¿Cómo elegir el tema de tu curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo elegir el tema de tu curso?

Hola Instructores!

Una parte importante de la creación de tu primer curso en Udemy es decidir qué quieres enseñar. Nuestra comunidad está llena de instructores que son expertos en una variedad de temas que van desde informática hasta desarrollo personal y artes y oficios. En esta publicación, lo guiaremos a través de algunos pasos que puede seguir para seleccionar el tema de su curso ideal.

 

1. Crea una lista: Comienza creando una lista de 5 temas que podrías enseñar. Aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte para que tus pensamientos fluyan:

  • ¿Qué te apasiona?
  • ¿En qué eres realmente bueno?
  • ¿Sobre qué viene la gente a pedirte consejo?
  • ¿Qué has enseñado antes?
  • ¿Qué puedes enseñar diferente a los demás?

2. Investigación: Además de establecerse como un experto, es igualmente importante enseñar algo que los estudiantes necesitan. Reduce tus opciones utilizando nuestra herramienta Marketplace Insights: esto te ayudará a identificar, validar y refinar tus temas en función de la demanda y la competencia del mercado.

 

3. Define tu audiencia: Una vez que sepas qué tema enseñar, define tu audiencia. Piensa en para quién estás enseñando. Esto te ayudará a enfocar el contenido de tu curso para que sea relevante para estos estudiantes y lo que aprenderán y podrán lograr al final del curso.

 

¿Aún no sabes qué enseñar? Lee este artículo del Centro de enseñanza y La importancia de la selección de temas para obtener más orientación.

🤔¿Cómo decidiste lo que querías enseñar en Udemy? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!👇

4 RESPUESTAS 4
WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muy buenos consejos, @Mafer R.

 

Quisiera agregar algunos detalles más.

 

Recomiendo que analicen previamente el objetivo que llevan para el curso. Creería que solo hay dos objetivos cuando se crea un curso (Posiblemente hayan más, pero voy a sintetizarlo a dos para que la idea sea más fácil de asimilar): 

1. Enseñar algo que apasiona

2. Ganar dinero

 

Si quieres enseñar algo que te apasiona, puedes hacerlo con absolutamente cualquier tema del que conozcas. Sin embargo, si quieres ganar dinero, no cualquier tema que te apasiona funcionará... 

 

Si quieres ganar dinero (O ese es tu objetivo), debes adaptarte a temas que sí tengan mercado, o sea, personas que sí quieran pagar para aprender dicho tema. Lastimosamente, no todos los temas que te apasionan tendrán mercado o personas dispuestas a pagar por ello.

 

Suena cruel, pero es la pura realidad... Si solo creas cursos que te gusten, pero que no tengan mercado, vas a quedar con nada más que una autosatisfacción de hacer lo que quieres. 

 

Si logras combinar ambos objetivos, pues eres un afortunado exageradamente escaso. Si haces lo que te gusta, enseñas lo que te gusta y también tiene un mercado que va a generarte ganancias, entonces ya lo tienes todo. Sería el escenario ideal, pero no siempre ocurre.

 

Espero te haya servido!

Éxitos!

Hola a todos.

 

Gracias @Mafer R . Este post también deberia estar en la lista de las destacadas que hizo Bella. Es súper útil.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Mafer R 

Excelente aporte.

En mi caso, la primer formación profesional que cree en udemy, fue a raiz de detectar que era algo que no se enseñaba en español, y algo que me apasiona.

Que es el de OSINT, donde enseñe como se realiza una investigación e identificación de un ciberdelincuente a través de internet, volcando algo que básicamente no puedes aprender de otra forma que no sea la experiencia, y es lo que aprendí al trabajar en su momento como policía en tecnología.

Luego con el tiempo me sucedió que los estudiantes me empezaron a demandar temas en los que yo no era especialista, pero si con mi experiencia aprendí como crear formaciones con estándares de calidad, por eso empece a crear cursos en conjunto donde mi mayor aporte era ese.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Excelente lista @Mafer R . Contestando tu pregunta, mi primer curso en udemy ya lo había impartido previamente en universidades. Lo que hice fue adaptarlo a un formato más amigable para un curso online asincrónico. Para definir mis cursos he utilizado el marketplace insights para ver oportunidades en mis áreas de interés. Pero principalmente hago benchmarking con las mallas curriculares de maestrías y cursos de educación ejecutiva de las escuelas de negocio top. Estoy consciente que ese no es el target de udemy. Pero, y esto es muy personal, veo a udemy como la plataforma para cumplir mi propósito que es poner contenido similar al de estas escuelas al alcance de las mayorías. Y debo decir que una vez que descubrí mi propósito definir los cursos se volvió un proceso muy sencillo. Y queda muuuchoo trabajo por hacer. Saludos!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados