¿Cómo afecta la privacidad de los cursos en los publicados?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo afecta la privacidad de los cursos en los publicados?

Ir a solución

Buenas compañeros.

 

Por un tiempo indeterminado he decidido que los dos cursos que publiqué en Udemy quiero dejarlos privados. Pero no sé muy bien... ¿cómo afecta esto a mis alumnos?

 

Es decir, no quiero que se vean públicos en ninguna búsqueda y sé que para ello hay 2 opciones que se detallan en este artículo: Privacidad del curso.

 

Mi interés es seguir atendiendo sus dudas y enviarles anuncios educativos.

 

En las opciones de configuración de cada curso creo ver 3 opciones pero no sé cómo afecta cada una, a los alumnos existentes. La primera (No publicar) ya la probé dejando la opción de privacidad en Publica, y me desactivo las opciones de mandar anuncios educativos, por lo que esa está descartada. 

 

CursosUdemyPrivado_u_Ocultar_Retoque.jpg

 

 

Agradecería aclaración para seguir atendiendo a mis alumnos como se merecen. 

 

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Efectivamente al ponerlo en privado, significa eso, que el curso es privado y solo se puede acceder con la URL y si es con contraseña solo con la clave se puede ver el curso y de la otra forma te piden autorización a ti donde eso lo ves en el apartado de estudiantes del curso.

El curso es de libre acceso si lo colocas gratis y si le pones un precio a pesar de estar en privado si llegan al curso con tu autorización deberán pagar. El término privado es justamente solo para visualizar el resto es igual 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @JoanMorci !

Para atender sus dudas puedes despublicar el curso pero como bien dices no puedes enviar anuncios educativos.

La opción de privacidad es mejor para el caso que no quieras que otros estudiantes encuentren tu curso, es decir no sale en las búsquedas y sino me equivoco puedes enviar anuncios educativos. 

La única diferencia entre uno y otra opción en relación a contraseña es que si envías la URL del curso a alguien, si pones contraseña sino coloca la clave no va a poder ingresar y la otra opción te enviará una solicitud para ingresar.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias @AlvaroChirou 

La verdad que me estaba liando yo solo y cometí el error por impaciencia. Si bien en el chat de Udemy me atendieron muy bien y rápido ayer (aunque en inglés).

 

Si hubiera dejado el curso en 'No publicar' me hubiera deshabilitado los anuncios educativos y... ¿podría haber visto sus dudas? ¿cómo? Parece que me deja desactivado también ese apartado, no me salian ni dudas anteriores. 

De las 2 opciones de privacidad, me ha quedado un poco más claro con tu respuesta. Pero aún me surge la duda si... ¿en estas 2 opciones privadas al dar la URL de la landing page del curso es éste visible o no?
¿Qué entiendes por "ingresar"? ¿Comprar el curso?

 

Saludos.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Efectivamente al ponerlo en privado, significa eso, que el curso es privado y solo se puede acceder con la URL y si es con contraseña solo con la clave se puede ver el curso y de la otra forma te piden autorización a ti donde eso lo ves en el apartado de estudiantes del curso.

El curso es de libre acceso si lo colocas gratis y si le pones un precio a pesar de estar en privado si llegan al curso con tu autorización deberán pagar. El término privado es justamente solo para visualizar el resto es igual 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Justo lo que comentabas. 

 

Han "aprobado" uno de mis cursos (si bien ya estuvo publicado) y al verse privado con contraseña estas son las 2 pantallas que tengo, si quiero acceder a la URL que antes tenía pública.

 

Pantalla 1:1-UdemyCursoPrivadoConContrasena.jpg

 

Pantalla 2 (es curioso que esta pantalla salga el texto en inglés):2-UdemyCursoPrivadoConContrasena.jpg

 

Saludos 🙂

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados