¿Cómo debo contemplar las reseñas negativas?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo debo contemplar las reseñas negativas?

 

Hola a todos:

 

Hablemos sobre un tema difícil: las reseñas negativas.

 

Cuando has trabajado duro en algo, recibir una respuesta crítica puede resultar muy desalentador, incluso aunque sólo provenga de unos pocos estudiantes. A veces os harán saber qué fue lo que no funcionó para ellos, mientras que otras veces lo único que recibiréis será la propia calificación.

 

Cuando os encontréis dando vueltas a una calificación baja o a una mala reseña, estas son algunas de las acciones que podéis llevar a cabo:

 

  1. Analizad: ¿qué podéis aprender de una reseña negativa? Si el estudiante dejó comentarios, planteaos utilizarlos para realizar mejoras en el curso. Si no lo ha hecho, comprobad si hay alguna pista en su perfil de estudiante. Si son principiantes en vuestro tema, es posible que necesitasen una mayor orientación paso a paso. Si están inscritos sobre todo en cursos más avanzados, es posible que vuestro curso les resultase menos desafiante de lo que esperaban.
  2. Empatizad: puede que os resulte difícil criticar vuestro propio trabajo, pero tratad de leer vuestra página de inicio o ver algunas partes de vuestro curso desde el punto de vista de un estudiante. ¿Establecéis unas expectativas y unos requisitos previos claros? ¿Avanzáis de forma eficaz por la introducción y tratáis los aspectos clave del tema desde el primer momento?
  3. Contextualizad: es fácil obsesionarse con lo negativo, ¡pero no os olvidéis de lo positivo! Probad a volver a leer reseñas de estudiantes que hayan respondido bien al curso para ver si podéis poner los comentarios más duros en perspectiva.

 

Como os comentarán vuestros compañeros instructores, recibir reseñas diversas es prácticamente un rito de iniciación para cualquier negocio en línea. En última instancia, la mejor respuesta a las reseñas negativas es continuar mejorando el curso, presentárselo a los estudiantes adecuados y satisfacer al público principal.

 

¿Qué hacéis vosotros cuando recibís una reseña negativa? ¿O qué habéis aprendido de vuestras críticas que os ha ayudado a convertiros en mejores instructores?

Abbie Reyes
Udemy Community Team
11 RESPUESTAS 11

Si solo me dejan 1 estrella decido estudiar a mi estudiante. En una ocasión me sucedió que alguien compró uno de mis cursos en espanol cuando el resto de los cursos que él tenía eran todos en inglés, lo cual me hizo pensar que no puso atención y se sintió frustrado cuando se dió cuenta de que no iba a entender mi curso.  En este caso no me preocupo, le escribí en inglés para ver qué podíamos hacer pero no me contestó.  Ya no hice nada al respecto sabiendo que su calificación sería obsoleta despues de 3 meses.

Tuve otra calificación de una estrella por una persona que también era instructora en un nicho como el mío, solo que mi formación ha sido puramente espiritual y experiencial y cuando vi su bio me di cuenta que la de ella había sido puramente académica y comprendí que no podría entender mis cursos porque no son tan metódicos como ella está acostumbrada, además de que lo mío es espiritualidad avanzada, dificil de encontrar en esta parte del mundo así que tampoco le di mucha importancia.

Cuando me han dejado bajas calificaciones con la explicación trato de incorporar al curso lo que corresponda porque a veces piden cosas que no son del curso, como meditaciones grabadas cuando he dicho claramene que mi curso es de técnicas de meditación y no de meditaciones grabadas.


El recordar que una resena solo dura 3 meses me ayuda para no tomarlo muy a pecho porque la mayoría de mis estudiantes califica con 5 estrellas, lo cual me dice que mis cursos cumplen la meta deseada.

Hola Myriam

 

Un gusto en conocerte. (además de que mi esposa se llama Myrian)

 

Me quedé pensando con una frase que has dejado 2 veces y que yo ignoraba.

 

Que significa eso de que las reseñas duran 3 meses ? no entendí eso.

 

Disculpa mi ignorancia en el tema.

 

Gracias

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Excelente enfoque, @MyriamZuzs Myriam. Gracias por compartirlo! 

 

@PabloTilotta, Myriam menciona esto ya que la calificación del curso considera los últimos 90 días de revisiones (reseñas). Si no hay suficientes revisiones en los últimos 90 días, se considerarán las últimas 10 revisiones, independientemente de cuándo se dejaron. Cuanto más reciente sea una revisión, más le importará al promedio ponderado general. La actualidad es uno de los muchos factores que Udemy considera para evaluar la ponderación.

 

¡Espero esto despeje tu duda! Emoticono feliz

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Genial Abbie,

 

Es una esperanza.. 

 

(ya que no tuve ni 1 sola respuesta de UDEMY)

 

Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

A modo de ejemplo comparto como respondo una reseña negativa que hasta parece que es una reseña que corresponde a otro curso.

Screenshot_1.png

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Amigo,

 

Enseñas a infectar celulares y acceder a los moviles infectados ?

 

No roza lo ilegal eso ?

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

No, ya que justamente el curso enseño como realizar pentesting (auditoria de seguridad informatica). Inevitablemente todo lo que enseño, si se realiza con malas intenciones, trasciende de mis manos. Obviamente yo aclaro que lo enseño con fines educativos. Imaginate que si fuera ilegal, youtube estaria cometiendo delito junto a muchisimos cursos online jaja.

Aclaro en el curso que las pruebas se deben realizar con previa autorizacion de la empresa, ya que ahi radica la diferencia entre fingerprinting y footprinting.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Es mas, en mi curso de seguridad informatica para principiante, enseño como acceder a las contraseñas almacenadas en una computadora sin que la gente sea consciente de esto (no solo en el navegador), y tampoco es ilegal. Ahora bien, si la persona que adquiere el conocimiento lo utiliza para el mal, yo mucho no puedo hacer, es lo mismo que sucede con las artes marciales.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Si entiendo Alvaro,

Y no dudo de tus intensiones, solo que en el mundo, hay mucho loquito suelto con ganas de hacer malas cosas.

 

Yo con toda la mejor intensión, puedo enseñar a armar pistolas para practicar tiro al blanco y los ladrones pueden usar ese video para fabricarse armas.

 

La linea es muy delgada, y conociendo los 'chicos' reveldes que sueñan con ser hackers.. como medio peligrosa la cosa.

 

Pero tomalo como mi humilde opinión.

 

Abrazo

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si te entiendo. Inevitablemente en la carrera de seguridad informatica se deben enseñar estas cosas para justamente poder demostrar al cliente las vulnerabilidades a las que se expone por analfabetismo tecnologico.
Es mas y seguramente lo sabras, no soy el primero ni el ultimo que genera contenido en un curso de este indole, ya que como te menciono inevitablemente estas cosas se deben enseñar, es mas, existen paginas oficiales de entes internacionales donde exponen los 0 day donde justamente, enseñan como llevar adelante esta esta explotacion para aprovechar la vulnerabilidad. Ahi radica la responsabilidad del otro lado de tener la seguridad informatica al dia. Obviamente esto no avala la legalidad por parte de quien realice estas practicas sin autorizacion, justamente se enseña para quienes lo usen para el bien.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

(Ni hablemos de mi curso de master en espionaje JAJA)

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados