Cómo es de vivir dando cursos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo es de vivir dando cursos?

Hola, aquellos que viven de dar cursos en esta plataforma y otras, como es al inicio? En cuanto tiempo encontraron estabilidad? Cuantos cursos hacen por año?

Esto de dar clases me está gustando pero siempre está el temor por dedicarse 100% a esto.

_
Roy Rojas | Analista de Sistemas & DBA
4 RESPUESTAS 4

Hola Roy, 

 

Yo pase por una situación en mi vida donde me toco cambiar de trabajo después de 9 años en el mismo lado... pero total, ya había renunciado a mi viejo trabajo y las condiciones en el nuevo las cambiaron justo al momento de firmar el contrato y decidí dedicarme sólo a Udemy (aunque ya trabajaba en varios lados como freelance)

 

Cuando sucedió eso, estaba haciendo 1500 dólares mensuales en Udemy promedio, por lo que decidí probar hacerlo a tiempo completo y tratar de liberar cursos más rápido si le dedicaba más tiempo, y así empecé en Udemy como mi trabajo principal.

 

Por año yo libero como 5 cursos promedio, depende, de los temas claro, hay cursos más grandes que otros y también dedico tiempo para actualizar mis cursos.

 

Cuanto tiempo tarde en lograr la estabilidad? pues digamos que dos años, porque no me sentía seguro dejando mis otros trabajo para seguir este camino en Udemy. Luego que me dedique a tiempo completo a esto, necesitaba mínimo 750 dólares mensuales sólo para pagar la casa, lo que me hizo sentirme presionado para que Udemy me funcionara. Gracias a Dios, desde ese día, no he tenido que preocuparme por eso ya.

 

Dar clases en Udemy es increíble... yo di clases en una Universidad, y salí frustrado porque mis alumnos no miraban las clases para aprender, sino, como requisito de la siguiente, no hacían las tareas, no querían participar, y lo peor de todo, es que era mi primer periodo como catedrático y llegue con mucha energía... eso me desmotivo y seguir mi carrera como desarrollador.

 

En Udemy la mayor parte de tus alumnos que toman tus cursos, son personas que desean tomar las clases, y no sólo porque son obligados a tomarlas, luego hacen las tareas que les dejas y si las hacen o no, es problema de ellos, pero es bien gratificante ver que una persona cumpla una meta gracias a lo que les enseñaste... eso no tiene precio, se siente increíble recibir mensajes de agradecimiento de tus alumnos.

 

Yo escribí este artículo que tienes más detalles al respecto Roy, si te da curiosidad

Historia - Fernando Herrera

Excelente, muchas gracias 

_
Roy Rojas | Analista de Sistemas & DBA

Hola @royrojas 

Lo que comenta @Fernando_Her85  es excelente. Y te va como anillo para que te motives a continuar.

Pero respondiendo tu pregunta mas directamente, te comemto:

Comence en udemy en el 2017, con la idea de pagar la linea del telefono. Pero para mi sorpresa ya cubro el pavo de la casa, un poco mas de 1500 dolares al mes.

Todo es posible, y estoy seguro que otros instructores tienen mas ingresos. Pero todo depende del nicho en el que trabajes, en que tan demandado esta el tema que vas a exponer. Y sobre.todo, que engas carisma para impartir clases. Todos estos factores en conjunto te dan la clave del exito 

Si con esto logras el exito, pues puedes considerar dejar tu empleo y dedicarte a tiempo completo. Yo aun no doy ese paso por algunas razones, tal como el seguro medico.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Excelente, me motivo más a lograr esto... al inicio se que va a ser complicado pero cuando se agarre ritmo todo va a ser más facil.

_
Roy Rojas | Analista de Sistemas & DBA
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados