¿Cómo mejorar tus ventas en Udemy? Aprovecha al Máximo tus cupones

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Cómo mejorar tus ventas en Udemy? Aprovecha al Máximo tus cupones

Ir a solución

Una de las herramientas para potenciar nuestras ventas que nos brinda Udemy son los cupones.

Ahora bien, una pregunta frecuente es ¿Cómo podemos sacarle el mayor provecho?

Uno de los últimos cambios que hubo con respecto a los cupones, es que solo tenemos 3 al mes y con 4 opciones.

1 – Por 5 días al precio más económico

2 – Por 31 días a un precio relativo pero que nos sirve para que la venta cuente para nosotros

3 – Gratis para 10 personas y el cupón dura 31 días

4 – Gracias de forma infinita por 3 días

Yo por lo general, utilizo 2 cupones para el 1, y 1 para el 2 y voy a explicar porque:

Uso 1 para el 2 para estar cubierto todo el mes en el caso de que si alguien de mi público compra mi curso a través de mi página web o redes sociales, cuente para mí la venta.

Y estratégicamente utilizo 2 para el 1 (a principio de mes y a mediados) para salir a vender con el argumento fuerte que por 5 días, mis cursos están al precio más económico.

Si recién empiezan es útil utilizar al principio algunos de los cupones con la opción 4, ya que eso les traerá público es decir estudiantes que luego podrán ofrecerles otros cursos que lancen.

Inevitablemente al estar hablando de estos consejos, está claro que es clave tener redes sociales de ustedes como instructores, siempre es útil compartir contenido de valor sin intención de que vendan, para que el estudiante los conozca y atraigan público, el cual seguramente algún porcentaje el día de mañana les termine comprando un curso.

Para resolver el problema de estar rotando las URL porque vencen los cupones, les recomiendo usar acortadores o gestores de URL para así tener que solo cambiar en un solo lugar y de ahí replique a todas sus redes sociales.

Si tienen dudas, las pueden dejar abajo que encantado les respondo 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert
2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Rubén Moreno  

No tienes forma de limitar el acceso a determinadas personas, es decir, tienes 2 tipos de cupones de acceso gratuito.

1 de 5 días con 1000 accesos y otro de 30 días con 100 accesos.

Vos das el enlace con el cupón gratuito y quien lo tiene puede acceder e inclusive compartir dicho enlace con quien quiera y no podrás evitar que otros ingresen.

Lamentablemente en base a la experiencia que e visto de otros instructores cuando hacen concursos siempre el enlace se termina filtrando y llega a otras personas, en tu caso que no hayan ganado el concurso.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Coach.Hector 

Si te entiendo, de hecho, entre otras cosas cuando surgio la actualización de los cupones, uno de los dilemas planteados a udemy por lo menos de mi parte fue este, imagínate que yo tengo casi 80 cursos junto a otros profesores y las 3 veces al mes que tengo que cambiar cupones, es una inversión de tiempo importante, ya que cada vez tenemos más cursos.

Te cuento, yo en mi web uso wordpress, hay un plugin que se llama redirection, va imagen

Screenshot_2.png

Lo que me permite ese plugin es, cambiar el código de cupón en un solo lugar, e impacte en todos los lugares que tengas ese dicho enlace. Es decir, un enlace "https://fijo.com/curso" lo podés tener en tus videos de youtube o lo que fuere que queda permanente, y tú desde tu web en este plugin, vas cambiando el cupón, y automáticamente eso se replica en todos los enlaces que hayas dejado de tu cupón del curso en internet, es decir se actualiza al cupón que tengas activado.
Lamentablemente, para el armado de correos electrónicos promocionales, no tienes muchas opciones fuera de estarlo cambiando de manera manual, ya que recuerda que udemy en sus políticas establece que en los anuncios promocionales, debes colocar URL que sean estrictamente de Udemy.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

11 RESPUESTAS 11

Ir a solución

Gracias estimado Álvaro. Sin dudas un instructor de referencia y un excelente vendedor. Recomiendo a los nuevos instructores prestar mucha atención a sus consejos.

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

gracias @AlvaroChirou 

Ir a solución

Gracias por la información Álvaro, en cuanto al cupón gratuito me podrías apoyar en saber si en caso yo activo esta opción, tengo que entregarle algún código a cierta persona para que aproveche gratuitamente el curso o cómo funciona? Porque incluso leí de 1000 personas que pueden aprovechar el curso gratis y la verdad quisiera que solo 10 personas acceder de forma gratuita a curso a través de un concurso que quiero hacer. Te agradecería mucho te puedas dar ese tiempo de apoyarme. Saludos y gracias por el post.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Rubén Moreno  

No tienes forma de limitar el acceso a determinadas personas, es decir, tienes 2 tipos de cupones de acceso gratuito.

1 de 5 días con 1000 accesos y otro de 30 días con 100 accesos.

Vos das el enlace con el cupón gratuito y quien lo tiene puede acceder e inclusive compartir dicho enlace con quien quiera y no podrás evitar que otros ingresen.

Lamentablemente en base a la experiencia que e visto de otros instructores cuando hacen concursos siempre el enlace se termina filtrando y llega a otras personas, en tu caso que no hayan ganado el concurso.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias por la respuesta. Observo que no me conviene esa opción si ese enlace al compartirlo otros pueden acceder. Te agradezco el dato igualmente

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Según yo si se podría corríjanme si me equivoco, puedes crear el cupon hacer tu concurso y pasarles el link de tu cupon a 10 ganadores... y desactivas el cupon una vez que se hayan inscrito. si lo haces con 100 accesos podrías tener 10 concursos en un mes. existe el riesgo de que se te pueda colar alguno pero vale la pena tu idea.

Saludos. para desactivar el cupon solo marcas la casilla negra que dice ESTADO.

Captura de Pantalla 2022-02-02 a la(s) 11.07.28.png

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Coach.Hector 

El tema es, que en este caso en el ejemplo,. son 10 personas, es muy factible por el formato de sorteos a través de internet que seguramente buscara obtener un crecimiento en redes sociales, al momento de dar los premios, difícilmente las 10 personas respondan de forma simultanea y de manera inmediata, ¿Qué quiere decir esto?, que vas a tener que ir dando 1 a 1 esperando que vayan respondiendo, y si uno de esas personas hasta llegar a la decima, distribuye el cupón, compartiéndolo en grupos que existen de cupones de miles de personas, el cupo de 100 lo completas en segundos, sin darte tiempo a desactivarlo y encima, no cumpliendo con la promesa del premio con el resto de las 10 personas que lo ganaron.

Ojala me equivoque, pero lo que digo es la experiencia de otras personas donde justamente les paso eso. Es un riesgo que si estas dispuesto a asumir, en buena hora.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muy buena nota Álvaro, si me diste más ideas para generar más alumnos; y claro debe hacer una estrategia y justificar que tipo de cupon; si me ha pasado que he tenido "colados" o personas que no deberian, pero ingresan. Fue unos de mis primeros errores al dar cupon, inscrib como 200 personas; esto solo al inicio, y con 1 de mis cursos, actualmente tengo 6 cursos de los cuales 2 son gratis.

 

Muchas gracias por tu aporte, estare poniendo en práctica esto.

 

Saludos

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @AlvaroChirou  ya se me esta haciendo difícil estar actualizando mes con mes los links a mis cursos... que herramienta utilizas tu para mantenerlos al día? saludos y gracias por el aporte nuevamente.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Coach.Hector 

Si te entiendo, de hecho, entre otras cosas cuando surgio la actualización de los cupones, uno de los dilemas planteados a udemy por lo menos de mi parte fue este, imagínate que yo tengo casi 80 cursos junto a otros profesores y las 3 veces al mes que tengo que cambiar cupones, es una inversión de tiempo importante, ya que cada vez tenemos más cursos.

Te cuento, yo en mi web uso wordpress, hay un plugin que se llama redirection, va imagen

Screenshot_2.png

Lo que me permite ese plugin es, cambiar el código de cupón en un solo lugar, e impacte en todos los lugares que tengas ese dicho enlace. Es decir, un enlace "https://fijo.com/curso" lo podés tener en tus videos de youtube o lo que fuere que queda permanente, y tú desde tu web en este plugin, vas cambiando el cupón, y automáticamente eso se replica en todos los enlaces que hayas dejado de tu cupón del curso en internet, es decir se actualiza al cupón que tengas activado.
Lamentablemente, para el armado de correos electrónicos promocionales, no tienes muchas opciones fuera de estarlo cambiando de manera manual, ya que recuerda que udemy en sus políticas establece que en los anuncios promocionales, debes colocar URL que sean estrictamente de Udemy.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Gracias @AlvaroChirou 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados