¿Cómo aseguras la calidad de tu contenido y materiales?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bella
Community Manager
Community Manager

¿Cómo aseguras la calidad de tu contenido y materiales?

¡Hola!

Cuando se trata de calidad, el contenido debe estar en la parte superior de la lista de prioridades para garantizar que los alumnos tengan la mejor experiencia con sus cursos.

 

Dicho esto, queremos saber acerca de su experiencia manteniendo su contenido dentro de sus cursos.

¿Cómo aseguras la calidad de tu contenido y materiales cuando enseñas a través de Udemy?


¡Comparte tu respuesta en los comentarios a continuación!

3 RESPUESTAS 3

Hola @Bella , gracias por la pregunta y la oportunidad de compartir. Una buena forma de mejorar la calidad de nuestros cursos es escuchando a nuestros estudiantes. Hay muchos que de forma constructiva nos brindan excelentes insights en sus reviews, mensajes o preguntas. Cuando varios de ellos hacen una pregunta similar es señal que un tema no ha quedado suficientemente claro y que hay que reforzarlo. También me ha servido ver el porcentaje de estudiantes que considera que el curso tiene actividades practicas útiles. Este porcentaje me ha ayudado a identificar cursos en los que debo agregar/modificar actividades para mejorar la calidad percibida del curso. Saludos!

Bella
Community Manager
Community Manager

Hola @CarlosMartinez, gracias por responder a mi pregunta sobre cómo se asegura la calidad de los contenidos y materiales de los cursos.

 

Me parece que es una excelente práctica tomar en cuenta la retroalimentación de los estudiantes para mejorar la calidad del curso. Es interesante saber que cuando varios estudiantes tienen una pregunta similar, , lo tomas como una señal para reforzar el tema. 

 

También es bueno saber que revisas el porcentaje el porcentaje de estudiantes que consideran que las actividades prácticas son útiles para mejorar la calidad percibida del curso. Me gusta su enfoque en mantener la calidad del contenido y materiales del curso y valoro su dedicación para brindar la mejor experiencia de aprendizaje posible a sus estudiantes.

 

¡Gracias por compartir su perspectiva! 

 

Saludos

 

Bella Almeida

Comunidad Udemy 

Yo utilizo también los reviews de los alumnos para mejorar mis cursos. Normalmente, en mi mensaje de bienvenida, les animo a que me trasladen todas sus inquietudes y sugerencias.

También, una vez terminado el curso, lo vuelo a escuchar completo, para asegurarme de que no se me cuela nada y que está todo en orden, que no se he ha olvidado el código fuente y cosas así.

(Todavía recuerdo un poco avergonzado, que en uno de los vídeos de mis primeros cursos, no corté un trozo donde soltaba un exhabrupto por haberme equivocado y un amable alumno me hizo llegar un mensaje privado para advertírmelo. Afortunadamente no era una palabrota muy gorda  :-))

También intento que el curso lo visione un tercero, un amigo que pueda darme su opinión, aunque en este caso no es siempre posible.

También es importante probar todas las prácticas que propongo, para que los alumnos no se encuentren con ninguna sorpresa.

Y lo últimio, aunque es evidente, adquirir hardware y software profesional y de buenas calidad. Inviertes un poco de dinero al principio, pero os aseguro que mrece la pena.

 

Feliz creación de cursos!!!!

Sergio de Apasoft

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados