¿Cómo organizas tus bibliotecas de audio y vídeo?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Cómo organizas tus bibliotecas de audio y vídeo?

Sabemos que la creación de cursos es un proceso largo que requiere mucha planificación y organización. Hemos preguntado a nuestro campeón de la comunidad @ScottDuffy cómo organiza sus bibliotecas de vídeo y audio. Aquí tienes su respuesta:


Cuando creas tantos vídeos como nosotros, tu disco duro pronto se convierte en un caos. Al principio de mi carrera como profesor online, abrí una cuenta de Dropbox y creé una carpeta para todos mis cursos. Dentro de esa carpeta, hay una carpeta para cada curso y, dentro de la carpeta de cada curso, hay varias subcarpetas para vídeos, presentaciones, subtítulos, transcripciones, PDF y archivos de audio. Se me da muy bien organizar todos los contenidos de mis cursos en Dropbox, por si alguna vez necesito encontrarlos.


En la carpeta de los vídeos, también creo una subcarpeta para los vídeos archivados. Cuando elaboro una segunda versión de una clase, muevo la primera al archivo. En la carpeta principal sólo están los vídeos publicados, por lo que el curso está organizado. 


Por último, también tengo un método para nombrar los archivos de vídeo. Todos los archivos incluyen el nombre del curso, un número (del 1 al 200, por ejemplo) y un nombre descriptivo. Algunos también tienen un número de versión. De esta forma, puedo saber a simple vista qué contiene cada archivo.


Así es cómo Scott Duffy organiza sus archivos de vídeo y audio. ¿Cómo los organizas tú?

Abbie Reyes
Udemy Community Team
1 RESPUESTA 1
JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias por esos consejos de como archivar sus videos, 

Mi forma de trabajar es asi. 

Tengo una carpeta general de Cursos 

Luego una subcarpeta con el nombre del curso

dentro de la carpeta del nombde del curso tengo subcarpetas con el nombre de los modulos que contine el curso (enumerados) y dentro de cada modulo tengo los videos y si tengo recursos tambien los tengo en esta subcarpeta, con el numero que corresponde a cada modulo y el correlativo de las lecciones del modulo. 

 

Ejemplo. 

Carpeta Principal      =>  Mis Cursos Online 

Sub carpeta (Cursos)      => Sistema de Inventario 

Sub Carpeta (Modulos)       =>2. Conexion a Base de Datos

Videos                                         =>2.1 Introduccion a la seccion 

Videos                                         =>2.2 Crear una Clase para conectar BD

Recurso                                           =>2.2.1Codigo Fuente Crear una Clase para conectar BD

 

Y de esa forma voy organizando la informacion de mis cursos. 

Y aunque no tenga toda la informacion lista para mi curso, siempre despues de hacer el temario,  hago la organizacion en carpetas de como voy a tener distribuido todo el curso, para posteriormente solo ir ingresando la leccion que voy creando a donde corresponde. 

 

 

 

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados