¿Cómo decides qué enseñar en tu curso? ¿Solo enseñas los principios generales del tema o profundizas

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Cómo decides qué enseñar en tu curso? ¿Solo enseñas los principios generales del tema o profundizas

Ir a solución

Les comparto como hago yo:

La forma en que decido enseñar en el curso es, primero, tener en cuenta mi conocimiento de una materia, y sobre todo si eso es lo que ME GUSTA enseñar, hago un análisis de mercado, aprovechando las herramientas que ofrece Udemy. (https://www.udemy.com/instructor/marketplace-insights/)

1920x1200_HD_wallpaper_111_zixpkcom.jpg

Y luego lo que encuentro en internet.

En base a eso, analizo los temas en base a lo que sé y manejo en profundidad, lo adapto a las demanda, y si es necesario aprender algo nuevo, lo hago para transmitir ese conocimiento a mis estudiantes.

Desde mi pequeña experiencia como instructor, creo que los estudiantes asisten a los cursos para ser enseñados desde el principio hasta la profundidad y, al verlos desde una perspectiva de mercado, es más probable que un estudiante compre un curso que tenga contenido, desde principiantes hasta expertos, ya que así también aumenta el alcance hacia los estudiantes.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Coincido con Fernando en que los alumnos buscan aprender algo en específico, pero el tema pasa por COMO le enseñas eso tan específico.

 

Los alumnos valoran mucho tus formas de enseñar, si les aclaras con ejemplos concretos temas complejos.

 

Como alguna vez me has dicho tu amigo Alvaro... bajar al nivel de ellos un tema complejo.

 

Un alumno me dijo un día, que estaba emocionado, porque era la primera vez que había comprendido perfectamente. el tema de INDICES en Bases de Datos por como yo lo había explicado.

 

Es importante siempre poner el foco, en que quien toma tu curso, al menos de ese tema, sabe menos que tu y quiere aprender.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

Ir a solución

Yo siento que los alumnos buscan principalmente aprender un tema o habilidad en específico... y luego buscan profundizar (aunque no la mayoría)

 

tambien cursos que vayan de cero hasta un nivel avanzado son muy buscados. 

 

Interesante post. 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muy interesante tu artículo @AlvaroChirou , en mi caso lo hago en forma bastante diferente.

Primeramente, no busco si tiene mercado o no, tampoco si hay otros cursos similares en Udemy, simplemente enseño lo que me interesa en un momento en particular, lo que hoy me esté apasionando.

Mis primeros cursos fueron específicamente de los temas que domino y enseño offline, pero los últimos temas son los que me interesan es este momento, incluso aquellos en los que deseo profundizar mis conocimientos, ya que la mejor manera de aprender es enseñando.

Con este criterio lance mi último curso SUPER CEREBRO porque hace algunos años me inicié en la lectura rápida y quede fascinado. 

La sorpreza fue la repercusión impresionante, el curso solo vendió en el mes más que mis otros 9 cursos juntos y pase de las 3 a las cuatro cifras en ventas.

Les comparto captura para que vean el pico de ventas:pico de ventas.jpg

 

Por lo tanto considero que es más importante enseñar lo que nos apasiona y nos interesa en un momento dado, que limitarnos al tema de mayor dominio.

Muestro tambien las calificaciones para que vean que los alumnos notan esa pasión y la valoran.Supercerebro.jpg

Espero que esta experiencia les sirva o al menos les resulte interesante para pensar.

Saludos a todos.

 

N.C. Kurt

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Gracias por compartir tu experiencia @nckurt !

Si,comparto por completo que el norte de uno debe ser crear un curso que le apasione,ya que los alumnos lo notan,y estoy seguro que en parte es lo que sucedió en el éxito se tu curso. También quizá por más que no hagas el análisis justo se dio la casualidad que diste con una necesidad del mercado y de algo que los alumnos buscan (evidentemente es así ya que de ahí tus ventas).

Al final de cuentas independiente al motivo llegamos a la conclusión,que lo importante es nunca dejar de crear cursos,es la mejor manera de aumentar ingresos y llegar a más alumnos 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Tal cual, la clave es crear cursos y disfrutar el proceso de creación, las ganancias vendran solas tarde o temprano.

Ir a solución

Coincido con Fernando en que los alumnos buscan aprender algo en específico, pero el tema pasa por COMO le enseñas eso tan específico.

 

Los alumnos valoran mucho tus formas de enseñar, si les aclaras con ejemplos concretos temas complejos.

 

Como alguna vez me has dicho tu amigo Alvaro... bajar al nivel de ellos un tema complejo.

 

Un alumno me dijo un día, que estaba emocionado, porque era la primera vez que había comprendido perfectamente. el tema de INDICES en Bases de Datos por como yo lo había explicado.

 

Es importante siempre poner el foco, en que quien toma tu curso, al menos de ese tema, sabe menos que tu y quiere aprender.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Ir a solución

En mi caso dependiendo del curso, a veces decido dar un conocimiento general para atraer a una audiencia que desconoce el tema y desea adquirir nuevos conocimientos en un área que no es de ellos, y hay otros cursos en los que los estudiantes buscan profundizar en un área que ya ellos manejan.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados