido con Alvaro en su rechazo a Facebook... yo tengo 8.700 alumnos que provienen de Twitter, pero mayoritariamente de Facebook. (de los cuales tuve 270 reseñas y un puntaje promedio de 4.24 estrellas)

 

UDEMY me incluye en todas las promociones (me doy cuenta por los códigos de cupones que se aplican) 

 

Luego tus nuevos alumnos, mirarán tus otros cursos.

 

Es mas.. luego los tendrás ahí para enviarles emails promocionales.

 

Son mas ventas... (yo llevo casi 100 ventas en solo 1 mes) y verás como el dinero fluye.

 

Hazme caso y luego me cuentas.

 

PD: como beneficio adicional, tienes que saber, que mientras mas éxito de reseñas y votos tiene tu curso, aparecerás en las primeras posiciones en la búsqueda de UDEMY.. de lo contrario, ningún alumno te encontrará por estar en páginas posteriores.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Leo,

 

Hay otro aspecto que creo es importante, y si me permites una crítica constructiva a tus cursos.

 

  1. Tienes demasiados capítulos con vista previa activada, y si te pones a pensar, el curso solo tiene 45 minutos de video, por la cual.. yo como posible alumno, dudaría mucho en tomar tu curso.. pagar lo mismo que un curso de 12 horas para ver que ?
  2. Mejoraría los videos promocionales, se te nota tenso, mirando hacia un costado leyendo el texto.. como que falta entusiasmo y naturalidad.. todo muy mecánico.
  3. A lo dicho previamente, mejoraría la edición (hay tramos donde se te ve cambiar de postura) como que tendrías que haberlos cortado medio segundo antes.

 

Traté de ver tus videos como un posible alumno, y dejame decirte que no me ha entusiasmado mucho... como que en las vistas previas, es bueno mostrar un poco de acción y no tanto título (de lo que va a verse en el curso).

 

Yo  creo que los cursos donde es necesario ver al instructor, deben ser algunos muy puntuales, yo no me filmaría tanto y ocuparía la pantalla mas que nada con ilustraciones, diagramas que detallen lo que estás comentando.

 

Espero que no tomes a mal mis observaciones

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados