¿Cómo mejorar la tasa de conversión en Udemy?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

¿Cómo mejorar la tasa de conversión en Udemy?

Hola instructores!

 

La página de Tráfico y Conversión de su panel de control de instructor contiene información valiosa sobre el rendimiento de sus cursos. Pero, ¿qué hace usted con los datos de la tasa de conversión? Y lo que es más importante, ¿cómo puede mejorar su tasa de conversión? En este post, compartiremos algunos consejos que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de éxito en Udemy.

 

  1. Utiliza buenas prácticas de SEO

 

Optimizar la página de tu curso (CLP) con buenas prácticas de SEO aumenta las posibilidades de que tu curso alcance mejores posiciones tanto en los rankings de búsqueda de Udemy como de Google, favoreciendo tu tráfico y tus conversiones. Para ello:

 

Investiga y utiliza palabras clave relevantes, puedes empezar haciendo este ejercicio de palabras clave y utilizando la herramienta Marketplace Insights para ver qué y cómo buscan los estudiantes en la plataforma

 

Coloque la palabra clave en el título, el subtítulo y la descripción del curso

 

Lea nuestra guía paso a paso para optimizar su título, subtítulo, descripción e incluso la imagen de su curso.

 

  1. Defina claramente y destaque los objetivos de aprendizaje del curso

 

Sus estudiantes tienen expectativas basadas en los objetivos de aprendizaje de la página de inicio del curso. Esta sección les ayuda a decidir si su curso es adecuado para ellos. Estas son buenas maneras de utilizar las palabras clave que ha identificado. Consulte nuestra guía completa para crear sus objetivos de aprendizaje.

 

  1. Cree un vídeo promocional rápido y atractivo

 

Su vídeo promocional debe ser un resumen de lo que va a enseñar en el curso y cómo lo va a hacer. Piense en él como la versión en vídeo de la página de inicio de su curso. Los estudiantes que ven un buen vídeo promocional tienen 5 veces más probabilidades de inscribirse en tu curso.

Udemy llevó a cabo una serie de pruebas, examinando cientos de vídeos promocionales y llegó a una renta por segundo sobre cómo hacer que tu vídeo promocional sea impresionante. Compruébalo aquí.

 

  1. Demuestre su credibilidad con reseñas y testimonios

 

Es importante recopilar los comentarios de sus alumnos, ya que las evaluaciones de su curso actúan como "prueba social" para establecer la credibilidad de su curso. Céntrese en la calidad del curso para generar reseñas positivas. Recuerde que se pide a los alumnos que dejen una reseña en los primeros 15 minutos del curso. Si recibe reseñas negativas, tómese el tiempo de responder a estas reseñas y aprenda a mejorar su curso. Aprende a solicitar valoraciones y a utilizarlas para comercializar tu curso de acuerdo con nuestras políticas aquí.

 

💡Contribuye a esta discusión:

 

¿Qué haces para mejorar tu tasa de conversión? Utilizas alguna de estas estrategias? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

 

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente @ElianaC gracias por compartirlo

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias por compartirlo, @ElianaC .

 

Bueno, uso varios de esos puntos. Pero también uso uno que quiero compartirlo y es en el momento de crear el contenido (que también es importante para la conversión):

Analizar a las personas y darles lo que realmente necesitan. Eso suele ayudar a la decisión de futuros estudiantes.

 

Espero que les ayude, 

saludos cordiales a toda la comunidad.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados